Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD Fusion T, los procesadores específicos para tablets del futuro

AMD Fusion T, los procesadores específicos para tablets del futuro
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras AMD Fusion ha presentado hace unos días sus plataformas para portátiles y sobremesas, ambas bajo la misma denominación de Fusion ‘A’, la apuesta de AMD va mucho más allá. AMD Fusion T será el nombre designado por el fabricante para sus APU del mundo tablet.

A diferencia de la actual Fusion Z-01, que no es más que una reedición sobre el C-50 Ontario de enero, los Fusion T están específicamente diseñados para tabletas y contarán con un bajo consumo (se habla de un TDP de 5 vatios), características multimedia específicas (decodificación vía hardware) y más en general nuevos chipsets dedicados. El Z-01 sigue funcionando mediante el chipset AMD Hudson M1 de la propia plataforma Zacate (el AMD E-350), con lo que no está orientado a tablets ni mucho menos. La nueva Fusion T utilizará una evolución sobre ese chipset, denominada Hudson M2T. Por su parte, el procesador se espera que sea en 32 nanómetros con un salto a los 28 en la siguiente generación, denominada Samara.

AMD Fusion T será el nombre oficial de la CPU en desarrollo Hondo, y traerá consigo dos núcleos de proceso de tipo Bobcat y GPU integrada compatible con DirectX 11. Desde AMD prometen que estará disponible para la llegada de Windows 8, y de hecho aportan fechas más concretas: las primeras unidades de pruebas estarán disponibles a finales del presente año 2011, mientras que la producción en masa llegará en torno al segundo trimestre del 2012. Con estas fechas su llegada al mercado podría situarse en torno a la segunda mitad de 2012.

AMD Fusion T

Parece claro, además, que los tablets destinatarios de la plataforma AMD Fusion T son los modelos con sistema operativo Windows 8, estando ligados casi en exclusiva a este sistema cuya interfaz nos ha dejado un excelente sabor de boca.

Vía | VRZone
Más información | DonanimHaber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos