Sigue a Xataka

ASUS MeMo Pad 10

Llevábamos tiempo sin saber nada de ASUS y nuevos modelos de tablets Android. Tras presentar su apuesta por Windows 8, que analizamos hace poco, la compañía taiwanesa nos presenta una tableta con la última versión del sistema operativo de Google: Asus MeMo Pad Smart.

Con un tamaño de diez pulgadas, el foco de este dispositivo es ser agresivo con el precio para conseguir una buena posición del mercado. Sin embargo, esto no es motivo para descuidar sus especificaciones, que a día de hoy se pueden considerar gama alta.

ASUS vuelve a Android tras meses de ausencia

Aunque MeMo suena a memo y por extensión, del inglés, a bloc de notas. Lo cierto es que el nombre no le viene de ahí sino de “My mobile, my moment”. O lo que es lo mismo, un dispositivo personal para llevar siempre encima y además ser productivo.

Para hacer funcionar a este tablet de ASUS nos encontramos con un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,2GHz y 1GB de RAM. La pantalla, con un tamaño de 10,1 pulgadas y una resolución de 1280×800 píxeles ofrecen 800 nits de luminancia gracias a la tecnología IPS LED.

La memoria interna sólo viene en una configuración: 16GB a los que tenemos que subir 5 en la nube del servicio de ASUS y los que queramos añadir a través de tarjetas microSD SDHC y SDXC. A nivel de conectividad cuenta con WiFi y Bluetooth 3.0.

En lo que respecta al software nos encontramos con Android 4.1 Jelly Bean y, como viene siendo habitual en la compañía, una capa de software con pocos elementos de personalización. Eso sí, tendremos unas cuantas aplicaciones de serie preinstaladas marca de la casa.

Precio y disponibilidad

El Asus MeMo Pad Smart 10 estará disponible a la venta desde el próximo día 15 de febrero a un precio de 329 euros. Sólo habrá una configuración, aunque podremos comprar una funda teclado adicional, con el nombre folio Key, para cuando necesitemos trabajar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios