Sigue a Xataka

Archos Arnova gBook

Tenemos un fin de semana con tablets de bajo coste, si ayer os presentábamos la Alcatel OneTouch T10, hoy tenemos una propuesta por parte de Archos, especialistas en la materia.

En esta ocasión los franceses han querido orientar el producto hacia la lectura de libros, de ahí la denominación, Archos Arnova GBOOK. Pero la realidad es que no tenemos una pantalla dedicada a ello, sino un panel LCD, habitual en una tablet. Lo que sí tiene es los controles físicos ideados para la navegación en páginas.

Archos Arnova GBOOK utiliza la versión Ice Cream Sandwich del sistema operativo Android, desgraciadamente no cuenta con acceso a Google Play y otros servicios asociados de la compañía del buscador.

Para el tema de los libros han incluido la aplicación Aldiko eBook en su versión Premium que da acceso a una biblioteca de más de 50.000 libros, gratuitos y de pago.

Archos Arnova gBook

Desde el punto de vista del hardware, el nuevo producto Arnova no es una revolución: pantalla táctil capacitiva de siete pulgadas, resolución 800 × 480 píxeles, procesador ARM Cortex A8 a 1 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento (ampliable vía MicroSD).

No hay cámara frontal, tampoco salida HDMI, y las dimensiones completas del lector son 196 × 116.7 × 11.5 milímetros, con un peso de 304 gramos. LA batería es de 3.000mAh.

Archos Arnova GBOOK, disponibilidad

Archos no ha revelado todavía el precio de Arnova GBOOK, pero parece que se moverá por debajo de los 100 euros, teniendo en cuenta que es lo que vale la Arnova 7 G3 con la que parece que comparte bastante cosas. Debería estar ya disponible.

Más información | Archos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios