Amazon venderá Kindle Fire por debajo del precio que le cuesta producirla, según IHS iSupply

Sigue a

Amazon Kindle Fire

Vender productos por un precio inferior al que cuesta producirlos no es una situación nueva en el mundo de la electrónica de consumo. Buenos ejemplos los encontramos en el mercado de los videojuegos, donde Sony o Microsoft no tienen problema en iniciar la vida de sus consolas de última generación perdiendo dinero por cada unidad que venden. La idea es crear un parque de dispositivos instalados que consuman contenidos, y con el tiempo la producción del gadget terminará siendo rentable.

En un caso parecido nos encontramos con la Kindle Fire, aunque Amazon lógicamente no hable sobre estos temas, podemos echar un vistazo a las estimaciones de IHS iSupply, que nos informan que el coste por componentes del producto y otros gastos se sitúa en 209.63 dólares.

El valor final es 10 dólares superior al precio de venta de Kindle Fire, 199 dólares. IHS iSupply estima que sumando los componentes se llega a una cifra de 191.65 dólares, y teniendo en cuenta otros factores en la producción y distribución de un aparato, nos iríamos a los citados 209.63 dólares.

Kindle Fire

El beneficio real de Kindle Fire no está en vender hardware, sino en el consumo de contenidos digitales y el hecho de que supone una excelente y cómoda puerta al mundo de Amazon, y todos los productos físicos que pueden llegar a tu casa elegidos desde la tablet.

Yo no tengo dudas de que la tablet va a ser un éxito, la gente demanda buenos precios, y dejando a un lado un par de funcionalidades, en Kindle Fire tenemos un dispositivo con un hardware destacable, que nos da la posibilidad de navegar la web de forma optimizada, consumir contenidos multimedia, acceso a aplicaciones, y esperamos que un buen acceso a redes sociales.

Kindle Fire, un precio demasiado competitivo para las alternativas

Aunque realmente no debemos definirla como una tablet Android, sí nos gustaría recordaros que en el mercado tienen que aparecer tablets de primeras marcas por un precio similar. Otra cuestión es que resulten tan atractivas, de hecho pensamos que la aparición de Kindle Fire hará bajar el precio de más de una.

flyerDestacamos especialmente Lenovo IdeaPad A1, que por el mismo precio nos ofrece cámaras y GPS, pero con un procesador de un solo núcleo. Con un hardware más potente aparecerá la Huawei MediaPad, y también un precio algo superior.

Si nos vamos a tablets de HTC o Samsung de 7 pulgadas, en sus versiones WiFi, el precio es claramente superior, más cercano a los 350 dólares, y aunque tengan más funcionalidades, van a tener que recortar precios si quieren salir bien paradas en el mercado.

Caso especial es el de BlackBerry PlayBook, dispositivo con el que Fire comparte la mayoría de componentes y se fabrica en el mismo lugar, Quanta. También cuenta con cámaras, sensores, GPS, y otras funcionalidades que la hacen estar un paso por delante en precio, pero sus 499 dólares (ahora 299) están demasiado lejos del precio de partida de Fire.

Donde posiblemente encuentre su principal competidor es en el nuevo Nook, un dispositivo basado en Android que está siendo actualizado con un hardware en condiciones y una filosofía parecida a la de Kindle Fire. En menos de un mes sabremos más sobre él.

playbook

Vía | Reuters
Más información | IHS iSupply
Sitio oficial | Amazon Kindle Fire

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios