Bienvenido Mister iPad

112 comentarios

ipad_hero_20100403.jpg

La suerte está echada. Ayer mismo ya empezaron a recibir sus iPads los avispados que reservaron el suyo el mismo día que Apple permitió hacerlo, pero no ha sido hasta hoy cuando de forma oficial se puede comprar el iPad en España.

Poco hay que decir más del iPad de Apple, pero vamos a repasar lo que nos ofrece, sus precios y tarifas y por qué está causando tanto revuelo. La atención de los medios está siendo masiva y nos deja una cosa clara: el iPad es lo mejor … para Apple.

iPad, las primeras impresiones son muy buenas

Pocos de los que tienen ya un iPad no han quedado entusiasmados con el cacharro de Apple. Es cierto que se trata en su mayoría de entusiastas de la marca que ya usan un iPhone o Mac, o de early adopters. También nos consta usuarios nuevos en el mundo de la manzana y que han quedado bastante impresionados de la experiencia de uso del iPad. Esa es la clave, porque sus características son modestas a excepción de la pantalla táctil donde Apple ha vuelto a acertar de lleno.

Es lo que tiene el iPad de Apple. Ni más ni menos. Si acoges de buen grado lo que la marca impone con su modelo, por ejemplo pasar por sus programas para gestionar el equipo o disponer solo de las aplicaciones que haya en su tienda, seguro que quedas encantado. En las aplicaciones está el secreto del iPad.

Un pozo sin fondo para tus ahorros

Si algo seguro es el iPad es un negocio para Apple y los creadores de contenido y aplicaciones. Es un círculo vicioso que Apple ha creado de maravilla: sacan un producto, generan necesidad de consumir, los desarrolladores crean buenas aplicaciones de pago, ganan dinero y siguen en la plataforma porque les es rentable.

mlb_hero_20100403.jpg

Eso sí, en España, uno de los puntos fuertes del iPad, ser una ventana multimedia en la mano, no será posible con la misma potencia y espectacularidad que en EEUU. Algunas web y periódicos ya se están adaptando y es de esperar que al igual que ocurrió tras la llegada del iPhone a España, la mayoría adapten sus contenidos, de lo que esperamos que se aprovechen las tabletas Android que están por llegar.

Y prepárate para gastar dinero en aplicaciones como nunca antes habías pensado. Aunque hay muchas gratuitas, las más atractivas, bien pensadas o muchos de los juegos son de pago. Y cuando tienes a un toque de tus dedos la posibilidad de gastar dinero, la tentación te podrá. Y luego ni hablamos de fundas, accesorios y demás parafernalia.

iPad en España, precios y tarifas de las operadoras

De los precios en España del iPad ya te hemos hablado. No es precisamente de los gadgets más asequibles y nos parece todavía un capricho.

En resumen, el modelo más básico, con 16 Gb de memoria interna y WiFi, se va a los 479 euros. El de 32 y 64 GB suben hasta 579 y 679 respectivamente. Más caros son los modelos 3G, con 579, 679 y 779 para los de 16, 32 y 64 Gb respectivamente.

Si escoges el modelo 3G, las tres grandes han anunciado sus tarifas de datos especiales para el iPad, aunque realmente solo la de Movistar, que permite compartir la que ya tenemos en el iPhone o las diarias de Orange son realmente especiales.

tarifas_ipad.jpg

En Xatakamóvil tenemos un excelente resumen de todas ellas para que podamos escoger la que más se adecue a nuestras necesidades o posibilidades.

Alternativas al iPad, las habrá pero todavía no tenemos ninguna

Hace unas semanas ya te hablamos de las posibles alternativas al iPad de Apple. Ninguna de ellas está todavía en el mercado, incluso alguna que otra está sufriendo retrasos porque no lo tienen nada claro.

¿Habrá realmente alguna alternativa que el usuario reciba como tal? Seguro. Esta vez la respuesta de los fabricantes, con Google detrás, va a ser muy certera y veloz, y para después del verano veremos tablets asequibles que tendrán como punto fuerte el uso de Android.

tablet-android-enso-zenpad.jpg

De los otros sistemas operativos, solo WebOS tendrá opciones de ofrecer una experiencia más cercana a los teléfonos móviles que al ordenador portátil clásico. Es justo lo que busca el usuario para este nuevo inquilino en el sofá y los viajes.

¿Tienes ya el iPad? ¿Nos cuentas qué te parece y tu experiencia con él?



Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

iPad ipad
  • 159
  • 376

Puntuación media: 6,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Left My Dead !

    Mmm,paso esta vez, WebOS me parece perfecto para ir en una tablet,no hay precio libre??,veo que solo con plan de datos,si apps y mas apps, pero prefiero android con froyo abria que ver como se desempañria con similares caracteristicas,ojala los desarrolladores que hicieron el iphone con android se lo pongan a esta cosa,seria fabuloso,saludos

  • Respondiendo a #1:
  • 41 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 111

    Avatar de marcv10 !

    En mi opinión el iPad realmente lo que es, es un iTV de uso personal, de contenidos de TV e Internet… me explico:

    Las cifras indican que los jóvenes (y no tan jóvenes) de hoy en día pasan más horas delante del ordenador (Internet) que delante la televisión, es decir, la tendencia de uso del tiempo de ocio tiende hacia el ordenador (Internet).

    Si a ese ordenador le incluyes programas de televisión (por ej. En el iPhone ya puedes ver canales de TV en directo como Teledeporte)… ya tienes un 2 x 1.

    En pocos años veremos a la típica familia (por decir algo) de dos padres y dos hijos sentados en el salón y cada uno con su Ipad… y cada uno viendo su canal o contenido preferido. Es decir, el tv de muchas pulgadas del salón se mantiene, sin embargo, cada uno escogerá ver lo que quiera en su ipad en caso de no estar interesado en el televisor “comunitario”.

    Para mí el Ipad es un televisor con contenidos tradicionales y contenidos de Internet, 2x1. Es un televisor de bolsillo para ver lo que quieras y donde quieras (con el plus de contenidos de Internet que son los que están en auge). Igualmente me veo en el metro, bus, avión, aeropuerto, con esta iTV viendo contenidos de Internet y contenidos de TV tradicional, me veo.

    Evidentemente, el iPad no es competencia ni de ningún ordenador, ni portátil ni netbook ni tampoco eBook, es un iTV. (By the way, pienso que debería llevar flash y varias entradas USB y 3G de serie).

  • 2

    Avatar de Memento Mori !

    En casa,con un PC,Iphone y WDHDLIVE a mi de momento si se me antoja como un capricho.

    Me encantaria tenerlo,pero como otros muchos gadgets y todo no se puede.

    Buenos dias.

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de noway !
    noway | 2 estrellas

    Comparto totalmente la opinión.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de bicindario !

    La verdad es que a mi también me encanta pero no le veo el uso teniendo el iPhone. Eso si, para los largos viajes tiene que ser una gozada.

  • 3

    interesante

    Avatar de hippienet !

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA LO TENGO!!!!!!!!!!!!!. Desde hace unos minutos.

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de Memento Mori !

    Que envidiorra me das peaso cabr**** XD

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    Avatar de hippienet !

    XDDDDDDDDDDD :) Un voto positivo para ti.

  • Respondiendo a #3:
  • 21

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 1 estrellas

    de donde eres ??? yo soy de málaga y todavía estoy esperando..

  • Respondiendo a #21:
  • 26

    Avatar de hippienet !

    Tarragona ciudad. :)

  • 4

    Avatar de Alucin Ito !

    Glllllllubbbbb...., hoy es mi dia, hoy es San Steve Jobs...., me derrito....

  • Respondiendo a #4:
  • 23

    Avatar de fino !
    fino | 1 estrellas

    Cuando he visto el artículo he dicho... Ésta es la ocasión ideal para que Alucinito participe :)... vaya personaje

  • 8

    brillante

    Avatar de selekkkkka !

    Hombre, si tuviera pasta como para limpiarme el culo con billetes de 50, pues me parecería bien gastar casi 800 euros en el cacharro... Pero seamos realistas, el hardware está seriamente limitado por lo que como MUUUCHO el de 64 GB con 3G debería estar en 500 euros.

    Otra cosa, si es pasa uso principalmente en el hogar, por qué narices no tiene DLNA para acceder a archivos en un NAS o ver fotos y videos en la tele del salon? Está bien poder ver tú las fotos y videos pero si quieres verlos con amigos o familia, qué? Si no tiene ni salida para tele! Gracias Steve, pero esta vez pasaré.

  • Respondiendo a #8:
  • 17

    brillante

    Avatar de Chencho !

    La verdad es que no lo veo necesario, ni mucho menos.

    Lo veo como buena alternativa para el uso de "mando a distancia" de un sistema htpc o domótico en el hogar, pero para eso le falta mucho.

    Como lector de libros... pues no, y es muy caro.

    Como portatil... tampoco.

    Es un super iphone, que tampoco lo veo como la panacea, teniendo android pisando fuerte.

    Uso un imac en el trabajo, un hackintosh en el coche y me considero un poco friky de todo esto, pero hay veces que nos plantean "necesidades inecesarias".

    No le veo el uso, pero el mercado manda y se van a forrar con el cacharro.

  • Respondiendo a #8:
  • 50

    !
    | 1 estrellas

    Jaja, exacto. No puedes ver las cosas compartidas desde un NAS o tu propio PC, y encima tampoco tiene ranura nativa para tarjetas SD y tienes que conectar ese cutre-adaptador colgando que vete a saber el grado de resistencia que tendrá si se cae o algo con él puesto xD

    Yo creo que el tablet como concepto está muy bien sobre todo para esa gente que viaje y le guste ver contenidos alojados en su PC o en la 'nube' cómodamente desde cualquier sitio con esa interfaz táctil que simplifica increíblemente sus dimensiones, 'bla bla', pero no todo es Apple.

  • Respondiendo a #8:
  • 53

    Avatar de jordineitor !

    La has clavado, pero totalmente. Me parece un capricho caro y limitado.

    Al principio si, muy chulo, muchas aplicaciones muy guai trastear con el. Pero a los 3 meses a ver quien lo usa diariamente...

  • Respondiendo a #17:
  • 90

    Avatar de BlaiD !

    ¿Qué coche tienes, dónde y para qué has instalado el hackintosh ? Tengo mucha coriosidad. Por cierto completamente de acuerdo contigo.

    -- editado por última vez a las 00:49

  • Respondiendo a #50:
  • 107

    Avatar de elvisno !

    Si se puede entrar a los contenidos de tu pc con una aplicación que no me acuerdo como se llama, y no tan solo ver su contenido, también hay otra app donde puedes entrar a tu computadora y manejar todo desde el ipone, ipodt y apad como si estuvieras en ella...

  • 9

    Avatar de Rodri !

    Bueno gentecilla, ahora es cuando se puede probar el producto y opinar sobre él.

  • 11

    Avatar de jotakon !

    Desde ayer en casa, hoy en la oficina, ;)) Tiene muchas posibilidades en presentaciones, seguimiento de temas, reuniones...con una manejabilidad más que razonable. Hoy es un capricho (caro) espero que a partir de mañana se convierta en una inversión.

  • 12

    Avatar de akjode !

    yo sigo esperando al adam con su pixel qi

  • Respondiendo a #12:
  • 91

    Avatar de BlaiD !

    ¡¡ Yo tambien !! ¿No salía para junio ya?

  • 13

    Avatar de Alucin Ito !

    Bueno, está claro que apple ha llegado a nuestras vidas para quedarse, todavía hay algunos de que no quieren enterarse, parece que por ser apple hay que ir en contra... Yo ya lo he encargado, y se que mi vida ya no volverá a ser igual, creo de que todos deberíamos ir haciendose a la idea de que esto es imparable. Mi Macmini y mi iPhone esperan ansiosos la llegada de su nuevo hermano. Cuanto antes nos hagamos a la idea de que apple es el futuro, menos traumatico sera para algunos, un grano no hace granero, pero ayuda al compañero, así que ya soy uno mas, espero ver un ipad en cada puesto escolar en no muchos años, en que pasemos la crisis y si Zapatero lo estima oportuno. Gracias apple por hacernos la vida mas facil. Voy a tomarme la pastilla.

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de selekkkkka !

    Jajaja muy bueno!

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de DaNiii !

    Pareces un cura hablando de Dios jeje.

  • Respondiendo a #13:
  • 37

    Avatar de venzedor !

    Ahora lo entiendo todo... tú eres matemático:

    Reducción al absurdo (del latín Reductio ad absurdum) es un método de demostración (formalizado y a menudo usado por Aristóteles como un argumento lógico) en el que suponemos una hipótesis y obtenemos un resultado absurdo, por lo que concluimos que la hipótesis de partida ha de ser falsa. Este método es también conocido como prueba por contradicción o prueba ad absurdum.

  • Respondiendo a #13:
  • 44

    Avatar de Land-of-Mordor !

    No es por nada, pero a no ser que intentes ser irónico eres infumable. Y ya el detalle de ponerte la foto de ZP y enlazar a la web del PSOE teniendo en cuenta tus comentarios casi roza el delito. Creo que incluso los administradores deberían evitar que usaras como web personal una página que no es la tuya.

    Y por cierto, tu pastilla, ¿es la azul,no? seguro que prefieres quedarte dónde alguien te dice lo que hacer, cómo y qué consumir y cuándo. Si es que hay algunos que son carne de dictadura XD.

  • Respondiendo a #44:
  • 63

    Avatar de Alucin Ito !

    Vale chavalito, ahora resulta de que soy un delincuente... por defender a los mios y a los que son como yo.... Viva apple, su iPhone, su iPad y todos sus productos, y ojala el gobierno nos ponga uno en cada pupitre, que no haiga que esperar mucho!!!

  • Respondiendo a #63:
  • 69

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Achtung!! Sensors indicate troll!!

  • Respondiendo a #63:
  • 78

    Avatar de tony !
    tony | 3 estrellas

    ¿Tienes vida social? ¿Tienes amigos? ¿Alguna vez has besado a una chica? ¿En el centro psiquiatrico te dejan conectarte a internet?

    De verdad, busca alguna entretención, monta en bici, juega futbol, lee un libro, echate novia, pero deja de poner tonterias, que hay gente que cree que estás hablando en serio.

  • Respondiendo a #63:
  • 79

    interesante

    Avatar de touch-and-sense !

    Un delincuente no serás pero eres un cateto con mayúsculas (por lo de haiga). Déjate de tanto iPad, iPhone y iMierdas y dile a tu querido gobierno que te ponga el pupitre a ti pero en vez de con un iPad con un diccionario para que aprendas a hablar y a escribir. La verdad es que tus comentarios son lamentables, repetitivos y a veces rozan lo absurdo pero lo de "haiga" hace tanto daño a la vista.

  • Respondiendo a #63:
  • 83

    Avatar de brucecedillo !

    troll analfabeto y rojo...

  • Respondiendo a #63:
  • 94

    Avatar de Style303 !

    Ignoralos, Alucinito. Son incapaces de comprender el humor de la ironia, y para uno que lo pilla, ni siquiera lo tiene claro.

    Son los mismos que escriben "entretencion" en lugar de entretenimiento.

  • 14

    Avatar de petoniano !

    Mi frikismo gadgetril hace que se me caiga la baba y me presiona para inventarme necesidades que me hagan comprarme uno, pero no hay manera.

    Creo que tengo la misma sensación que sentía cuando salió el Macbook Air y se lo ví pocos días después a un compañero.

    Me conformaré con que me deje sujertarlo algún colega y trastear un minutín. Éste no toca.

  • Respondiendo a #14:
  • 98

    Avatar de Iserwood !

    Me identifico completamente con tu opinión! Busque la necesidad que busque, la verdad es que no se la encuentro...

  • 16

    brillante

    Avatar de ertitoagus !

    Si ya de por si es un producto muy caro, en este país (como siempre) aún más.

    Conmigo que no cuenten esta vez.

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    brillante

    Avatar de Fle !

    Pues conmigo menos, no voy a gastarme en este producto 500 euros por mucha moda que este creando ycuando mi Nexus y mi Portatil hacen lo mismo o incluso mas.

  • Respondiendo a #20:
  • 33

    Avatar de nacho_mac !

    En otros países el precio es el mismo, e inclusomun poquito más, por lo que la culpa esta en lo que cobramos los españoles, y en tener el IVA igual k otros paises en el k el sueldo mínimo es mas del doble que el de españa, así que la culpa de eso la tienen el gobierno y nosotros, lo que no que 500 € para un cacharro no los tiene todo el mundo.

  • Respondiendo a #33:
  • 35

    Avatar de ertitoagus !

    Las tarifas de las operadoras no son las mismas que en otros paises, por tanto el precio NO es el mismo.

    Haz cuentas.

  • Respondiendo a #33:
  • 39

    Avatar de nacho_mac !

    No me refería a tarifas en eso está claro que se aprovechan de nosotros, me refería al precio del aparato en si.

  • Respondiendo a #33:
  • 40

    interesante

    Avatar de selekkkkka !

    El IVA en España es de los más bajos de Europa, y está muy por debajo de la media. El IVA en muchos países (incluso con la subida prevista en España) supera el IVA de España por 5 puntos o más.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Tax_rates_of_Europe

  • Respondiendo a #33:
  • 42

    Avatar de nacho_mac !

    Ya, y en esos paises, en los que se paga un 5% más sobre el valor de las cosas reesulta que tiene un suledo minimo que supera en un 110% aproximadamente el sueldo minimo español.

    Por cierto selekka puedes usar cualquier odenador de tu casa como un NAS, (o cualquier Pc conectadoa internet) y el iPad si que lleva salida VGA :)

  • Respondiendo a #33:
  • 45

    Avatar de Land-of-Mordor !

    El iva en España es de los más baratos de Europa, es más, lo seguirá siendo después de la subida de julio. En Francia llevan años pagando el 20% de IVA y algo por el estilo pagan en Inglaterra. Menos Intereconomía y más usar el Google para buscar un poquito e informarte por tu cuenta, no conformarte con la última parida.

  • Respondiendo a #33:
  • 48

    Avatar de nacho_mac !

    Cuál es el sueldo mínimo en Francia? Cuanto IVA pagan? Pues eso... Y por favor no me insultes diciendo que veo intereconomia XD, lo cual no quiere decir que Zapatero no me parezca un payaso.

    Un saludo.

  • 19

    !
    | 1 estrellas

    Yo tengo claro que prefiero esperar a las alternativas... sigo prefiriendo poder usar mis cables usb estandar, intercambiar tarjetas de memoria, conectar cualquier cacharro sin necesitar adaptadores ni nada por estilo... muy chulo, sí, pero de momento me sigo resistiendo al Universo de la manzana...

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    Avatar de Syntetyc !

    estamos de acuerdo. Yo sigo sin verle la utilidad a un aparato que necesitas de un pc para meterle música o fotos para encima solo poder hacerlo por itunes... Que pase esto en un móvil, vale... pero en un tablet donde se supone que puedes hacer muchas más cosas...

  • 24

    Avatar de Joaquin Segura !

    Pues yo quiero el HP, qué queréis que os diga...

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    Avatar de Rodri !

    Para mí que no lo verás con Windows... creo que lo han descontinuado y la remodelación saldrá con WebOS.

  • Respondiendo a #24:
  • 47

    Avatar de Fle !

    Eso si finalmente se deciden a sacarlo.

  • 25

    Avatar de nacho_mac !

    Por Dios que esto?!?! Uno que dice que lo tiene y le votan negativo, otro entra insultando y 6 votos positivos (LOL) Solo decir que el cacharro es una pasada, a los que nos os gusta esperaría a verlo en persona....

    Por cierto selekkka, yo lo tengo y no me limpio el culo con billetes de 50€, y además puedes usarmcualquier PC O Mac de tu casa como si de un NAS se tratara, a ver si en vez de insultar teminformas un poco mejor.

    Por cierto, hablaismde aplicaciones de pago como un punto negativo,a vaso androidmnomtiene aplicaciones de pago?

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 12:10

  • Respondiendo a #25:
  • 28

    interesante

    Avatar de Rodri !

    Solo que las aplicaciones de pago del iPad son del triple que para el iPod o el iPhone, a ver cómo cambia la cosa con OS4 con lo de iAd...

  • Respondiendo a #25:
  • 31

    !
    | 1 estrellas

    El ipad es lo mejor, El ipas es lo mejor, El ipod es lo mejor, El ipho es lo mejor, El ihot es lo mejor, siguiente,,,,,

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    Avatar de nacho_mac !

    Ummm eso es porque el iPhone tienes mas aplicaciones que android, en la AppStore también tienes un puñado de aplicaciones gratuitas. A ver si cambia la cosa con iAd.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #32:
  • 38

    Avatar de nacho_mac !

    Dios acabo de ser sometido a la voluntad del regimen taliban de Xataka XD XD XD

    Sois más cerrdos que la propia Apple!!! XD

  • Respondiendo a #32:
  • 43

    Avatar de ertitoagus !

    #38 está mal insultar...

  • Respondiendo a #25:
  • 46

    Avatar de Land-of-Mordor !

    No es por nada, pero tal y como estás escribiendo...espero que no estés usando el teclado en pantalla del iPad porque si es así el espacio va de pena :P

  • Respondiendo a #32:
  • 55

    Avatar de jordineitor !

    Veamos, android es hoy por hoy el s.o movil con mejor relacion aplicaciones de pago / gratuitas. Es libre y las que son de pago son baratas porque no hay una empresa timadora detras que chupa de los desarrolladores

  • Respondiendo a #25:
  • 76

    Avatar de selekkkkka !

    No creo que he insultado a nadie, de todas maneras, hablaba de mí, tú evidentemente que te lo has comprado lo has valorado en función del uso que lo vas a dar. Yo he hecho lo mismo. Y en serio, el día que pueda sustituir el rollo de papel higiénico por un fajo de billetes de 50, pues a lo mejor me compro uno… Aunque no sé muy bien para qué.

    Lo del NAS lo decía precisamente para poder prescindir de un ordenador. El iPad evidentemente no está hecho para sustituir al ordenador, está concebido para el ocio y la comunicación, con lo que para esas cosas creo que se debería poder prescindir de un ordenador, sobre todo teniendo en cuenta que es un capricho (ya que no hace nada que no pueda hacer un ordenador – incluso uno de gama baja). Y seamos sinceros, con un iPad no se puede prescindir de un ordenador al menos que le demos un uso muy limitado. Y sí me he informado bien, el iPad no tiene DLNA, aunque supongo que sacarán programas que den funcionalidades similares. Y para los que andan por ahí diciendo que tiene salida para TV; que se pueda comprar un adaptador (gastando más dinero, claro está) que te permita engancharlo a un monitor no es lo mismo que tener una salida para televisión (qué tiene de malo un mini HDMI?). Aquí va la prueba para que no me digas luego que no me informo: http://www.apple.com/es/ipad/specs/

  • Respondiendo a #76:
  • 97

    Avatar de nacho_mac !

    Entonces si de verdad estas informado lo que eresw es un mentiroso afirmando que no lleva cosas que si que lleva. En resumen, que de todosmtus argumentos en uniconcon algo de consistencia es el del precio. Por cierto hay que informarse antes de postear, no despues.

  • Respondiendo a #97:
  • 109

    Avatar de selekkkkka !

    Qué dices de afirmar que no lleva cosas que sí lleva? No tengo ni idea de qué estás hablando. Y que me critiques por insultar a la gente cuando no lo he hecho y después llamarme mentiroso por ningún motivo aparente me parece de muy mal gusto.

    De todas maneras si te lo has comprado y estás contento con él, te felicito, pues eso es lo que importa, yo en tu lugar pasaría de lo que digan por ahí en internet.

  • 29

    Avatar de jesusmlg !

    Realmente es díficil justificar su compra si no es por capricho...yo si tuviera dinero de sobra me lo compraría pero esque es un pastón y mas teniendo un iphone y un portátil meter este producto en medio, cuando con los otros dos aparatos tengo cubiertas más necesidades que con este otro.

  • 30

    Avatar de rparada !

    Pues a mí me han echo la gracias del dia. Lo tenía reservado desde hace 15 dias en una tienda de Coruña. Me dijeron que sin problemas. Ayer a las 20:30 me llaman y me dicen que me cancelan la reserva. Que no pueden hacer reservas. !!ENTONCES PARA QUE ME DICES QUE SI HACE 15 DIAS!!! Haberme dicho que no desde un principio y yo ya me buscaria la vida.

    Supongo que será para hacer la fotito de 40 persones esperando en la tienda para comprarlo. Pues así se les caiga el palé y lleguen todos con las pantallas rotas.

    En fin. Por esa tienda no me vuelven a ver el pelo. Lo pediré hoy a la web y a esperar 15 o 20 dias.

    -- editado por última vez a las 12:28

  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Personalmente creo que es una cagada, estuve todo un día con un Ipad debe hacer unas 2 o 3 semanas, lo encuentro inútil, y mucho mas este, que no tiene 3G, para que quiero un cacharro de esas dimensiones si lo mas útil es estar conectado a Internet, tengo que tenerlo en mi casa con mi conexión WIFI? pues para esto tengo mis 3 notebooks, mi netbook y mis tantos fijos.... No me es necesario gastarem 500€ en un cacharrito mas, ojo, que si fuera mas barato seguro me lo compraria porque soy un caprichoso, pero ahora mismo, creo que utilidad precio, no vale la pena. esperare a los androids ( que conste que soy pro android, que seguro son mas baratos, y se podra hacer thetering y estas cosas chulas con mi milestone :D. En concluison es un aparato que si te lo compras le encontraras las mil maravillas (te tienes que convencer de que bien gastados que están los 500€)pero al cabo de 3 o 4 meses, posiblemente pienses que es una chorrada.


    -- editado por última vez a las 12:36

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de hippienet !

    ¿tienes tanto aparato y no te gastarías 500 euros en un iPad? jejej bueno es tu manera de pensar y es respetada :)

  • Respondiendo a #36:
  • 49

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Hombre, yo supongo que tendrá tanto cacharro acumulado de varios años. Yo tengo un portátil, un netbook (de mi novia), 2 HTC Dream (una por cabeza), un sobremesa y una wii. Probablemente el próximo miembro de la familia sea un nettop para colocar al lado del televisor y que se encargue de obtener "el contenido" para luego disfrutarlo con el mínimo gasto energético.

    También tengo por ahí un portátil viejo que me diero por si le sacaba algo interesante, tiene la pantalla algo jodida y tengo la pantalla para cambiarla, pero lo que no tengo es tiempo para ponerme XD.

  • Respondiendo a #34:
  • 52

    Avatar de djfranxeco !

    acabarás comprandotelo... ;)

  • Respondiendo a #49:
  • 71

    !
    | 1 estrellas

    Efectivamente, tengo estos cacharritos no todos de una vez, me los he ido comprando poco a poco, ya dije que soy caprichoso con la tecnología. No obstante no creo que me compre un Ipad, creo que no son nada malos estos de appel, hacen las cosas muy muy bien, pero se exceden a la hora de tener que cumplir sus normas. y eso me toca las pelo... así que estoy convencido que me comprare uno, pero sera android :P

  • 51

    Avatar de Nexus Unus !

    Yo esperaré al tablet con Android que sacará Google a finales de año. Bastantes manzanas como ya con mi Mac y mi iPod Touch.

  • 54

    Avatar de d4nt3 !

    Coincido con todos aquellos que opinan que es un capricho caro (todos los de Apple lo son) ya ha superado a Microsoft http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=39736 además de estar limitado de prestaciones tecnológicas.¡Si no tiene ni puerto USB! Por ese precio donde esté un buen portátil...

    -- editado por última vez a las 14:57

  • 56

    Avatar de cancamo !

    Los que ya lo tengáis en las manos no se os vaya romper, cabrones... xDD

    Hombre yo creo que no se le puede tratar de "trasto innecesario" pues las necesidades nos la creamos nosotros mismo. Lo que para ti es inútil para otra persona puede ser muy necesario... así que no lo voy a calificar de esa manera.

    Siendo sincero no me lo compro porque tengo que echar gasolina, tengo que comer, tengo que pagar internet y el móvil... pero si me sobraran 479 € me lo compraría sin duda. Y creo que la mayoría de la gente piensa así, por tenerlo no pasa nada... está guapo y funciona de puta madre.

    También es cierto que para el ritmo de vida que llevo no tengo una necesidad como para ahorrar 3 mesecitos y comprármelo... paso demasiadas horas delante del pc, cuando estoy en el sofá me apaño con el iPhone y no uso portátil.

    Pero lo dicho... si pudiera sustituir esos momentos del móvil en el sofá por un iPad pues fliparía, la verdad. Y si tuviera portátil podría llegar a sustituirlo por un iPad.

  • Respondiendo a #56:
  • 57

    Avatar de jordineitor !

    Es un capricho nada mas que eso. Pero no solo nos quejamos de que es un capricho. Nos quejamos de que es UNA JODIDA BASURA.

    No tiene pantalla amoled, a ver quien se lo lleva a exteriores un dia de sol

    No tiene puertos usb, lo que limita muchisimo el aparato No tiene salida a tv, lo que sigue limitando el aparato Usa un S.O cerradisimo y con pocas aplicaciones gratuitas de calidad y las de pago caras.

    NO TIENE MULTITAREA

    Yo lo veo una mierda. Que si, que es el primero en ser popular y tal, pero yo prefiero esperar.

    Dentro de poco vendra una compañia de verdad y no apple que son unos payasos. Tienen un numero incontavle de fans y eso les permite crear mierda. Cuando nvidia saque su tablet con usb, amoled, hdmi 1080p, tegra 2, android y mil cosas mas por 400 euros se fockara al ipad en todos los sentidos.

    Pero sin la manzanita no mola ¿eh?

  • Respondiendo a #57:
  • 66

    Avatar de cancamo !

    Dices cada jilipolleces que no se como no se te ha roto el teclado.

    Es que no debería ni de responderte pero a ver si con la vergüenza aprendes a leer y a comprender.

    Tú no has visto una pantalla amoled en tu vida o sabrías que a la luz del día la LCD del iPhone y la IPS del iPad le da 50 vueltas... eso lo sabe hasta el más anti-Apple.

    Punto dos, hay un conector para la tv.

    Punto tres, OS 4.0 tiene multitarea... ¿no lo has leído en xataka? iPhone lo tiene en verano y iPad en otoño.

    Punto cuatro, ese tablet por 400€ del que hablas te lo traen en limusina a tu casa también... y envuelto en papel de oro...

    Punto cinco, te respondo solo para dejarte en ridículo... porque no has dado una.

    Venga, dile a tu madre que te ponga la comida, que son ya las 3 y media y tendrás que comer... jjeje

    -- editado por última vez a las 15:29

  • Respondiendo a #66:
  • 68

    !
    | 1 estrellas

    y aparte de todo eso ya han solucionado el problema del puerto USB, de una forma muy cutre, pero de la única que había, con un adaptador, ciertamente podrían haberlo diseñado todo junto pero bueno... los de appel no cambiaran...

    yo personalmente de pillarme un cacharro de estos, me espero a que avancen un poco más, hasta solucionar el tema de la lectura para que no te dejos los ojos en el intento.

  • Respondiendo a #57:
  • 99

    Avatar de nacho_mac !

    Te iba a contestar, pero me he dado cuenta de que ya lo habia hecho cancamo, solo demuestras que ni tienes ni idea sobre lo que hablas.

  • 58

    Avatar de hector82 !

    El ipad es el mayor fracaso de apple en cuanto a funcionalidad y conectividad pero los fans boys siempre lo compraran. ¿Como es posible que no tenga ni un misero puerto usb o mini usb?? Si hasta mi nokia n95 de 8gb tiene casi la misma conectividad que ese trasto y encima te harán pagar por leer algo, para jugar algun juego o por cualquier aplicacion...

  • 59

    Avatar de hector82 !

    El ipad es el mayor fracaso de apple en cuanto a funcionalidad y conectividad pero los fans boys siempre lo compraran. ¿Como es posible que no tenga ni un misero puerto usb o mini usb?? Si hasta mi nokia n95 de 8gb tiene casi la misma conectividad que ese trasto y encima te harán pagar por leer algo o para jugar algun juego o por cualquier aplicacion...

  • 60

    Avatar de hector82 !

    Porque me borran los comentarios?

  • Respondiendo a #60:
  • 61

    Avatar de ertitoagus !

    me parece que no te han borrado nada, que es tu navegador el que te la está jugando compañero ;)

  • 62

    Avatar de terranol !

    Como que no hay alternativas?? Archos tiene un tablet de 9 pulgadas, con windows 7 y que va de lujo, la verdad que también se sube un poco de precio, pero vamos, tiene muchísimas mas posibilidades.... Aparte archos tiene una tablet de 7 pulgadas con android que eso si lo veo mas util, ya q es mas llevable y permite darle es uso que hay que hacer a un tablet.... En respuesta a quien lo critica....Yo si tuviese dinero me lo compraba de fijo...ya que lo coges y te caes de culo x como va...

  • 64

    Avatar de alberto barbero tomas !

    El ipad esta muy bien pro creo que se venderia mas si los de apple hubieran sido mas listos y hubieran sacado uno de 8gb un poco mas economico.

  • 65 Comentario moderado

  • 67

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo ya lo tengo, desde esta mañana, en el corte ingles estaba yo a las 10:10 de la mañana, y habia cola, jajajjaa. Modelo de 32Gb y 579€. Un poco caro, pero es una maravilla, tengo un Iphone 3G y no tiene punto de comparación en cuanto a potencia. Calidad de la pantalla impresionante, responde excesivamente bien, al igual que el acelerómetro, casi instantáneo. Calidad de acabado sobresaliente. Como siempre Apple, un 10.

  • 70

    Avatar de pleyadiano500 !

    De momento no me lo voy ha comprar.

  • 72

    !
    | 1 estrellas

    La verdad, a mi se me ralentizaba a la hora de darle a las conexiones WIFI, se quedo tildado unos 5 o 7 segundos antes de entrar en esa pestaña, eso me rayo, porque siempre pasaba lo probé 3 o 4 veces y siempre. El aparato es muy fluido, sobretodo el pinch and zoom es bárbaro.

  • 73 Comentario moderado

  • 74

    interesante

    Avatar de ToRDeN !
    ToRDeN | 2 estrellas

    Me siento un bicho raro... todos ven en el iPad el invento definitivo, y sinceramente, no sé qué le ven. Nunca me han atraido los productos de apple (tienen carencias que hacen que no me llamen la atención, y cuando me compro algo de mucho dinero, me gusta pensar que no voy a necesitar ni cambiarlo ni que se me va a quedar corto), pero por ejemplo en el caso del iPhone entiendo que haya mucha gente que le parezca el mejor terminal (aunque no lo comparta), pero... ¿el ipad?

    No tiene conexiones usb, hdmi, no tiene lector de tarjetas de memoria, venden un modelo sin 3g (y por un piquito más, el 3g), y todo para qué? Un mando a distancia de tamaño estratosférico? Un lector de libros electrónicos sin tinta electrónica? Una videoconsola sin botones físicos?

    No sé, respeto (faltaría más) a la gente que se lo compra, pero sinceramente, lo veo bastante inútil y absurdo.

  • Respondiendo a #74:
  • 75

    !
    | 1 estrellas

    tienes más razon k un santo, opino exactamente lo mismo, apple es 90% diseño, 10% innovacion, el jobs este no tiene vergüenza...y encima la gente sigue comprando sus productos...asi nunca va a aprender..fijate k otros tablest de estos vienen con un procesador majo, un hdd más grande y con todas las conexiones de un portatil...y este el más "pelao" ya te soplan 500 pavos..yo, con respeto a todo el mundo, me parece un engaña-bobos del 15, este y tdos los prodctos apple, pero bueno, yo prefiero un cacharro más feo y mejor k más bonito y bastante inferior técnicamente...

  • 77

    Avatar de patriot !

    siento como los san jobs se abalanza sobre mi, viene directo por mi bolsillo, mejor me escondo. siento que tendra una llegada adornada y llena de ramos, como aquel domingo... pero siento que su fin se acerca antes de lo esperado, y quienes hoy lo aclaman, terminaran por crucificarle!

    concuerdo con el amigo que pide el de 64 y 3g a 500, seria la única forma en que me despertaría interés.

  • 80

    Avatar de kinetic !

    Hoy he estado trasteando con uno...

    Sinceramente es bonito, no es tan grande como pensaba, pesar, pesa lo justo pero es algo incomodo con una mano.

    La interfaz, es un iPhone a lo grande. Intuitivo, rápido, responde a la perfección.

    Veredicto: esta bien pero NO es para tanto, el que crea que va a cambiar el mundo de la tecnología lo lleva claro. Después de más de medía hora con el no sabes que más hacer... esta guay para quienes navegan por internet ocasionalmente, no usan mucho el e-mail o msn y no usan ofimatica.

  • 81

    Avatar de vekure !
    vekure | 1 estrellas

    No esta nada mal, tienes sus pros y sus contras, pero tiene un mercado potencial muy grande, y si las aplicaciones son buenas, puede desabancar a todos los ultraportatiles en poco tiempo... Personalmente esperaré a otro tipo de tablet con más conectividad, más potencia y otro SO...aunque si se pudiera jugar al starcraft 2 tactilmente...jurjurjur!!

  • 82

    Avatar de Hermann !

    Yo no lo voy a comprar porque no necesito otro cacharro más. No lo he tenido en mis manos por lo que no puedo opinar si es la leche u otro pufo de marketing más. Lo que no entiendo es que haya gente que diga que algo así le cambia la vida o que su vida ya no va a ser la misma.

  • 84

    Avatar de lambrusco !

    Es el gadget perfecto para gente vacia de alma, que necesita que el tito Job's les rellene el hueco con esta basura de aparato... 600 €?? estamos locos o que? Si lleva hardware de hace 10 años!!! Madre mia.

  • 85

    Avatar de josegsxr !

    Que si que si, que teneis razon, que no vale para nada, que si patatin que si patatan... y agotados ya estan :)

    escrito desde mi iPad comprado en la Apple Store de la 5a Avenida hace 1 mes y medio :)

  • 86

    Avatar de BADH !

    ACABO DE PROBAR UNO EN EL FNAC DE BARCELONA... MAS PESO DE LO QUE ME ESPERAVA.. LO DEMAS.... UN IPOD TOUCH GRANDE.. QUE NO ME IMPORTARIA TENER SI ALGUIEN ME LO REGALA xD

  • 87

    Avatar de Left My Dead !

    Alucinito es el novio de Steve Jobs,eso no me queda duda, o le pagan por decir eso de cualquier producto de apple; la WePad o la HP Hurricane son mi opciòn a elegir, aunque yo no quiero algo que no sirve para jugar;¡alguien sabe cuanto cuesta la Timeline X?, me encantò pero sin noticias nuevas,no la he visto,saludos

  • 88

    Avatar de antoon !
    antoon | 1 estrellas

    Yo la verdad me lo compraría ahora mismo si pudiera, pero claro no estoy dispuesto a pagar otra novatada como en el iPhone 3G, que pagué una burrada al principio más un contrato de 24 meses atándome hasta ahora y viendo que este año estará ya disponible en todas las operadoras nacionales más importantes, con el iPad no te atas, es verdad, pero también pagas la novatada al comprarlo ahora ya que estarás comprando la versión más basica que seguramente de aqui a 2 años ya no será compatible con el OS que saquen y te lo tendrás que renovar.

    Otra cosa son las utilidades, en si, en si, no da muchas pero tienes una gran ventaja y es que tu te puedes crear un programa a tu medida, en el ámbito que creo que tendría una expansión más rapida seria en el de la enseñanza, pero son antónimos ya que los estudiantes no tienen grandes economías para gastarse en un gadget de este tipo, además todo es esperar, al cabo de unos meses saldrán propuestas tan buenas como el iPad, más baratas y con menos restricciones.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL