Sigue a Xataka

Archos Gamepad

Terminando el mes de agosto nos encontramos con el anuncio de un dispositivo muy especial por parte de los franceses de Archos, se trataba de una mezcla entre tablet y consola de videojuegos, al incorporar controles físicos a cada lado de la pantalla.

El dispositivo fue bautizado como Archos GamePad y nos enseñaron una recreación de su aspecto, hoy por fin podemos ver cómo es en realidad el dispositivo gracias a un vídeo de la gente ARMDevices, además de conocer algo más sobre sus especificaciones.

Quizá el aspecto más llamativo de Archos GamePad está en su precio, ya que los franceses quieren que salga al mercado por 150 euros. Nos llevaríamos una tablet de siete pulgadas (1024×600 píxeles), con un procesador de doble núcleo de la firma china Rockchip.

Archos GamePad, controles físicos en una tablet

Concretamente se trata del modelo RK3066, que cuenta con un par de núcleos con diseño Cortex-A9, y una GPU ARM Mali400, que podemos encontrar en dispositivos tan famosos en el mercado como el Samsung Galaxy S3.

Los ingenieros de Archos han trabajado en una solución software para mapear los mandos de control físicos de Gamepad, para conseguir que los juegos con soporte táctil, pero con botones en pantalla, tengan su correspondencia con los botones físicos. En el vídeo se explica bastante bien este sistema:

Como habéis podido comprobar el diseño tiene su encanto, es especialmente delgada, y entre los controles físicos tenemos gatillos, pad direccionales a cada lado de la pantalla, lo que parecen un par de sticks analógicos, y lógicamente la pantalla táctil.

Especialmente interesante veo la proyección de Archos Gamepad en el mundo de los emuladores, en el vídeo que comparto en la noticia podéis ver uno de Nintendo 64, pero ya sabéis que en Android están en desarrollo emuladores de multitud de plataformas.

El principal problema de Android con respecto a los juegos lo encuentro en la variedad de hardware existente y en las posibilidades de conseguir juegos sin pagar por ellos, por lo demás, creo que es una plataforma que no para de crecer mirando al ocio, tanto en móviles, como en dispositivos al estilo Ouya.

Archos GamePad, disponibilidad

Archos

Como os adelantamos, el precio será uno de los puntos más a tener en cuenta en este producto, ya que por 150 euros nos llevamos una tablet de doble núcleo y 7 pulgadas.

Está claro que se opta por una solución de hardware RockChip, pero en los benchmarks se comporta bastante bien, y el añadido de los controles físicos es bastante atractivo. Archos GamePad estará en el mercado antes de terminar el año.

Más información | Archos
Video | ARMDevices

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios