Síguenos

AMD Fusion

Mientras AMD Fusion ha presentado hace unos días sus plataformas para portátiles y sobremesas, ambas bajo la misma denominación de Fusion ‘A’, la apuesta de AMD va mucho más allá. AMD Fusion T será el nombre designado por el fabricante para sus APU del mundo tablet.

A diferencia de la actual Fusion Z-01, que no es más que una reedición sobre el C-50 Ontario de enero, los Fusion T están específicamente diseñados para tabletas y contarán con un bajo consumo (se habla de un TDP de 5 vatios), características multimedia específicas (decodificación vía hardware) y más en general nuevos chipsets dedicados. El Z-01 sigue funcionando mediante el chipset AMD Hudson M1 de la propia plataforma Zacate (el AMD E-350), con lo que no está orientado a tablets ni mucho menos. La nueva Fusion T utilizará una evolución sobre ese chipset, denominada Hudson M2T. Por su parte, el procesador se espera que sea en 32 nanómetros con un salto a los 28 en la siguiente generación, denominada Samara.

AMD Fusion T será el nombre oficial de la CPU en desarrollo Hondo, y traerá consigo dos núcleos de proceso de tipo Bobcat y GPU integrada compatible con DirectX 11. Desde AMD prometen que estará disponible para la llegada de Windows 8, y de hecho aportan fechas más concretas: las primeras unidades de pruebas estarán disponibles a finales del presente año 2011, mientras que la producción en masa llegará en torno al segundo trimestre del 2012. Con estas fechas su llegada al mercado podría situarse en torno a la segunda mitad de 2012.

AMD Fusion T

Parece claro, además, que los tablets destinatarios de la plataforma AMD Fusion T son los modelos con sistema operativo Windows 8, estando ligados casi en exclusiva a este sistema cuya interfaz nos ha dejado un excelente sabor de boca.

Vía | VRZone
Más información | DonanimHaber

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios