Sigue a Xataka

Google Nexus 7

Google se ha planteado seriamente quitarle cuota a Apple en el mercado de telefonía móvil y tablets. Ya vimos el primer movimiento hace meses: el Nexus 7. Después de el, esta misma semana, tuvimos los recién estrenados Nexus 4 y 10.

Ahora que han pasado unas meses del lanzamiento del tablet de siete pulgadas, toca hacer balance con las cifras de ventas relevadas con el CFO de Asus, David Chang. El Nexus 7 lo está haciendo bien, pero todavía anda un poco lejos de su principal competidor.

David ha revelado que al principio el Nexus 7 comenzó vendiendo unas 500.000 unidades al mes. Después subió a las 600.000 y 700.000 para finalmente llegar a casi un millón de unidades en el último mes que se ha contabilizado. Cifras que sin comparar parecen buenas.

Pero ahora toca reflexionar un poco y pararse a pensar en si realmente estas cantidades son para estar de enhorabuena. Si nos ceñimos sólo al mercado de tablets Android es para sentirse orgulloso ya que hasta ahora ningún tablet había despuntado de forma realmente notable.

Sin embargo, si lo ponemos frente a las cifras de Apple y su iPad la percepción cambia. En el último trimestre Apple ha vendido 14 millones de iPad. O lo que es lo mismo: más de 1 millón por semana. Como podemos ver, el dato es bueno pero todavía no llega a las cuotas de su principal competidor.

iPad Mini, Nexus 10 y Windows 8, un nuevo escenario

En poco menos de una semana Apple y Google han movido ficha en el mercado de las tabletas introduciendo dos productos nuevos para cubrir nichos que no tenían. Apple es de los tablets pequeños, Google el de los modelos de diez pulgadas.

De este modo se configura un escenario ligeramente diferente donde tampoco podemos olvidar a las tabletas con Windows 8. Muchos modelos y configuraciones diferentes que quieren ser una alternativa y que tanto Apple como Google no deberían de perder de vista.

Vía | Business Insider
En Xataka | Los precios de los Nexus son alucinantes ¿Quién paga la fiesta?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios