Apple A6 apunta a los cuatro núcleos, y hay pruebas de ello

Sigue a Xataka

Apple A6

Me quito el sombrero ante la labor que Apple está haciendo con su familia de procesadores, actualmente formada únicamente por dos miembros (A4 y A5) pero que está claro que tiene futuro. Aquellos 278 millones de dólares que fueron invertidos en la compra de P.A. Semi están dando sus frutos en el último par de años, y de qué manera.

Lo nuevo, el próximo microprocesador de los iPhone, iPad y compañía que casi con toda seguridad se llamará Apple A6, está empezando a mostrarse tímidamente en ciertas partes del código de los últimos firmware de los dispositivos de tanto éxito de la marca. Lo más curioso del asunto es que a bajo nivel muestran denominaciones como core.3, lo cual es una enorme pista de que Apple A6 tendría cuatro núcleos, ya que en materia de electrónica se empieza a contar en el cero en la inmensa mayoría de ocasiones. Además, en anteriores versiones se ha utilizado core.0 para las primeras CPU mononúcleo, y core.1 para el A5 de dos núcleos.


Apple A6 code
Las pruebas, parece que en ensamblador. ¡Viva el lenguaje ensamblador!

Las repercusiones del Apple A6 para el mercado son aún una incógnita, pero está claro que el poder de Apple en la tecnología actual es muy grande. En el otro extremo ya tenemos algunos móviles de cuatro núcleos, como el Meizu MX, y otros como el HTC Edge que están por llegar o el tablet Asus Eee Pad Transformer Prime que cuenta con NVidia Tegra 3, de cuatro núcleos a los que hay que añadir el Companion Core. Seguro que veremos muchos más de estos productos en el MWC 2012, la principal feria relacionada con el mundo móvil que este año se celebrará a partir del 27 de febrero.

Apple A6, un secreto a voces que veremos, dicen, el próximo 26 de enero en forma de dos nuevos iPad, uno de ellos con una resolución muy alta y dejando el actual iPad 2 como la gama de entrada en los tablets de Apple. ¿Será 2012 el año en el que me compraré un tablet?

En Xataka | TSMC comienza pruebas de fabricación del chip A6 para Apple.
Vía | SlashGear.
Más información | 9to5Mac.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios