Sigue a Xataka

Nuevo ipad ventas

IDC ya ha hecho públicos los datos del mercado de tablets del último trimestre de 2012. Coincidiendo con la mejor época de ventas, este segmento no da señales de fatiga y colocó más de 50 millones de unidades en el mercado, lo que supone un crecimiento de más del 75% respecto al trimestre anterior y otro tanto en referencia al mismo periodo del año anterior.

De ese pastel tan jugoso Apple sigue llevándose el trozo más grande, con una cómoda cuota de mercado del 43%. En el último periodo del año pasado distribuyó casi 23 millones de tablets, lo que supone un incremento de casi el 50% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, esa cuota de mercado en el segmento de los tablets ha bajado ya del 51% que poseía la compañía de Cupertino el año pasado por estas fechas.

Así que por debajo, casi todo el mundo gana cuota de mercado a excepción de Barnes&Noble. El incremento más grande lo tiene Samsung, que rozó los 8 millones de tablets distribuidos en el último trimestre de 2012, lo que le da un crecimiento de más del 260% respecto al año pasado. Su cuota de mercado queda establecida ahora en el 15%.

IDC Tablets 4Q 2012

Otra subida de escándalo la protagoniza ASUS gracias al Nexus 7. El fabricante crece un 400% gracias a los 3 millones de tablets que ha colocado en el cuatro trimestre de 2012, para una cuota de mercado de casi el 6%, cuando en 2011 era casi anecdótica: 2%.

Del resto de competidores, nos quedamos con dos datos más: Microsoft no ha podido alcanzar el millón de unidades de su Surface RT en el tiempo que lleva en el mercado, mientras que Amazon prácticamente se mantiene con un crecimiento de poco más del 25%. Este último trimestre contabilizado colocó seis millones de tablets bajo su marca frente a los 4.7 millones del año pasado. Su cuota se ve reducida de más del 15% a un 11%.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios