Amazon quiere ser independiente en el hardware, interesada en el negocio de Texas Instruments

Síguenos

Jeff Bezos

Más que una moda, parece una necesidad que las grandes compañías muevan ficha para ser menos dependientes de otros protagonistas del mercado, y es que ya conocéis las relaciones tan curiosas que se establecen en la industria.

Es fácil ver como empresas se encuentran en competencia directa, mientras, a la espaldas del consumidor, se necesitan para surtirse de componentes unas a otras. En este juego, cuanto más independientes consigan ser, mejor, por la disponibilidad y optimización de los recursos.

El caso más llamativo en los últimos años es el de Apple, que generación tras generación va consiguiendo que el hardware interno de sus equipos esté más a su gusto, aunque finalmente se lo termine por fabricar Samsung.

Aquí nadie está a salvo, ya que el gigante Samsung, posiblemente la empresa más autosuficiente, también tiene que recurrir a Qualcomm para tener hardware de última generación con tecnología LTE. Al menos cuando necesitan grandes cantidades.

Texas Instruments, un histórico que cambia de miras

Texas Instruments

Amazon es uno de esos protagonistas importantes del mercado, que no se contentó con ser líder en los lectores de libros electrónicos, y dio el paso hacia las tablets con su Kindle Fire.

En una primera generación decidieron reciclar el trabajo de BlackBerry PlayBook, acomodándolo a su gusto. Con las nuevas Kindle Fire ya tuvieron más tiempo y ganas en elegir ingredientes, que casualmente siempre van de la mano de la empresa americana Texas Instruments.

Texas Instruments recientemente informó que tenía intención de bajar la intensidad de sus operaciones en el negocio dedicado al hardware móvil, encargado de los reconocidos productos OMAP, enfocando su trabajo en las plataformas embebidas, que se utilizan en campos como la energía, la industria aeroespacial o en productos militares.

La noticia nos sorprendió al tratarse de uno de los diseñadores y fabricantes históricos en este mundillo, pero la realidad es que la competencia se está poniendo demasiado complicada, con soluciones muy baratas que llegan desde China, y empresas que confeccionan a su gusto el interior de los equipos.

amazon Kindle Fire HD

Parece que para sobrevivir con garantías en este mundo, tienen que conseguir estar dentro de un gran producto, como pueda ser un dispositivo Nexus, uno de Apple, o alguno que se vaya a vender en masa.

Sin duda, las que mejor se lo ha montado han sido Nvidia, y sobre todo Qualcomm, con presencia en las principales plataformas: Windows Phone 8 (donde es exclusiva), Windows 8, Android, etc.

A Amazon le gusta Texas Instruments

En el momento que Texas Instruments anunció su cambio de estrategia, ya se habló de unas negociaciones avanzadas con algún fabricante muy importante al que podrían vender la división. Hoy aparece en escena el nombre de Amazon.

No hay nada confirmado por ninguna de las partes, la fuente de la noticia llega de un medio afincado en oriente medio, reconocido por haber sacado a la luz otras historias similares, como el interés y compra de Apple en Anobit.

En definitiva, Amazon querría quedarse con la actividad de Texas Instruments en el campo de los procesadores móviles, para tener un mayor control y optimización de lo que necesitan en sus próximas tablets Kindle, y quien sabe si en el rumoreado teléfono.

Vía | Calcalist | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios