Sigue a Xataka

Asus Transformer Prime

Hace apenas unas horas que hemos vuelto de la Fnac en Madrid, en cuyas instalaciones hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Asus EePad Transformer Prime. Ya el Asus Transformer original ha sido probablemente uno de los tablet Android más popular y mejor acabado. Pues bien, su sucesor es mejor, mucho mejor.

Lo primero que llama la atención del Transformer Prime es su estética. El tablet ha adelgazado de una manera bestial y la carcasa metálica, aunque más pesada, le otorga un plus de estilo en cualquiera de sus dos colores (un plata con cierto tinte dorado o gris con reflejos violetas).

Asus Transformer Prime

Unido al Dock que le sirve de teclado, el Asus Transformer Prime es difícil de distinguir de su primo portátil, el ultrabook Asus Zenbook UX31, salvo por su menor tamaño. Los puertos más pesados como el USB de tamaño estándar o la ranura para SD siguen estando en el Dock, bastante más grueso que el tablet en sí, por cierto.

La pantalla del Transformer Prime, una Super IPS con resolución 1280 × 800 es sencillamente una gozada. Da igual el ángulo con que la miremos, los colores son intensos y no varían un ápice, y la respuesta táctil, con soporte para nada menos que 10 dedos, es instantánea.

Asus Transformer Prime

En el modelo que hemos tenido entre manos ya estaba instalada la última versión de Ice Cream Sandwich. El sistema funciona sin problemas, pero el merito de ello se lo lleva el nuevo procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos. Durante la demo, los responsables de Nvidia conectaron el tablet a un televisor LG Cinema 3D para mostrarnos la potencia de la plataforma en 3D.

Asus Transformer Prime

El resultado es impresionante. La mecánica de fluidos en juegos como RipTide, o los humos, texturas y efectos de luces en Slingshot no sólo son buenos, es que aguantan perfectamente el paso a 3D en una pantalla de 46 pulgadas. Desde Nvidia aseguran que la potencia de Tegra 3 es equivalente a los procesadores Intel de cuatro núcleos que circulaban en los portátiles de hace tres años y no podemos por menos que creernoslo. Las consolas portátiles harían bien en ponerse las pilas de verdad, porque la potencia del Transformer Prime y los tablets que le sucedan como plataforma de juegos ya no es ninguna broma.

Con un precio de 599 euros, el Transformer Prime será lanzado junto a su peculiar cover tipo origami. Como idea, esta tapa protectora es original, pero no nos ha gustado mucho su diseño. Es complicada de poner y quitar (se ancla directamente en los huecos que utiliza también el teclado) y conseguir que adopte la forma que necesitamos tampoco es tarea fácil. Su precio será de 39 euros.

Asus Transformer Prime

Con una autonomía de hasta 18 horas como guinda al pastel de un diseñopotencia y pantalla exelentes, el Asus Transformer Prime no nos podía haber causado mejor impresión. En cuanto caiga en nuestras manos os contaremos como se porta.

Más información | Asus

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios