Apple A6 apunta a los cuatro núcleos, y hay pruebas de ello

144 comentarios

Apple A6

Me quito el sombrero ante la labor que Apple está haciendo con su familia de procesadores, actualmente formada únicamente por dos miembros (A4 y A5) pero que está claro que tiene futuro. Aquellos 278 millones de dólares que fueron invertidos en la compra de P.A. Semi están dando sus frutos en el último par de años, y de qué manera.

Lo nuevo, el próximo microprocesador de los iPhone, iPad y compañía que casi con toda seguridad se llamará Apple A6, está empezando a mostrarse tímidamente en ciertas partes del código de los últimos firmware de los dispositivos de tanto éxito de la marca. Lo más curioso del asunto es que a bajo nivel muestran denominaciones como core.3, lo cual es una enorme pista de que Apple A6 tendría cuatro núcleos, ya que en materia de electrónica se empieza a contar en el cero en la inmensa mayoría de ocasiones. Además, en anteriores versiones se ha utilizado core.0 para las primeras CPU mononúcleo, y core.1 para el A5 de dos núcleos.


Apple A6 code
Las pruebas, parece que en ensamblador. ¡Viva el lenguaje ensamblador!

Las repercusiones del Apple A6 para el mercado son aún una incógnita, pero está claro que el poder de Apple en la tecnología actual es muy grande. En el otro extremo ya tenemos algunos móviles de cuatro núcleos, como el Meizu MX, y otros como el HTC Edge que están por llegar o el tablet Asus Eee Pad Transformer Prime que cuenta con NVidia Tegra 3, de cuatro núcleos a los que hay que añadir el Companion Core. Seguro que veremos muchos más de estos productos en el MWC 2012, la principal feria relacionada con el mundo móvil que este año se celebrará a partir del 27 de febrero.

Apple A6, un secreto a voces que veremos, dicen, el próximo 26 de enero en forma de dos nuevos iPad, uno de ellos con una resolución muy alta y dejando el actual iPad 2 como la gama de entrada en los tablets de Apple. ¿Será 2012 el año en el que me compraré un tablet?

En Xataka | TSMC comienza pruebas de fabricación del chip A6 para Apple.
Vía | SlashGear.
Más información | 9to5Mac.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

iPad ipad
  • 177
  • 394

Puntuación media: 6,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Cirrus !

    Hay que ver, Apple ha inventado los 4 núcleos!

    Vale, sé que es tonto, pero tenía qué decirlo, y ese gusto no me lo quita ni dios xD

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    No te preocupes, ahora esta de moda criticar a Apple y siempre hay alguien como tu que se hace el "moderno" con un comentario que no aporta nada solo por criticar...

    Antes de que me tacheis de faboy diré que tengo un Galaxy S2 y contentisimo, y que si algun dia me compro una tablet sera Android, pero eso no quita para que tu comentario no aporte nada, por muy "a gusto" que te hayas quedado.

    Yo me esperare a mitad de año para ver que tablets sacan y me decidiré pero de momento me tira mas Android...

  • Respondiendo a #1:
  • 10

    Avatar de tupadre !

    Joder, que comentario tonto...

    Me gustaría saber algún día de donde saca la gente que Apple haya dicho que ha inventado X cosa...

  • Respondiendo a #3:
  • 11

    Avatar de Juanki !
    Juanki | 4 estrellas

    No lo malo es que luego siempre estan los antiandroid alegando que no necesitan mas que un nucleo etc. para hacer lo mismo que Android, obviamente no es asi y tanto hay Androids o de otro sistema de un nucleo a 600Mhz que van estupendamente, en youtube hay muchos ejemplos, pero cuando le exigimos mas y mejores prestaciones pues obviamente hay que sacarlas de algun sitio, asi que el que Apple u otra empresa quieran hacer mejores y con mas nucleos es lo mas natural, siempre ha sido asi.

    Vamos a ver muchas pantallas HD y quadcores este año.

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    !
    | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo. No obstante es verdad que Apple goza de una publicidad gratuita en medios que a veces no está muy bien elaborada y da esa impresión.

  • Respondiendo a #10:
  • 19

    interesante

    Avatar de Cirrus !

    No necesitas decir que es tonto, yo mismo lo he dicho arriba.

    A mi también me gustaría saber eso que preguntas, con el comentario sólo quería dejar en evidencia lo tonto que es que alguien diga eso, tonto hasta lo absurdo.

    Pero parece que mi comentario ha ofendido a muchas mentes sensibles, muchas de las cuales no se cortan cuando dicen que Apple ha inventado la videoconferencia, el teléfono táctil y los reproductores musicales.

    Ahí queda eso xD

  • Respondiendo a #11:
  • 26

    Avatar de eufrasio !

    El problema de android es el mismo android, no el hardware. Es un S.O engorroso, complejo y muy criticado incluso por sus mismos programadores, que trabaja con una maquina virtual intermedia entre las aplicaciones y la cpu. Eso puede hacer que aunque saliera un aparato android con 20 nucleos y 100TB de ram, de repente se pusiera a funcionar a tirones.

    En cambio el unico problema de IOS es Apple. IOs aprovecha al maximo su hardware, es un sistema operativo perfectamente diseñado y adaptado a los terminales y por supuesto trabaja en codigo nativo del procesador. Para compensarlo y joderlo un poco Apple no para de intentar limitarlo (flash, usb, sistema cerrado...).

  • Respondiendo a #26:
  • 35

    !

    A ver señores, Apple ya sabe porque tiene limitado el Sistema Operativo, y no es otra cosa que para que la gente que no sabe, no toque!! Asi te evitas que el telefono funcione mal, y la experiencia de usuario empeore.

    Un buen ejemplo es que el iPhone no disponga de ranuras MicroSD. Para mucha gente es un fallo, y yo entiendo que si te dan la opción de que pongas una tarjeta SD, la mayoría de la gente siempre compra la mas barata con la consecuencia de que, aunque no sea culpa del teléfono, éste ira mal debido a una SD de baja calidad. Con lo cual el teléfono no funcionara adecuadamente. Así Apple se evita ese problema.

    Y la mayoría de las funciones que iOS tiene "capadas", van en la misma dirección. Algunas otras, son por temas de negocios. Ya que apple vende canciones y demás, es normal que no te permita enviar archivos mediante bluetooth. Seria tirarse piedras contra su propio tejado.

    Y la persona que no este de acuerdo con estas ideas de Apple, directamente que no se compre un iPhone.

    Otra critica es el iTunes. El iTunes es uno de los mejores programas, sino el mejor para organizar música. Hay mucha gente que no esta de acuerdo, supongo que porque no le han dedicado 10 minutos a saber como funciona y el trabajo que te quita a la hora de crear listas de reproducción mediante reglas y en muy pocos segundos.

    No hace falta pelearse por cual es mejor, o cual la tiene mas grande. Si no cubre tus necesidades, busca algo que si lo haga.

    Y el que crea como he leído por ahí arriba que mucha gente se compra un teléfono, solo por el logotipo que tiene atrás, diria que esta bastante equivocado. Si una cosa no hace la funcion que tu necesitas, o no la hace como tu necesitas... vas a comprarlo una vez, pero a la segunda ya iras a otras marcas.

    Podria extenderme un poco mas, pero ahi lo dejo.

    Un saludo!

  • Respondiendo a #19:
  • 40

    interesante

    Avatar de asturtorque !

    En Propio Steve Jobs diciendo que él invento el WIFI:

    http://martinvars.com/post/3761365862/mi-dificil-encuentro-con-steve-jobs

    Que se va a esperar se semejante prepotente, a su lado Mourinho y cristiano ronaldo son modestos...

  • Respondiendo a #35:
  • 53

    Avatar de eufrasio !

    iOS aun con el jailbreak y con todos los trucos, parches y cosas desbloqueadas y programas piratas instalados sigue funcionando igual de fluido, es casi imposible conseguir que un iphone o un ipad funcione mal.

    Yo creo que lo de limitarlo es unicamente porque quieren que pases por itunes para comprar las cosas. Por eso no va el flash, no te dejan meter un usb o tarjeta de memoria e incluso bloquean la radio fm.

    Lo jodido es que si estas acostumbrado a la fluidez de iOS pasarse a android...yo al menos no he podido.

  • Respondiendo a #26:
  • 57

    Avatar de bloodstar !

    Se nota que no has programado en Android.

  • Respondiendo a #53:
  • 60

    Avatar de mscgandalf !

    Yo no te discuto la fuidez del IOS, pero que tiene muchos problemas no lo puedes negar, solo haz una pequeña busqueda en google con las palabras "IOS 5 problems" y te daras cuenta de cuantos dolores de cabeza da a a los propietarios (gasto mayor en bateria, notificaciones que no llegan, no poder instalar aplicaciones) por ejemplo por citarte uno, problemas de audio con llamadas salientes, donde se ve que contesta a quien llamamos pero la persona no nos oye y lo peor es aleatorio... Si no me crees busca en google la ultima semana "problemas de sonido ios 5" y podras ver que el sistema no es perfecto. Algunos diran que se debe a que todo el mundo no tiene las mismas aplicaciones, pero no se cita como una ventaja que todas las aplicaciones son aprobadas por apple? Siendo un sistema cerrado, deberia poder controlar mas estos errores a diferencia de android que esta tan fragmentado pero que la comunidad ayuda a reparar. Conclusion: nadie es perfecto y en las ventajas de uno a veces se encuentra su mayor problema. saludos.

  • Respondiendo a #26:
  • 62

    Avatar de mscgandalf !

    Perdona que te corrija pero IOS no esta "perfectamente diseñado", solo busca en google la ultima semana "IOS 5 problems" y te daras cuenta que tiene MUCHOS errores que por ser un sistema cerrado y tener todas las aplicaciones controladas en su appstore por logica no deberia tener. Te cito algunos: problemas de audio en las llamadas salientes, a veces a quien llamamos no nos oye, problemas que consume mas bateria con el mismo hardware, no se pueden instalar aplicaciones, no funciona bien el push... si deseas te paso mi afirmacion en links. Yo no discuto que android tenga problemas pero eso a decir que IOS es perfecto... A veces las ventajas tambien traen desventajas (fragmentaion vs. sistema cerrado) y eMHO eso sucede con los sitemas operativos de los smartphones saludos

  • Respondiendo a #62:
  • 67

    Avatar de eufrasio !

    Me referia a que el diseño de las pantallas se adapta perfectamente al terminal, por supuesto que tiene algunos fallos y muchas limitaciones. De hecho por eso intente pasarme a android con el telefono pero visto lo mal que me fue con android, estoy esperando a W8 para cambiarme el iPad..

    En cuanto a la bateria, la de mi SGS2 es que ni siquiera dura un dia (12h), dudo mucho que el iphone dure menos, por muy ios5 que lleve

    -- editado por última vez a las 14:17

  • Respondiendo a #40:
  • 72

    Avatar de julepo !
    julepo | 2 estrellas

    Esto no es Steve Jobs diciendo que él invento la Wifi. Es un señor diciendo que Steve Jobs le dijo eso.

    Qué credibilidad tiene este señor? Hace muchas afirmaciones que me parecen muy dificiles de creer

  • Respondiendo a #72:
  • 74

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Todo lo queréis hecho, leete su biografía y entérate de quien es, el mundo no es solo Jobs.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mart%C3%ADn_Varsavsky

    Ese "señor" es el fundador de Jazztel, Ya.com, Viatel y Fon entre otras, pero nada oye solo vale lo que tu digas.

  • Respondiendo a #35:
  • 81

    Avatar de mccbaar !

    Clap, clap, clap, mas claro hechale agua de manatial.

  • Respondiendo a #74:
  • 86

    Avatar de julepo !
    julepo | 2 estrellas

    Lo primero, gracias por el enlace.

    Lo segundo, tranquilizate un poco, que todo te lo tomas todo como un ataque personal.

    Tercero, sigo manteniendo que esas son las declaraciones de alguien diciendo lo que supuestamente le ha dicho otra persona y no las declaraciones originales. Acaso es alguna mentira esto que digo?

    Un saludo y relax, que parece que todo es un ataque contra vuestro honor.

  • Respondiendo a #86:
  • 88

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    No te lo tomes a mal, pero entiende que llamar "este señor" y cuestionar su credibilidad sin saber quien es no me parece adecuado.

  • Respondiendo a #88:
  • 89

    Avatar de julepo !
    julepo | 2 estrellas

    Le definí como señor, pero muy lejos de llevar tono despectivo. Sé que esto es internet y estas cosas pasan.

    Sobre cuestionar su credibilidad, la realidad es que estamos rodeados de un mundo lleno de mentirosos (prensa, políticos, etc.) y que dan siempre la versión que mejor les va. Creo que cuestionar la credibilidad de todo es un ejercicio muy saludable y recomiendo a todos.

    Ya está solucionado, un saludo

  • Respondiendo a #88:
  • 94

    !
    | 2 estrellas

    No sabía que fundar empresas de éxito te da credibilidad.

    Lo cortés no quita lo valiente.

  • Respondiendo a #94:
  • 100

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Hombre no se, quizás el hecho de estar en el sector tecnológico (telecomunicaciones e informática) durante más de 25 años, el no competir con Apple en ningún sector directamente(como si ocurre con Ballmer y Schmidt) y lo más importante haber conocido y negociado personalmente con Jobs, cosa que por ejemplo ninguno aquí ha hecho, pueda añadir cierta validez a su comentario. Cierto es que no le concede la verdad absoluta per se, pero mira tu por donde cuando la mayoría de los comentarios, de aquellos que le conocían, sobre el carácter de Jobs y hasta la propia biografía autorizada por el suelen coincidir y le tachan de ser un tanto egolatra alguna base habrá, oye a lo mejor es cosa nuestra y hay una conspiración encubierta para desprestigiar a Jobs

    PD: espero que la proxima vez ante unas declaraciones de Tim Cook o algunas que hiciera en el pasado Steve Jobs utilices el mismo argumento y cuestiones su credibilidad de la misma manera.

  • Respondiendo a #89:
  • 101

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Perdona quizás no te entendí, y coincido en que hay que cuestionarse todo este tipo de declaraciones, simplemente es que cundo casi todas las declaraciones apuntan a que Steve Jobs tenia un carácter un tanto ególatra suele ser por alguna razón.

  • Respondiendo a #100:
  • 103

    !
    | 2 estrellas

    De nuevo vuelves a meter información cierta pero innecesaria. No te pongas a la defensiva

    Lo que se ponía en duda no era el caracter de Jobs, sino únicamente que Varsavsky afirmaba que "Steve Jobs proclamó que había inventado la wifi" y eso podría ser fruto de la exageración o de un recuerdo equívoco, pero es algo osado. Y dado que la única prueba de ese comentario es su palabra, pues suena un poco sensacionalista. 


    PD: Cuando Tim Cook o Steve Jobs decían algo en una rueda de prensa, tranquilo que aunque yo no lo hiciera ya habría otros que comprobarían la veracidad de sus palabras. La pena es que de lo que hablamos no se ha dicho en una conferencia.

    -- editado por última vez a las 00:01

  • Respondiendo a #103:
  • 107

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Ni fui yo quien cito a Varsavsky, ni fui yo quien pregunto quien era ese señor, me limite a decir quien era, ahora ya con los datos que se han dado cada uno que crea lo que quiera.

    Por cierto la necesidad o no de la información no eres tu el que la juzga, quizás a ti te parezca innecesario, a mi no y por tanto la expongo.

  • Respondiendo a #26:
  • 110

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Y te habras quedado tan agusto no? Funciona el HTC Sensation o el Galaxy SII o el Galaxy Nexus a tirones? no verdad? entonces lo que has dicho es una falacia.

    S.O engorroso y complejo? por que? porque funciona con una maquina virtual?, vaya entonces las miles de personas que saben programar en Java deben ser genios!!

    El problema de Android es que es un S.O utilizado por muchos fabricantes, y cada uno lleva una politica. Mientras que iOS es utilizado solamente por un fabricante, que ademas es el dueño del Sistema Operativo. Por tanto comparar ambos sistemas es algo que se hace a menudo, pero que en algunos casos no tiene mucho sentido.

  • Respondiendo a #110:
  • 118

    Avatar de eufrasio !

    Yo tengo un SGS2 que me costo 500 euros y SI me funciona a tirones.

    El scroll o desplazamiento en las paginas web no es nada fluido, y cuando le instalé mas de 10 programas, tuve que volver a quitarlos todos para que no fuera una tortura navegar. La paginas se movian a saltitos, se quedaba engachada, respondia con lag a los dedos, era superfrustante.

    Ahora sin ningun programa instalado (a parte de los que vienen de serie en el firmware de fabrica) al navegar todavia me pega algun aceleron y aunque ya se mueve mas fluida no se parece en nada a la suavidad y comodidad que tengo navegando en mi ipod touch4 o en mi ipad.

    S.O engorroso porque esta mal programado (lo han dicho los mismos que lo crearon, ex-trabajadores de google) y si, por usar una maquina virtual, cosa que quieras o no gasta ram y recursos y vamos que meterle eso encima a telefonos y tablets no me parece lo mas inteligente.

  • Respondiendo a #26:
  • 123

    !

    A la hoguera!

  • Respondiendo a #118:
  • 128

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Tengo tambien un Samsung Galaxy SII, y eso que dices sencillamente no es verdad. Tengo 152 aplicaciones instaladas y va como el primer dia. Por tanto o nos estas colando una trola, o te han vendido una imitacion china majete. Mas que nada porque 10 aplicaciones o 20 con la cantidad de memoria interna que pose el SGS2 no es nada y es imposible que afecten al rendimiento.

    Te invito a que nos expliques porque esta mal programado Android. Es muy facil soltar gratuitamente esa afirmacion, sin argumentarla. Asi que ahora tienes la oportunidad, cuentanos.

    -- editado por última vez a las 23:24

  • Respondiendo a #128:
  • 129

    Avatar de eufrasio !

    Vas a saber tu lo que hace mi SGS2,tambien se enfoca y desenfoca cuando grabo video en HD, el altavoz se oye peor que el de mi Touch, etc...

    Haz una busqueda en google en ingles sobre la poca fluidez de android y veras miles de paginas con gente quejandose de todos los modelo por problemas de fluidez. O mas sencillo pone en google "cualquier cosa es mas fluida" y la primera respuesta es "que android".

    A mi me intentaron ayudar en el foro de noticias3D pero no hubo manera, al final tuve que practicamente restaurarlo de fabrica. Primero pensaba que era el mio que estaba mal pero probando androides de amigos mios, muchos de ellos (aunque no todos) tienen el mismo problema de falta de fluidez en el scroll.

  • Respondiendo a #129:
  • 135

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Venga vuelve a intentarlo. Que no majo que no, el SGS2 va fluidisimo, si hablamos de otros terminales pues es cierto que les falta fluidez. Pero a este terminal en concreto no, y sino googlea como dices tu. O metete en htcmania, donde veras quejas por supuesto, ya que no existe un movil del que no haya gente descontenta. Pero si en algo coincide la mayoria es lo fino que va Android en este telefono.

    Lo del video HD que desenfoca es cierto, aunque con la actualizacion de la camara que dio Samsung menos. Pero es que no existe el movil perfecto.

  • 2

    !

    esperemos que sigan tambien en la carrera de las baterias, ya que 4 nucleos a todo trapo deben de hacer añicos las baterias actuales en pocas horas!!!. Lo cierto es que Apple guste o no al resto de empresas, es la que da el primer paso y siempre son pasos muy bien marcados!. Por ejemplo la Prime en teoria tendria que estar ya en nuestra manos y por ahora.... sigo con el ansia de poder compararla con mi TF101!!. Puede ser un 2012 movidito!!!

  • Respondiendo a #2:
  • 45

    !

    los procesadores tendran mas potencia con igual o menor consumo... ademas lo q mas consume en todos los perifericos actuales es la pantalla

  • 4

    Avatar de edwin1080 !

    Son cuatro nucleos sin duda, realmente es tan grande la influencia del gigante Apple que una vez tengamos A6 la mayoria ni se acordara de los 4 nucleos de las otras marcas!

  • 5

    Avatar de Rooben !
    Rooben | 1 estrellas

    Por mí ya puede llevar 28 núcleos que no me compro otro iPhone ni borracho...demasiados inconvenientes en un teléfono...bluetooth,videollamadas,radio,ranura memoria,almacenamiento masivo,por no hablar del dichoso iTunes... Atentamente Usuario iPhone 4S Saludos

  • Respondiendo a #5:
  • 16 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    brillante

    Avatar de horv !
    horv | 1 estrellas

    Muy bonito: ahora tendrá que comprar el iPhone y que Siri le explique tu comentario.

  • Respondiendo a #5:
  • 21

    interesante

    Avatar de Rodri !

    Bueno, hay que sopesar las cosas y saber comprar, a día de hoy, quien compra un iPhone sabe de que va la cosa, más aún si se pone a leer este tipo de blogs. Si echas de menos esas cosas, definitivamente, te has equivocado.

    Espero que no firmaras una permanencia de esas que te hacen llevar grilletes.

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    interesante

    Avatar de El Negro Vikingo !

    A día de hoy, más del 60% de la gente que se compra un iPhone lo hace porque lleva una manzanita mordida detrás y punto. Cuando les dices que te pase una foto y ven que no pueden se quedan anonadados.

  • Respondiendo a #5:
  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Estoy totalmente deacuerdo.

  • Respondiendo a #25:
  • 30

    interesante

    !

    Si, si es que no se pueden pasar fotos desde un iPhone...

  • Respondiendo a #30:
  • 36

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Por bluetooth no la verdad algunos le parece una tontería pero si no hay cobertura 3G es la única forma, y el otro día en Nochebuena pude pasárselas a un Nokia X6 sin problemas, y a otros teléfonos excepto al Iphone, como digo a algunos no les importara lo más mínimo y es muy respetable, pero las cosas como son.

  • Respondiendo a #16:
  • 47

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Que original siempre intentando ofender

  • Respondiendo a #5:
  • 48

    brillante

    Avatar de quhasar !

    No está hecho el caviar para todos los paladares… Detesto que en Xataka se esté esperando siempre el primer comentario anti Apple para fundir el botoncito verde… Es que es por norma! Venga ya!

    -- editado por última vez a las 08:22

  • Respondiendo a #36:
  • 51

    interesante

    !

    Yo tengo el iphone 4 y hasta la fecha, es el telefono que mejor me ha funcionado (toco madera). Es cierto que tiene esos fallos, porque evidentemente, aunque sean deliverados, son fallos, pero tampoco hay que ser apocalíptico en esto: ahora hay mil maneras de pasar fotos de iphone a cualquier otro dispositivo siempre que se tenga conexión 3g (y ya es raro el que no tenga, que los hay). Por whatsapp, chat de facebook o mil cosas, se hace en un momento y sin problemas. Luego lo de la ranura de memoria... no veo que sea necesario, cuando tienes 32 gb en el interior... Pienso que antes de criticar por algo, hay que mirar un poco si es todo cierto lo que se está diciendo, con todo el respeto. Un saludete! :D

  • Respondiendo a #25:
  • 52

    brillante

    Avatar de allfreedo !

    ¿Alguna estadistica que avale tu comentario?

  • Respondiendo a #48:
  • 55

    brillante

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Y te quedas tan ancho, el dice ser un cliente de Apple y esta descontento, y no insulta a nadie, y asi de primeras uno insinúa que es tonto (comentario 16) y tu le menosprecias con lo del caviar dando a entender que si no le gusta es que no sabe apreciarlo, pero luego la culpa es de los malvados anti-Apple, alucino.

  • Respondiendo a #30:
  • 58

    Avatar de El Negro Vikingo !

    fotos sí, Audio no.

  • Respondiendo a #52:
  • 59

    Avatar de El Negro Vikingo !

    Lo he dicho a voz de pronto, pero vamos, visto lo visto. Al igual que la gente de Android, muy pocos son los que de verdad les preocupa las actualizaciones, los demás lo compran porque es un smartphone barato, porque sus amigos lo tienen o porque se lo han regalado. Saludos.

  • Respondiendo a #59:
  • 61

    interesante

    Avatar de Rodri !

    Visto lo visto, lo que dices mejor dicho... La gente que se compra un iPhone, por el motivo que sea, al menos sabe que lo que se compra es un iPhone y que es de Apple. Los que comprar un Android, muchos no saben ni qué es eso aun teniéndolo.

    Esto es principalmente un problema de la gente que quiere cambiar de móvil a 0€ y en las tiendas ni le explican el funcionamiento, lo que es y lo que no, se lo venden y ya está. El usuario está contento porque tiene un móvil táctil y tiene un acceso a internet, con una tarifa que no va a aprovechar, sólo por tener whatsapp.

    No puedo contar la gente que tiene un iPhone, una blackberry, un lo que sea, que ni tiene configurado su correo, ni se ha metido en las tiendas aplicaciones ni nada. Únicamente usan whatsapp porque otro se lo ha instalado... pero claro, tengo un móvil superbarato con internet...

    Les engañan como a tontos, tenemos que protegerlos los frikis como nosotros.

  • Respondiendo a #61:
  • 64

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Toda la razón los que aquí nos quejamos/sabemos sacar partido somos una minoría, eso si el servicio de SAC nos toca hacerlo XD

    -- editado por última vez a las 13:26

  • Respondiendo a #58:
  • 65

    Avatar de Rodri !

    Audio sí, canciones no.

  • Respondiendo a #61:
  • 68

    Avatar de venzuan !

    Los firkis trabajamos a veces vendiéndoles los móviles y la gente ni tiene tiempo ni quiere aprender lo que les puedo decir sobre su movil. Quieren uno que se lo han visto a fulanita, con guasá de ese que les han dicho que es la pera, eso si a 0€

  • Respondiendo a #68:
  • 69

    interesante

    Avatar de Rodri !

    Gracias Venzuan por ser un friki infiltrado e intentar ayudar al que quiere ser ayudado.

    No te voy a quitar la razón en lo que dices, sé que también es cierto.

  • Respondiendo a #36:
  • 76

    interesante

    Avatar de sansa !

    Lo que tengo ganas de ver es qué hará Apple cuando decida incorporar la tecnología NFC en sus dispositivos.

    ¿Permitirá el intercambio de archivos por esta vía?, si lo hace ¿será con cualquier otro dispositivo o sólo con otros iOS?

    Este tipo de cosas me producen bastante curiosidad, ver si la etapa post-Job supone un poco de apertura y sentido común o seguimos igual que siempre.

  • Respondiendo a #48:
  • 77

    interesante

    Avatar de mccbaar !

    Me extraña araña, ya deberias saberlo, si queres llenar tu "canasta" con positivos, habla mal de apple y ya esta. Si dices verdades que duelen a muchos llorones (ejemplos como duke27 o oletros), tu canasta se llenara de negativos.

  • Respondiendo a #77:
  • 80

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Solo hay que ver las valoraciones de los comentarios de esta noticia................Oh wait

  • Respondiendo a #25:
  • 92

    !
    | 2 estrellas
  • Respondiendo a #61:
  • 95

    Avatar de yessi.. !

    Parecéis novatos de verdad,la mayoría de las personas no saben el sistema que lleva su telefon, creéis que ha apple u a google,les interesamos,pues no. Hay personas(97%) que lo único que busca es un teléfono.saludos

  • Respondiendo a #59:
  • 104

    !

    "smartphone" y "barato" son dos palabras antónimas en el mundo de la telefonía, y en mi caso (quizás aquí somos los raros) la gente que conozco con smartphones los tienen medianamente actualizados e inflados de aplicaciones útiles, y no son gente friki precisamente. Me pregunto con qué gente darás tú para soltar esos comentarios y estadísticas ...

  • Respondiendo a #36:
  • 108

    Avatar de aisak !
    aisak | 4 estrellas

    Chocando entre iphone´s se puede

  • Respondiendo a #108:
  • 109

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Si te refieres a Bump requiere de una conexión a Internet, por lo que sin ella no, no se puede hacer, al contrario que con el NFC de los Nexus y ICS que si pueden hacerlo sin conexión a Internet.

    http://bu.mp/faq

    http://es.engadget.com/2011/10/19/google-hace-oficial-android-beam-un-sistema-de-intercambio-basa/ 

    -- editado por última vez a las 04:34

  • Respondiendo a #16:
  • 111

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Le dijo la sarten al cazo...

  • Respondiendo a #55:
  • 112

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Claro Duke, no te das cuenta de que ellos son la victima? que ellos no ofenden?, si es que...

  • Respondiendo a #36:
  • 114

    Avatar de juanitus !

    Antes de que existieran las neveras,la gente compraba bloques de hielo y los metía en un cajón para conservar los alimentos. Un día un hombre invento la nevera, y había quienes decían que hacía ruido, que gastaba energía eléctrica, que había que descongelarlas para limpiarlas, que eran peligrosas.... ¿Que es eso de pasar fotos por bluetooth? Hay miles de maneras de pasar fotos de un telefono a otro... Que no tienes 3G en ese momento, bueno, no pasa nada, ya mañana se enviera AUTOMATICAMENTE cuando tenga señal. Por favor, no nos ahoguemos en un vaso de agua. Hay que abrir un poco la mente xD..

  • Respondiendo a #111:
  • 121

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Y encima el comentario mejor valorado, llama tonto a alguien por criticar un teléfono que tiene y le aplauden, viva el fanatismo.

  • Respondiendo a #114:
  • 122

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    La diferencia es que los otros tienen 3G y bluetooth si lo necesitan, bluetooth que por otra parte no se utiliza en el Iphone por que no le sale de los santos hue*** a Apple ya que el chip esta instalado y puede hacerlo funcionar si quiere.

  • Respondiendo a #121:
  • 127

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Si, y luego estos mismos son los que se quejan de que se llena de positivos a la gente que habla mal de Apple...

  • Respondiendo a #127:
  • 130

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Bueno y eso sin contar con el fanboy retarded que vota todos mis comentarios en negativo todos los días (así lleva meses el pobrecito) y que gasta el tiempo de su vida en intentar bajar mi karma, no hay más que ver esta noticia para ver la masacre a negativos que han hecho toda la chupipandi de fanboys, poniendo como brillantes a los mensajes más ofensivos, si hasta a whiskito le han votado en negativo, se les ha ido la pinza.

  • Respondiendo a #52:
  • 137

    !

    Pues la verdad es que el chaval lo habra dicho sin pensar pero segun este articulo, el cual muestra una encuesta donde exactamente es del 54%.

    http://www.theinquirer.es/2012/01/10/samsung-y-apple-las-marca-que-se-graban-en-el-subconsciente.html

  • Respondiendo a #122:
  • 138

    Avatar de juanitus !

    Hace unos 3 años se comparaba el iphone 3g con el HTC diamond touch. No sé si lo recuerdas, pero el Diamond era muy superior al iphone en prestaciones. De hecho se los comparaba muchos, apodando al HTC como el "iphonekiller". Por esos días vodafone me ofreció el Diamond y me pareció un teléfono interesante de muy buenas prestaciones así que lo compre. Al tiempo, se acabo la portabilidad y de casualidad me pille un iphone 3g y que pasó, descubrí un telefono que funcionaba BIEN, que no se calentaba, que me pillaba el GPS al instante, si, al instante, salir del portal y tener señal. Hacer humildes fotos de 2mpx muy buenas, rápidas, enfocadas, con buenos colores. Una pantalla táctil de una respuesta asombrosa. El día que guarde el iphone 3g en el cajón tenía 118 aplicaciones y TODAS funcionaban a la perfección. Sin embargo los últimos días del HTC eran horribles, se calentaba, no recibía llamadas, la batería duraba 6 o 7 horas casi sin usarlo. La cuestión es que si el iphone tiene capado el bluetooth por algo será, y si esa algo hace que funcione BIEN, pues bienvenido sea. El Diamond hacía de todo, pero en el fondo hacía todo MAL, entonces es cuando la experiencia de usuario se te cae en los pies y te sentís estafado.

    -- editado por última vez a las 15:18

  • Respondiendo a #138:
  • 139

    !

    Amen. Que haga solo lo que puede hacer perfecto.

  • Respondiendo a #5:
  • 140

    !

    Te lo cambio!!!

  • Respondiendo a #138:
  • 143

    Avatar de jesus !

    Hay personas por contra, que desean tener control total, de todo lo que haga su móvil.

  • 6

    interesante

    Avatar de charli_htp !

    Esto me recuerda a la carrera de los megapixels. Daba igual que no fueras a ver una foto ampliada más allá de 8 MPx, las cámaras ofrecían muchos más.

    Y digo yo ¿tanto paralelismo de procesado en la CPU son capaces de necesitar las aplicaciones móviles como para ser necesarios 4 núcleos? Lo dudo mucho mucho.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de edwin1080 !

    He visto a la Galaxy tab no dar abasto para algunos juegos y aplicaciones con sus 2 nucleos, no te crEas 4 esta bien. :D

  • Respondiendo a #6:
  • 12

    brillante

    !

    Para las tabletas si que son necesarias, sobre todo si queremos que puedan hacer tareas mas avanzadas como las de un pc.

    De todos modos me hace gracia. SIEMPRE que hay un anuncio sobre nuevos procesadores con mas potencia aparece todo el mundo diciendo que es innecesaria, que si deberían centrarse mas en las baterías y patatín y patatán (Toda la retahíla de tópicos que ya nos conocemos). Pero cuando aparecen móviles como los Windows Phone con procesadores mononucleo aparecen esa misma gente clamando contra el cielo por llevar un hardware tan "desfasado"

  • Respondiendo a #6:
  • 15

    !

    Yo creo que algunos juegos o aplicativos de iOS si lo necesitarían más que los de Android.

  • Respondiendo a #7:
  • 29

    interesante

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 3 estrellas

    Si el tab no da a basto con algunos juegos es posible que la culpa sea del juego, un juego deberia de ir bien con cualquier doble nucleo.

  • Respondiendo a #6:
  • 31

    !

    Cuanta mas potencia tengan, mas opciones tendrán los desarrolladores de hacer los juegos mas realistas, con mas lujo de detalles y "mejores".

  • Respondiendo a #12:
  • 44

    brillante

    !

    pues yo prefiero software bien optimizado a hardware sin control. El ipad2 hoy a dia por ejemplo no esta ni de lejos explotada al 100% y menos esa GPU q tiene. No estoy en contra del avance pero cuando ale un nuevo dispositivo los desarrolladores se centran en desarrollar para el nuevo q salio dejando desfasada la version anterior, habiendo aun mucho que explotar. Aunque esto no lo estoy viendo en apple y sus dispositivos pero si claramente en android

  • Respondiendo a #29:
  • 90

    interesante

    Avatar de Rodrigo !

    Como se suele decir por aquí (con toda la razón del mundo), todo es cuestión de optimización, algo en lo que Apple sí que destaca.

  • Respondiendo a #44:
  • 91

    Avatar de Rodrigo !

    Y quizá eso mismo le conviene a las empresas fabricantes de los tablets, y a Google, claro. Si esto es un negocio, tendrán que presionarte de alguna forma para que compres el siguiente producto que han sacado ¿no?, tampoco son ONGs, y la tan criticada fragmentación les favorece a ellos en ese sentido, por eso no la han quitado (ni la quitarán...)

  • Respondiendo a #7:
  • 113

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Para empezar, el Galaxy Tab solo lleva un nucleo, figura.

  • Respondiendo a #7:
  • 116

    Avatar de panafax !

    Joder, tu comentario denota ignorancia total en el mundo de la tecnología... Tu eres de los que prefieres más Megapixeles en vez de una mejor óptica...

    Una CPU es un chip que hace cálculos matemáticos. A las CPU les cuesta bastante trabajar con elementos gráficos (en WinXP la parte gráfica se mueve utilizando la CPU, prueba a mover una simple ventana y verás como el uso de la CPU sube al 100%).

    Si los juegos no funcionan con fluidez suele ser más problema de la GPU. Una GPU necesita mucho menos para mover mucho más (siempre hablando sobre el aspecto gráfico), puesto que su forma de trabajar está pensada para mover cosas gráficas (2D-3D).

    Un saludo.

  • Respondiendo a #44:
  • 117

    Avatar de panafax !

    Siempre soltando coletillas inútiles que destrozan un buen comentario...

    Tienes ejemplos de lo que dices en tu última línea "Aunque esto no lo estoy viendo en apple y sus dispositivos pero si claramente en android"? De verdad que era innecesaria.

    Por cierto, para cuando notificaciones Push en el iPhone original? A no... que hasta Apple se OLVIDA de sus versiones anteriores.

    Te puedo decir tantas pegas de Apple & iOS como tu de Google & Android. Era necesario poner una frase estúpida y sin fundamento al final de, como ya he dicho, un buen comentario? Que asco de fanboyismo, ya no se puede hablar de tecnología sin tener que despreciar a los demás.

    Saludos.

  • Respondiendo a #117:
  • 119

    !

    claro q era necesario. Dime un telefono android q a dia de hoy tenga 2 años y aun funcione con las ultimas actualizaciones?? respuesta clara ninguno. El iphone 3gs tiene mas de 2 años y funciona perfecto con todas  las apps de la tienda y la ultima version de iOS.

    Asco me da android y al pobre soporte y desfragmentacion q tiene. Google ya mando a la mierda el nexus one, samsung ya dijo q no actualizara el galaxy s a ICS siendo q el hardware puede de sobra con el y asi me puedo seguir con una larga lista de terminales android, q se les deja de dar spoporte a los pocos meses porque ya salio nueva version y el fabricante se olvida de sus modelos anteriores

    Eso no es fanatismo es simplemente pasarse con el q tiene mejor soporte y experiencia de usuario. Asco das tu al no querer admitir la realidad, yo no estoy con uno ni con otro simplemente con el q me sienta mas comodo. Iphone es el unico producto apple q tengo y eso despues de haber probado un G1, motorola cliq, nexus one y un galaxy s. Por eso se de lo q hablo

    -- editado por última vez a las 20:13

  • Respondiendo a #119:
  • 120

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    El Nexus One tiene 2 años y esta actualizado hasta hace dos meses, cierto es que no va a recibir ICS pero sus dos años los ha durado.

  • Respondiendo a #120:
  • 124

    !

    Pues q decepcion no? siendo q tiene el doble de procesador y memoria ram q el iphone 3gs y ni se diga del galaxy s q es mas potente todavia y ya lo dejaron en el olvido

  • Respondiendo a #31:
  • 125

    !

    pues yo veo q eso no pasa ni de lejos, hoy en dia hay pcs 10 veces mas potentes q las consolas y los juegos no se ven 10 veces mejor en pc q en consola... Eso al contrario hace q los desarrolladores no optimicen bien los juegos bien por falta de conocimiento sobre como programar para ese hardware ya que al salir tan rapido no les da tiempo de acostumbrarse y optimizar o bien por flojera

  • Respondiendo a #124:
  • 131

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Más o menos la misma que tener un teléfono con 14 meses y que te mientan quitándote funcionalidades que podían haber puesto perfectamente, pero ya sabemos que eso no lo vas a reconocer.

  • Respondiendo a #131:
  • 132

    !

    ni de lejos es lo mismo quitar una funcion a no actualizar todo el sistema operativo, tienes algo nublada tu percepcion...

  • Respondiendo a #132:
  • 133

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Ni tampoco es lo mismo 14 meses que 24, aparte de que esas funciones no son cualquiera si no de las más cacaredas del nuevo sistema, es como si actualizas a ICS pero le quito toda la nueva interfaz y la aceleración por hardware, como diría un tal Alejandro "no es lo mismo", y el el Nexus One mal os pese ha tenido sus dos años de actualizaciones oficiales.

  • Respondiendo a #133:
  • 134

    !

    q sean las mas cacareadas no las hace las mas importantes. Ademas estas comparando una caracteristica contra varias de ics. En fin si eres feliz con android su fragmentacion y poco soporte bien por ti! pero yo no mas.

  • Respondiendo a #6:
  • 144

    !
    | 1 estrellas

    Habra quien no los necesite,pero yo estoy con mi 4s,que es una maldita bestia y hay momentos donde no da lo que le pido.

  • 8

    !

    menuda loquera de apple, es que el no piensa mejorar el ios que los que tienen el 4s o quizas tambien los del iphone 4 tienen problemas con la bateria, vi en un anuncio que el ios 5.1 no traera nada nuevo, lo unico que me molesta son estas estupideses de tim cook o como lo llamen, ya me he dado cuenta que desde que steve subio a la nube(cosa que no me canso de repetirlo y es que me molesta) las cosas han cambiado bastantes, solo piensan mas en dinero que mejor en soporte, muchos tienen problemas con el 4s y ellos no dicen nada... ufff hasta donde vamos a llegar y tarde o temprano me cambiare a otro movil esto de apple piensan mas en ellos mismo que nosotros los usuarios y compradores de su marca..

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Yo pienso que estos moviles se los compra solo una rama de la sociedad media alta, no tiene sentido comprar algo que esta limitado a sabiendas desde que se vende. No me critiqueis y penseis que tengo otro tipo de "Sistema o Telefono". Porque me imagino que no sere el unico, pero es que "No tengo Telefono movil",aunque podria permitirmelo no tiene sentido esta carrera y me he apeado. Siempre pican los mismos y los nuevos lo comprar por sobresalir como si creyendo que la calidad va paralela al precio

  • 13

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    La noticia hasta donde yo puedo entender habla de la posibilidad de la existencia de un procesador de Apple de 4 núcleos y lo único que me gustaría reseñar es que viendo como aprovecha Apple su ventaja de desarrollo "mono plataforma" para exprimir el hardware un procesador de este tipo es de suponer que sea capaz de dar mas juego que sus competidores multiplataforma.

  • Respondiendo a #13:
  • 84

    Avatar de cyberlarry !

    Alabado sea APPLE, oremos todos.

  • Respondiendo a #84:
  • 85

    Avatar de cyberlarry !

    1 Steve Jobs y 3 Steve Wozniak.

  • Respondiendo a #13:
  • 102

    Avatar de Luix !

    Creo que 4 nucleos se antoja demasiado para un SO que a nivel grafico, funcional y de exigencia no ha evolucionado casi nada desde el 2007, con tan solo ver como el mismo 3gs corre de forma fluida el ultimo IOS... De hacerlo lo harian solo para demostrar quien la tiene mas grande y es que ha esta altura se cuentan con los dedos de una mano las app que aprovechan el doble nucleo del 4S que encima de todos son juegos.

    En conclusion la unica excusa para meterle 4 nucleos a un ios seria para mejorar el rendimiento de la bateria, underclokeando cada nucleo al menos a los 500 - 600 mhz y teniendo un sistema inteligente de autoapagado/autoencendido de cada nucleo on demand... con esto se mejoraria la autonomia importantemente manteniendo la potencia del terminal intacta... es la forma inteligente de acer las cosas... Esto es lo mejor que puede acer apple mientras no se planteen una restruturacion seria de su SO... denlen a los usarios lo que quieren MAS DURACION DE BATERIA.....

  • 17

    Avatar de cebado !
    cebado | 3 estrellas

    4 nucleos basados en Cortex-A9, y el Apple A7 será un procesador basado en Cortex-A15. Nada fuera de lo esperado. Estos procesadores tienen mucha fama, pero somo como cualquier otro. El rendimiento espectacular se lo da la gráfica PowerVR SGX 543MP2.

  • Respondiendo a #17:
  • 32

    !

    Y la optimizaron del iOS...

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de cebado !
    cebado | 3 estrellas

    Sí, eso también. Aunque yo me refería más a los benchmarks.

  • 18 Comentario moderado

  • Respondiendo a #18:
  • 41

    interesante

    Avatar de Yvan Enrique !

    Que pena, me quede sin votos negativos.

  • Respondiendo a #41:
  • 82

    Avatar de mccbaar !

    NO seas maraca, si te gusta o no un comentario, RESPONDELE, deja ya los de negativos o positivos, son niñadas.

  • Respondiendo a #18:
  • 98

    !

    Veo que tú aportas algo inteligente a la conversación ... ah, no. Lo gracioso es que te vas también a applesfera a echar espuma por la boca, pobre indignado.

  • 22

    Avatar de pibetp !
    pibetp | 3 estrellas

    Whiskito, en el titular hablas de "pruebas" y en el artículo hablas de "pistas".

    Menos sensacionalismo y rumores, por favor.

    Para tonterías de estas sobre apple ya existe applesfera. Esto es Xataka!

    Saludos, Pibe

  • 23

    !

    siguiendo la numeracion...si el core.0 es el mononucleo, el core.1 es el doble nucleo y el core.3 es el de 4 nucleos, ¿cual es el core.2? si no recuerdo mal, no existen 3 nucleos...aunque ya de Apple me imagino cualquier cosa..

  • Respondiendo a #23:
  • 42

    Avatar de eduardovv !

    Core 0 = Core 1. 

    Core 1 = Core 2 (dual core).

    Core 2 = Core 3.  (del quad core)

    Core 3. Core 4 (quad core).

    Que no significa que el core.0 sea mono nucleo, sino que en vez de contar desde el core.1 empiezan desde el cero.

    Y en el codigo, se ha visto que hay algo que se asigna al core.3, es decir, al 4º core del quad core.

    -- editado por última vez a las 04:41

  • 24

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Pues hombre algo lógico viendo como esta el mercado y que los primeros cuatro núcleos ahí están, ¿al final lo fabrica Samsung?

  • 28

    !
    | 1 estrellas

    2012 naj, el 2014 o con gran suerte el 2013 será el año en que me compre un tablet, que me sirva para lo mismo que un ultrabook!

  • Respondiendo a #28:
  • 46

    !

    no te servira para lo mismo porque llevaran un buen procesador pero el SO no sera un SO hecho y derecho

  • Respondiendo a #46:
  • 83

    !
    | 1 estrellas

    Windows 8?

  • Respondiendo a #83:
  • 93

    !

    falta todavia oara q windows 8 corra en procesadores amr. La tablet q presentaron no era mas q una con un core i5 como las q ya ha habiso desde hace tiempo. elitebook 2540 por ejemplo

  • 34

    Avatar de andr0ide !

    Pues yo ni aunque tuviesen 100 núcleos me compraria un iPhone... porque la mayoría que se compra un iPhone es simplemente para presumir de que tiene el teléfono de "la manzana" y yo pienso que un iPhone no aporta nada.. de echo solo tiene aplicaciones que incluso se quedan atrancadas (una amiga lo tiene , por eso lo digo) no tiene bluetooth , los altavoces casi ni se oyen y muchas cosas mas que no terminaria nunca de escribir. yo tengo un android Y sinceramente me parece mucho mejor que un iOs , jamas se me a atrancado ( cosa que a mi amiga al mes se le atranco ) en fin.. un telefono caro y que no aporta nada.

  • Respondiendo a #34:
  • 79

    Avatar de mccbaar !

    A si que tenes un android que nunca se a atrancado?, llama urgente a la empresa que lo fabrico para que lo coloquen en su museo por ser la "rareza" del año. Hay cada papudo que se da de opinologo.

  • Respondiendo a #79:
  • 87

    Avatar de andr0ide !

    No insultes.. aqui cada uno da su opinion.. yo e dado la mia.. a quien le guste bien.. y al que no pues que quieres que yo le aga

  • 37

    Avatar de asturtorque !

    Los A4 y A5 son fueron desarrollados por INTRINSITY y SAMSUNG conjuntamente y no PA Semi

    Ambas fueron compradas pro Appel

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Cierto la verdad es que no se porque se insiste en lo de PA Semi, cuando hace tiempo que se sabe que Intrinsity desarrollo el A4 (se dice que junto Samsung) y el A5 ya formando parte de Apple, posiblemente PA Semi aportara algo pero el trabajo principal es de Intrinsity.

  • 38

    !

    ¿Por tener en proyecto algo que la competencia ya tiene a la venta te quitas el sombrero? si hubiera sido algo realmente novedoso yo creo que te hubieras tirado por la ventana de tanta felicidad.

  • 43

    !
    | 1 estrellas

    A todo esto no se si sea la imaginacion pero la foto que ponen de los supuestos 4 nucleos es falsa y manipulada, yo prefiero ver la noticia claramente y no con falsedades, y ya hablando del iphone les dire que esto se puede tomar como un buen mercado ya que comprobaron que las personas les facina comprar sus productos, todo aquello que fue prototipo de un iphone fue sacado a la venta y bien se puede ver en la ipad 1 y 2

  • Respondiendo a #43:
  • 49 Comentario moderado

  • 50

    Avatar de Bananito EGO !

    Y dijeron las escrituras: "¿Para qué tantos núcleos? ¡qué barbaridad, Android! ¿es acaso eso lo que necesitas?"

    Y ahora dicen: ¡Qué bien podrán aprovecharlo estos de Apple!

    Bravo bravísimo.

  • 54

    brillante

    Avatar de jafj1987 !

    Estoy comprobando que por estos lugares si digo las dos palabras demoniacas "Apple" y "iOS" me tacharan de hereje y me coserán a negativos.

  • Respondiendo a #54:
  • 73

    brillante

    Avatar de mccbaar !

    No te van a llenar de negativos, porque quieren supuestamente demostrar que son imparciales cuando sabemos muy bien que apple manzana ios iphone imac etc etc etc, son palabras que irritan y molestan por ser productos de calidad y que la mayoria anhela tener pero no les da el cuero. Por ende cualquier cosa que salga de cupertino ya es motivo de queja, malestar y lloriquerio.

  • Respondiendo a #73:
  • 75

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Si le votan negativo porque le votan, si no lo hacen porque están tramando algo...

    Resumen IT'S A CONSPIRACY

    http://img2.moonbuggy.org/imgstore/its-a-conspiracy.jpg

  • Respondiendo a #73:
  • 115

    Avatar de panafax !

    Tu eres tonto? Bah, para qué pregunto... Sabemos que lo eres!

    Tengo un Macbook y tuve el primer iPhone (antes de que tú y toda la gente a la que ahora le chorrea el coño supiese ni siquiera qué es Apple) y no tengo por qué estar SIEMPRE de acuerdo con lo que hace Apple.

    Apple ha hecho y hace cosas muy buenas, buenísimas. Pero en otras las ha hecho muy mal y sigue haciendolas fatal. Como por ejemplo el seguir con un sistema tan cerrado. El propio Wozniak cree que MacOSX debería ser más abierto.

    El problema de la gente como tú es que quiere iphones por que eso demuestra un poder adquisitivo mayor "productos de calidad y que la mayoria anhela tener pero no les da el cuero". Ese pensamiento al final denotará que tu inteligencia es menor, y no creo que el usuario de Apple sea más tonto o sepa menos (yo mismo soy usuario de Apple), pero está claro que gente como tú si demuestra un encefalograma plano.

    Saludos.

  • Respondiendo a #73:
  • 136

    !

    realmente los productos me gustan (y si tubiera todo el dinero del mundo no me los compraria, no los deseo, pero reconozco que son de calidad)

    por cierto, la unica gente a mi criterio que debe ser votado negativo, es la que insulta y habla en representacion de los demas (y afirmando) con una opinion que solo es propia.

    eso opino yo.

  • 56

    Avatar de ex-android !

    ¡¡¡QUE BIEN¡¡¡... Ya voy a poder jubilar mi "desfasado pórtatil" de hace unos meses, porque tiene "sólamente dos cores" (Core i5-2410)... ¡¡¡QUE BIEN¡¡¡ llegó "la era POSTPC". PD.: (Perdonad el retraso de 24 horas,de mi comentario, pero por mucho QUAD-CORE del móvil, mis dedos no van tan rápido como en mi "antiguo y desfasado teclado del pórtatil);-).

  • 63

    Avatar de Rooben !
    Rooben | 1 estrellas

    La historia es la siguiente : si decimos que necesitamos internet para escuchar la radio en el iPhone...dices...bueno...no pasa nada...si decimos que no podemos enviar nada por bluetooth a otros teléfonos...ya te calientas un poco...si no tenemos ranura para micro sd...ya te toca las pelotas...si solo puedes hacer videollamadas a otro iphone y encima tienen que estar conectados vía wifi...ya flipas...si intentas poner una canción que te gusta de tono de llamada...lo flipas en colores....y si quieres liarte a pasar archivos y demás ( almacenamiento masivo )olvídate del tema... No me canso de repetir esto para que la gente que quiere un iPhone sepa lo que hay... Yo me empeñé,y me salía prácticamente gratis y por eso me lo pillé.Pero como dije ayer...son demasiados inconvenientes en un teléfono hoy en día.

    Ahora bien...todo hay que decirlo...el móvil,más rápido imposible,la pantalla,más impresionante imposible,y fotos y vídeos,impresionantes.

    Ahora ya,cada uno...

    Por cierto...dejar a Steve Jobs en paz que ya no está entre nosotros.

    Saludos !

  • Respondiendo a #63:
  • 142

    !
    | 1 estrellas

    hola solo en respuesta a tu comentario, lo de la ranura para micro sd es algo mal, ya que obviamente no iran tan rapido como el almacenamiento flash que ya viene incluido, eso arruinaria bastante la experiencia de usuario, las videollamadas si se pueden realizar con apps como skyp, tambien hablas de las canciones como tonos, te quiero decir que si es posible hacer tonos con las canciones que te gustan prueba de ellos es que yo he hecho unos. primero te sugeriria que investigaras de bien a bien lo que vas a criticar y luego hablamos.

  • 66

    Avatar de telvi !
    telvi | 1 estrellas

    Estos señores de *pple flipan!, sin duda el flautista de Hamelín.

  • 70

    Avatar de brunomac !

    Lo que hacía diferente al apple a5 con repecto a la competencia, como ha comentado alguien, no era ka cpu dual core, sino el sistema gráfico (gpu) que si estaba -y sigue estando-por delante de cualquier telefono o tablet del mercado -incluyendo al nuevo tegra de envidia.

    Personalmente estoy de acuerdo com los que dicen que un quad core es más útil en una tablet.

    Y en cualquier caso, no se va a notar tanto como el paso al dual core en android y en ios.

    Un quad core ni siquiera se nota mucho en un pc o mac si no usas un software adecuado.

  • 71

    Avatar de brunomac !

    La mayoria de las restricciones de seguridad de ios son debidas a la filosofía de seguridad aplicada. El sandboxing que aisla las aplicaciones unas de otras. Microsoft va a aplicar un sistema similar con Windows 8.

    Sencillamente se pone la seguridad en primer lugar.

    Es un filosofía que se va a imponer.

    El resultado van a ser unos sistemas que van a ser bastante seguros (ios, windows phone) y otros... Que no.

  • 78

    !

    Los mas interesados son los de CHAIR para sacar incluso un Infinity Blade 3 Soy sarcastico

  • 96

    Avatar de exarpey !

    Apple, apple, siempre el mismo discurso..................que si hará o no hara y bla, bla, bla..................

    El punto es que yo tengo un iphone 4, y hace poco compre un samsung galaxy s2. En base a mi experincia, puedo decir a favor del iphone, la fluidez del sistema al correr la aplicaciones, y la calidad del material, empleado.

    Pero los contra, son INNUMERABLES:

    Dependencia completa del itunes No se puede ampliar la memoria, con micro targeta No puedo pasar, directamente nada desde mi pc, al iphone, amenos que sea la estúpida carpeta predefinida.... Imposibilidad, de modificar, el sistema, a mi gusto. etc, etc

    Ahora hablemos de la linea samnsung.............

    Puedo hacer todo, lo que no puedo con el iphone...............

    Asi que señores de apple, metan, todos los núcleos que quieran,hagan su pantalla mas bonita......Pero la potencia sin control.............ES NADA

  • Respondiendo a #96:
  • 97

    Avatar de exarpey !

    Ah y me olvidaba...................Si no fuera por CYDIA, hubiese pedido que me cambien o devuelvan, mi dinero

  • Respondiendo a #96:
  • 105

    Avatar de brunomac !

    Leete lo que he escrito arriba. Apple -y microsoft- imponen unas restricciones de seguridad que tu sii ignora. Al final hay que elegir

  • Respondiendo a #97:
  • 106

    !

    ¿Has tenido que comprarte un iPhone para darte cuenta que la memoria no era ampliable y que las gestiones se hacían vía iTunes (ahora con iCloud sin tan siquiera tener que enchufarlo ni nada)?

    Claro, gente como tú dais de comer al ridículo comentario de "El Negro Vikingo" que dice que te compras un teléfono por la manzanita sin haber leído previamente acerca de las posibilidades del terminal. La pena, más allá de lo que se piensen, es que tengamos que ser comparados y llamados iZombies por la falta de información de algunos.

    -- editado por última vez a las 00:43

  • Respondiendo a #106:
  • 126

    Avatar de exarpey !

    No amigo todo, la información del iphone, la tenia, "Es obvio" de otra forma no frecuentaría o estuviese, inscrito de tiempo, en un lugar serio como xataka..........Simplemente, me servia, dos app, muy especificas, útiles para mi trabajo....Y bueno, tuve que comer de la manzana........ja, ja

  • 99

    Avatar de imparcial69 !

    Ultimamente hay mucha mas gente que critica a apple, y mucha de esta gente critica lo primero que se le pasa por la cabeza: Pide flash(APPLE ya ha dicho que no va a apoyar esta tecnologia ya que consume mucha bateria, cada vez me pareze mas acertada en cambio se potencia el futuro HTML5. Como ya se ha dicho mas arriba no se deja ampliar mediante micro usb ya que esto podria producir un mal funcionamiento en el telefono. Bluetooth no tiene, pero hoy en dia existen muchissimas aplicacciones que podemos usar como whatsapp...

    Otra cosa que muchos dicen es que apple ha copiado a Android en las notificaciones... Perdona pero Android 12 MESES despues de la salida del iPhone se era una copia barata de lo que a Apple le costo mucho desarollar el iOS(cosas como el multitouch)y deacuerdo que "apple haya inventado la tecnologia tactil" es mentira pero todos los smartphones desde 2007 intentan han intentado ser lo mas parecidos al iPhone.

    Yo no soy ningun "fanboy" de apple ni de android he defendido lo que muchos criticais por criticar. Actualmente poseo el telefono con MEJOR HARDWARE que existe en el mercado que es samsung galaxy s2, en cambio como iPhone tiene su propio sistema operativo esta mucho mejor potenciado. En cuanto al processador me parece muy bien que sea de 4 nucleos y creo que se le puede sacar mucho partido.

  • 141

    Avatar de dodge !

    parece que el yo me lo guiso yo me lo como de apple funciona los nuevos procesadores tienen buena pinta pero con toda la competencia de tablets que estan saliendo y que muchos ya tienen 4 nucleos pues ya nos podemos acer una idea que mas menos como ira en el ipad3 la pregunta sera ya si el ipad2 sera la gama de acceso a los tablets y cuesta un ojo cuanto costara el ipad3 porque si doi los dos ojos mas vale que sea mental?