Amazon es la única capaz de hacer frente a iPad 2, según Forrester

81 comentarios

Kindle vs iPad 2

Amazon, la tienda online por excelencia, puede cambiar el panorama del mundo de los tablets. Podría lanzar su propio tablet de cara a los próximos meses, o al menos éste es el último rumor que circula por la red. De hecho se dice que la propia Amazon es la única que puede hacerle daño a Apple y su iPad 2.

Esta afirmación proviene de Forrester, una compañía estadounidense dedicada a realizar investigaciones de mercado a todos los ámbitos y niveles. Han estudiado el mundo de los tablets y han determinado que Xoom, Galaxy Tab 10.1 y compañía no pueden hacer frente al ecosistema Apple, donde se une la distribución física con cientos de tiendas situadas por todo el mundo, y una excelente tienda de aplicaciones con decenas de miles de programas disponibles para el usuario. Ni Motorola, ni Samsung ni ninguna otra marca dispone de ésto, más que Apple.

Sin embargo, Amazon es una tienda online muy bien posicionada entre el público, conocida en prácticamente todo el mundo y con muy buenas impresiones como marca. También todos conocemos Kindle, el lector de libros electrónicos por excelencia y, de hecho, uno de los mejores y más asequibles del mercado.

Motorola Xoom

El problema no es que iPad 2 sea bueno y los tablets con Android Honeycomb malos, si no que las marcas que tienen tablets con Android no llegan al público igual de bien que lo hace Apple. Todos conocemos dónde comprar un iPad 2, ¿verdad? ¿Y dónde compraríamos un Xoom, un Blackberry Playbook o un HP Touchpad? No tenemos tantas opciones, desde luego.

Por ahí van los tiros. Amazon no podría vender físicamente, si no sólo a través de su tienda online, realizando pedidos internacionales a cualquier parte del mundo.

Amazon Kindle

Si a esto le sumamos que Kindle es un dispositivo con una excelente relación calidad/precio, un tablet de Amazon podría seguir ese camino y mantener el mismo estatus, reduciendo notablemente los 600, 700 y 800 euros que actualmente cuestan los tablets Honeycomb de gama más alta. Además todo apunta a que éstos son los únicos que a día de hoy pueden luchar contra la segunda generación de iPad.

¿Y qué dice Amazon de todo esto? Ni una sola palabra. Por ahora todo son rumores, y no parece que vaya a lanzarse nada para los próximos meses. Ni características técnicas más allá de que podría usar Android, y ni eso es seguro.

Amazon logo

Amazon siempre me ha parecido una excelente marca, líder en muchos precios y también en innovación. Alquiler de libros electrónicos, cine en streaming en Europa y videojuegos en un ebook, todo sin olvidar una tienda en la red en la que puedes navegar entre infinidad de productos.

Obviamente no podemos dictar sentencia aún, porque poco – o nada – se sabe a ciencia cierta. Esperamos nuevos datos y ojala el mercado de los tablets se empiece a animar de una vez por todas.

Vía | TechRadar.

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    Yo lo que quiero ahora mismo es una actualizacion del firmware pero bestial, que esta un poco viejo en algunos aspectos

  • Respondiendo a #1:
  • 63 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 80

    Avatar de Liubek !

    Pues espera sentado! Porque si quieren hacer la competencia al iPad, el firmaware del Kindle2 o su desarrollo estará a años luz del firmware que tu necesitas.

  • 2

    interesante

    Avatar de cancamo !

    Pues yo lo dudo.

    En 2010 se han vendido 18 millones de tablets y 12 de ebooks.

    De los 18 millones de tablets, 15 los ha vendido Apple(83% a lo largo del año) y de los 12 millones de ebooks solo le pertenece un 48% a Amazon.

    Viendo esto y que un ebook cuesta la mitad que un tablet... lo veo difícil, además de que la venta exclusivamente online no da buen resultado(tenemos el ejemplo de Google y el N1), a las personas nos gusta tocar los cacharritos antes de gastarnos un pastizal.

    Sido diciendo lo mismo, lo único que se pueden hacer contra Apple para competir con sus canales de distribución es disminuir su margen de beneficio pero dudo que vender solo por la red sea la solución, y tampoco se hasta que punto pueden disminuirlo para que el producto les salga rentable.

    Lo que está claro es que vamos a seguir teniendo iPads hasta en la sopa, todo el que ha probado uno lo ha dicho, no hay excepciones, el iPad 2 no tiene ningún competidor ni de lejos una vez que lo tocas con las manos.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Pues oye un 48% para venta solo online y sin estar presente en todos los países me parece un éxito.

    El problema del Nexus fue su distribución en solo algunos países.

    Lo más interesante que se ha dicho sobre esto lo dijo el CEO de HP. Que tienen que ofrecer sus productos días después de la presentación. Así, si se puede competir

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de pso !
    pso | 3 estrellas

    Un ebook no cuesta la mitad que un tablet. De 140$ del kindle a 500$ del ipad basico, hay un trecho.

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de cancamo !

    Más a mi favor.

    Pero vamos, que hay lectores por 200 y muchos.

  • 4

    !
    | 2 estrellas

    Menuda tonteria, esta claro que Apple va por delante en Tablets, pero es solo cuestión de meses que los Tablets con Android HoneyComb empiecen a aparecer hasta debajo de las piedras.

    Es la misma historia que ya vimos con el iPhone. Sus competidores tardaron en salir.

  • Respondiendo a #4:
  • 73

    Avatar de D.F.T !
    D.F.T | 1 estrellas

    Tú no te enteras ni de la misa la mitad, Tablets con Honeycomb hasta debajo de las piedras ?? sigue soñando, Apple ha dado un Zas en toda la boca ¡ a la competencia con su iPad 2. Game-Over, Apple gana, otra vez.

  • 5

    Avatar de MeMoRY !
    MeMoRY | 1 estrellas

    Todavía hay una pequeña diferencia con Apple. Apple distribuye a todo el mundo GRATIS. Incomprensiblemente Amazon solo vende Kindle en la web americana, ¿Por que teniendolo disponible en Reino Unido tienes que recurrir a EEUU con todo lo que conlleva (gastos envio, aranceles, etc)? Al final es un pico que encarece el dispositivo. Incluso se ha llegado al absurdo de que la funda te llega desde UK y el Kindle, por supuesto, desde US, no me entra en la cabeza de verdad. menos mal que uno hace amigos por todas partes y se lo traen en mano desde UK.

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de pso !
    pso | 3 estrellas

    Te sigue saliendo mas barato que cualquier ebook de la competencia.

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de humano !
    humano | 3 estrellas

    He comprado 2 kindle en Amazon US, pagas gastos de envío y cuota de aranceles (los aranceles, más caros que la cuota de aranceles, los paga amazon si es que paran tu kindle en la aduana) pero aún así sale más barato que comprándolo en UK. Los mios me costaron aprox. 150€ y 130€ (depende de a cuanto cotice el euro-dolar) Así que no andeis poniendo cosas que no son verdad por favor...

  • Respondiendo a #8:
  • 16

    Avatar de MeMoRY !
    MeMoRY | 1 estrellas

    No estoy hablando de oídas, he comprado tanto en US (cuando no he tenido mas remedio) y en UK. No se como te salen las cuentas, pero es más caro US (tampoco una exageración). Bueno de todas maneras lo que quería destacar es la tontería que tienen en Amazon con la distribución del Kindle. Además tambien me interesa el tema del impacto ambiental y me jode que tenga que venir de US con el gasto en CO2 que eso conlleva. Apple en ese aspecto gana a muchas empresas ya que su politica medioambiental es muy exigente, sobre todo en la fabricación.

  • Respondiendo a #16:
  • 35

    Avatar de patriot !

    ??? quizá te refieres a políticas 1/2ambientales en el papel, por que si hablamos estrictamente de Salud y seguridad Ocupacional e Higiene Ambiental, hablamos de otra cosa. O que lo digan los enfermos de las fábricas chinas o el embalaje de los productos.

  • Respondiendo a #16:
  • 78

    Avatar de dreyes !
    dreyes | 1 estrellas

    A mi tampoco me salen tus cuentas. Yo he comprado el Kindle y los gastos de envíos son gratuitos para españa, de la aduana se encargan ellos (vivo en Canarias y no sabes los follones aduaneros). En lo referente al gasto de CO2, me parece una tontería, sin ánimo de ofender, porque Apple fabrica en China y gasta en combustible lo mismo que cualquier otro fabricante (desconozco donde fabrica Amazon pero me imagino que en el lejano oriente). Y la política medioambienta de apple es de pura tomadura de pelo, hasta la aparición de la macstore no te podías descargar el iLife por ejemplo, y solo lo enviaban en DVD.

  • 10

    !

    yo creo que hay algo que chirria en todo esto: - venta por internet de algo bastante caro que puede llegarte deteriorado o no funcionar... los gastos de devolución para la sustitución iran a tu cargo... y ademas para un vendedor en el extranjero... no lo veo claro. - como es posible que un galaxy tab (por citar el mas conocido de los tablets android) sea mas caro que un ipad? y no es una maravilla. Si nos vamos a tablets de 10" la diferencia es mayor todavía. en fin... que si pococity o marimarkt no les ponen las pilas a los tablets android yo le veo poca capacidad de competición....

  • 11

    !

    aparte de que no veo claro que no haya un amazon hispano...

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Por eso Amazon compro buyvip... Habrá un Amazon español

  • Respondiendo a #14:
  • 46

    Avatar de joseafraile !

    Dios te oiga.

    Aún así, comprar en Amazon UK o USA es una gozada y los libros de segunda mano, están tirados de precio. Hay unos "chollos" muy buenos.

  • 12

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    Apple ha pasado de ser una empresa con un sistema operativo completo y funcional que pretendía aspirar a servir como herramienta de trabajo, a ser una tienda on-line.

    Ya no venden ordenadores. Venden pseudo consolas en las que puedes comprar cosas.

    Son un distribuidor digital de contenidos.

     

    (y los maqueros tan contentos)

    Penoso.

    -- editado por última vez a las 20:49

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    interesante

    Avatar de cancamo !

    Ahora se venden más Macs que nunca.

    Cada trimestre se supera al anterior.

    Cada día entra más en casas que nunca se lo habían planteado y todo ello es gracias a los dispositivos táctiles que vende, que están siendo los dispositivos de acceso a Apple en la mayoría de ocasiones.

    Ejemplo: Mi madre se compró un iPhone 4(su primer cacharro Apple) hace unos meses y ha sido ella la que me ha dicho que le cuente un poco sobre los MacBooks ahora que quiere jubilar el Sony VAIO(cuando no ha tocado un Mac en su vida)... en El Corte Inglés le enseñé exposé y un par de cosas más en un MBP y ya esta enamorada =).

    -- editado por última vez a las 20:59

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    se venden más macs para poder utilizarlos como si fuera un iPad (fijate en Lion) y comprar en la Mac Store. Tú mismo hablas de que los macs entran en las casas, o sea, usuaros domésticos, o sea, no es una herramienta de trabajo, si no de ocio, de consumo de contenidos.

    Sí...no cambia nada la cosa. El interés de Apple sigue siendo el mismo.

    Ser un distribuidor de contenidos.

    Recuerda que la tienda para Mac es la novedad más importante de Lion.


    Abre los ojos.

    -- editado por última vez a las 21:07

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    Avatar de MeMoRY !
    MeMoRY | 1 estrellas

    ¡¡¿¿Einnn?!?! No entiendo el sentido tu post. ¿Venden pseudoconsolas?

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Pero ya no tienes la exclusividad de Mac, y empieza a haber vulnerabilidades, por ejemplo en Safari...

    Ahora no debería ponerse el famoso anuncio de Apple, muy bien parodiado en futurama, a la propia Apple?

    Porque intenta un ecosistema cerrado e imponer su sistema.

    Por si acaso decís que no intenta imponer, os recuerdo que apple prohíbe hablar en la descripción de las apps de otros sistemas operativos (es la unica que lo hace).

    Apple desarrolla AirPlay y lo hace incompatible con el DLNA

    Prohíbe anuncios de otras empresas...

    No os parece como un poco monopolístico? Si fuese microsoft se echaría espuma por la boca...

    Pero si, Apple es lo último... Mola así mi HP me será más barato cuando lo compre

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    coger un sistema operativo completo, y limitarlo, de forma que sólo puedes insatalar en él software aprobado por el fabricante en cuestión es lo mismo que se hace en las videocosnolas.

    De hecho, las videoconsolas tb venden aplicacioens que no tienen que ver con videojuegos (como aplicacioens de mapas para DS, aplicacioens de cocina, de dibujo, etc,...)

    Eso es un retroceso y una involución.

    Vamos, para mí no tiene ningún valor productivo. De hecho, lo aleja completamente de la funcionalidad de un ordeandor que es servir como herramienta de trabajo. No la de ser un mero dispositivo para consumo de contenidos.

    -- editado por última vez a las 21:30

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    la exclusividad el mac es el chiste de este nuevo siglo.

    Exclusividad del proletariado, es lo que tienen.

    ¿No ves que están abriendo Applestores al lado de donde hay Zara?

    Es como si me hablases del "lujo de Zara".


    Pa mear y no echar gota.

    -- editado por última vez a las 21:17

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    Avatar de MeMoRY !
    MeMoRY | 1 estrellas

    Sigo sin entender tus post. No estoy siendo un macfan pero no estas limitado a AppStore, hay cantidad de software gratuito (mirate sourceforge.net) de gran calidad. ¿Valor produtivo? Dime algo que puedas hacer en PC que no se pueda hacer en Mac. Hasta ahora lo que tenia más limitado Mac era precisamente el Ocio y el consumo de contenidos del que disfrutaban los peceros. Si te estas refiriendo al iPad o al iPhone. Son dispositivos especificos ¿que son sino los moviles con tanto tono, juego cutre y demás? pues consumo de contenidos.

    Lo dicho sigo sin entender tus post

  • Respondiendo a #12:
  • 24

    Avatar de cancamo !

    Iluso de mi, te he respondido sin darme cuenta de que eras Hulu... no se puede ser más troll y seguro que ni sacas beneficio económico de ello.

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    MeMorY.

    La Mac AppStore es el primer paso. El resto ya vendrá rodado. Es cuestión de tiempo.

    Mac no tiene limitado el Ocio y el Consumo. Al contrario. Donde nunca ha tenido ningún peso es en la empresa. La mayoría de los usuarios que tiene Apple son usuairos domésticos....¿O por qué te crees que abren Applestores en centros comerciales? ¿Para vender servicos para las empresas? No , hombre....pq los clientes de sus dispostivios son los usuarios de a pie.

    Mac lo que no tenía (y sigue sin tener, son juegos). pero ahora la gente juega en consolas. Pero Apple siempre ha ofrecido aplicacioens para el sector doméstico (cosas como el paquete iLife) y ha puesto más empeño en este sector (como el ejemplo de las Applestores)

    -- editado por última vez a las 22:13

  • Respondiendo a #24:
  • 26

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    ¿A tí te paga Apple por defenderla todo el rato?

    ¿Tú sacas beneficio económico? Entocnes ya voy entendiendo cosas......

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de cancamo !

    Si.

  • Respondiendo a #24:
  • 30

    interesante

    Avatar de exitido !

    joer que pesao

  • Respondiendo a #18:
  • 31

    Avatar de tacoma !

    "y empieza a haber vulnerabilidades, por ejemplo en Safari..." Es peor una verdad a medias que una mentira. O lo cuentas todo,o no lo cuentes.

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de cancamo !

    Sois preciosos los dos, vais por todos los blogs uno detrás de otro.

    De hecho, creo que sois el mismo con dos cuentas porque si no es mucha casualidad =)

  • Respondiendo a #25:
  • 34

    Avatar de MeMoRY !
    MeMoRY | 1 estrellas

    Sigo discrepando. El Mac siempre a estado ligado al diseño empresarial y lo sigue estando (ahi tienes Autodesk que ha vuelto a sacar una versión de Autocad). Europa nunca ha sido campo de cultivo de Apple, pero EEUU siempre. Es como aqui la Pepsi. Ha sabido como entrar en el mercado empresarial por la puerta grande, los dispositivos moviles. Los Windows Mobile, blackberrys y demas has desaparecido en favor de iPhones y iPads. Que su target se haya ampliado al ciudadano de a pie no ha hecho sino acrecentar el exito de todos los demás productos Apple.

    Por cierto calificar de simple tienda online a una empresa que diseña su hardware, su software, revoluciona el mercado, lo vende con exito y obliga a los competidores a reconvertirse o morir, me parece bastante arriesgado. Pero bueno...

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    por favor...como puedes poner de ejemplo Autodesk , si han sacado EN 20 AÑOS una versión de Autocad que además es lentísima en comparación con la de Windows, además que no ofrecen la versión completa.

    Y hablar de iPhone y iPad como productos empresariales es no saber hacia qué público están enfocados estos dipositivos.

    Si la mayoría de las aplicaicones de iOS son juegos y software de ocio...por algo será.

    Lo único que revoluciona Apple son las neuronas de sus fanáticos seguidores. Hay alguno que aún se cree que Photosop funciona mejor en MacOSX......y tranquilo que no vas a poder demostrale que es falso. No atienden a razones.

    El único que va a morir es MacOSX, que tiene un futuro muy negro. Lo que ha hecho Apple es abandonar el sector de la informática seria, simplificar lo que tenían, y ofrecerlo a un usuario de requerimientos más básicos.

    En 5 años vemos cómo anda el panorama.....y a ver dónde está MacOSX...

    -- editado por última vez a las 00:13

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    Avatar de MeMoRY !
    MeMoRY | 1 estrellas

    Pues nada Hulu el lunes le dire al presidente de mi empresa que devuelva los 500 iPhones y otros tantos iPad que gestiono e la empresa y que me eche a la calle porque resulta que no valen para la empresa, cachisssss. Resulta que tengo un trabajo inexistente (como el metrobus).

  • Respondiendo a #37:
  • 40

    interesante

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    pues sí, lo cierto es que debería de echarte si has sido tú el que ha recomendado esa opción pq es claramente deficitaria en ese segmento. Y creo que difícilmente se puede defender esta posición. Pero oye, tú eres el "experto".....

    Tb había algún fanático que ha tratado de convencer a sus jefes de que usaran servidores de Apple, pq eran los mejores, bla,bla,bla....no veas cómo andaban luego llorando por internet, preocupados de su futuro laboral cuando Apple dejó de fabricar los Xserve hace un par de meses....

    Es lo que tiene no ser objetivo y tomar decisiones pasionales en temas laborales.

    PD- ¿La seguridad en los iPad cómo la gestionas si puede saberse? ¿Mediante iTunes? jaja

    ¿en serio te parece esto medianamente serio para una empresa?

    Pero oye, si lo que queires es liarla parda. Te recomiendo que paseis toda la insfraestructura de tu empresa a Mac. Y de servidor os ponéis un mac mini que van de puta madre.

    A ver si en unos años no os estáis tirando de los pelos.

    -- editado por última vez a las 01:07

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    Avatar de MeMoRY !
    MeMoRY | 1 estrellas

    Jajaja iTunes, muy bueno!! Ale el colacao y a la cama que ya es muy tarde.

  • Respondiendo a #24:
  • 42

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Hablo de putas la tacones

  • Respondiendo a #31:
  • 48

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Bueno, en el pwn2own creo que se llama tardaron 5 segundos en piratearlo...

  • Respondiendo a #19:
  • 49

    Avatar de Igor Santisteban !

    Hulu, eres un tío que sabe de esto, pero en esto no te voy ha dar la razón. Con el Lion vas ha poder seguir instalando programas sin tener que utilizar la Mac App Store. Y ademas no seas " cabroncete " que esa no es la mayor novedad del Lion, esperemos a que salga al mercado y después hablamos. Que en tu ultimo post conmigo me demostrastes que cuando quieres ser objetivo puedes serlo.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #41:
  • 50

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    memory, no vayas de listo, y por favor, arguemntanos cómo puedes defender el uso del iPad en entornos corportativos.

  • Respondiendo a #26:
  • 54

    Avatar de josegsxr !

    Yo si, por eso tengo acciones :)

  • Respondiendo a #50:
  • 55

    interesante

    Avatar de josegsxr !

    Que si que si, que todos estan equivocados y tu en posesion de la verdad absoluta.

    Yo solo se que cada dia veo mas iPads e iPhones en "entornos crporativos".. Si hasta han aprobado que los pilotos de avion lleven iPads en vez de papeles.

    Ale, tomate la pastilla anticontagio contra Apple y a dormir.

  • Respondiendo a #54:
  • 57

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    este es el tipo de usuarios de Apple que dan verguenza ajena.

    Fanáticos que defienden la compañía a muerte,y hasta tal punto de sumisión y sentido de pertenencia tienen por la marca que compran acciones de la compañía (y no siendo gente inversora,seguro que es la primera vez que invierte en bolsa, es decir, no lo hacen por negocio, si no por fanatismo. Tampoco penséis que son inversores de peso, pq compran unas pocas acciones , algo meramente irrisorio....)

    Esta gente da verguenza ajena. Y pupulan por internet. Andad con ojo.

    -- editado por última vez a las 13:57

  • Respondiendo a #50:
  • 58

    interesante

    Avatar de MeMoRY !
    MeMoRY | 1 estrellas

    Hombre pues en lineas generales, empezando por el uso de iPhone Config Utility para inventeriar, maquetar , securizar, y limitar el uso tanto de iphone como ipad, pasando por el uso de la AppStore Corporativa (http://developer.apple.com/programs/ios/enterprise/) en la que ya hemos desarrollado 5 aplicaciones corporativas y nos permite distribuirlas de manera automatizada a todos el parque, o la utilizacion de una VPN de Cisco Secure con solución Token RSA que nos permite conectarmos a la red corporativa de manera segura para acceder a recursos internos, web interna o utilización de entornos View de VMware que nos permite la ejecución de software bajo Windows como Outlook o SAP gracias a la virtualización de aplicaciones. Sin contar el uso del iPad como medio de presentación de proyectos en las salas de reuniones junto con el Apple TV para presentaciones en el proyector de manera inhalambrica, etc..

    Creo que esto va algo más allá del uso de iTunes, pero entiendo que el usuario de a pie no conozca estas soluciones.

    Obviando por supuesto el uso "estandar" del mismo, como correo corporativo Exchange, y aplicaciones de productividad como Evernote o o Things.

    Saludos.

  • Respondiendo a #48:
  • 62

    Avatar de tacoma !

    despues de dos días creando una aplicacion para aprovechar una vulnerabilidad.

  • Respondiendo a #58:
  • 67

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    cualquier usuario de a pie sabe que el ipad es un producto enfocado al consumo doméstico y no una herramienta pensada para su uso en la empresa.

    Para eso no hace falta saber mucho y cualquier IT manager responsable de una gran empresa lo sabe.

    El iPad es un juguete.

    Y utilizar un iPad para acceder remotamente a Windows es una gilipollez. Para eso te compras un tablet con Windows y ejecutas en local las aplicaciones de formas más cómoda. ¿No crees?

    La coña es que en una tablet con Windows tienes Outlook, Onenote (que es superior a evernote, pero tb tienes evernote, si queires), Exchange, un navegador web completo con sistema de certificados de seguridad, Office (excel, word, powerpoint, etc,...)

    En fin...que discutir esto me parece una tomadura de pelo, y más veniendo de un supuesto "profesional" IT, que parece no saber muy bien cuál es su función en la empresa.

  • Respondiendo a #67:
  • 70

    interesante

    Avatar de MeMoRY !
    MeMoRY | 1 estrellas

    Pues nada "pofesional". Suerte. De verdad que sarta de tonterías eres capaz de decir en tan poco espacio. Yo seguiré con mi trabajo inútil y sin contenido.

    P.D.: deja de editar tanto tus post que se nota que no tienes ni idea de lo que quieres escribir.

  • Respondiendo a #67:
  • 72

    !
    olati | 1 estrellas

    No estás equivocado, es que no comprendes bien el uso del ipad.

    El mejor ejemplo ya lo han dado, la comparación entre notebooks y camionetas y los tables como pequeños automoviles de ciudad.

    Con el ipad hago muchas cosas, "livianas" sin tener que sacar mi sony vaio, cuando es tomar notas en una reunion uso mi ipad, sin embargo para desarrollar, o usar maquinas virtuales no lo uso.

    Respecto a lo del navegador con certificados, no se de donde sacas que el safari del ipad no los tiene, de hecho hago mis facturas electrónicas muy comodamente desde mi ipad.

    El Ipad llena un segmento muy interesante y mientras más poder y facilidad de uso tengan más espacio le quitarán a los notebooks, (asi como los notebooks le fueron quitando espacio a los computadores de escritorio)

    Finalmente el uso en entornos corporativos, he visto un gran crecimiento de los ipad's, para ver tu correo y calendarios, para tomar notas, para ver reportes, para ver presentaciones, etc, eso debe ser más del 50% de lo que mayoria de los usuarios corporativos hacen con sus equipos y no veo que diferencia tenga un notebook con lo que pueda hacer un ipad.

  • Respondiendo a #70:
  • 75

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    Menudo IT de pacotilla estás hecho.

    Un machead es lo que eres. ¿Tb le recomendastes a tu jefe poner Xserve?

    :D :D

  • Respondiendo a #18:
  • 79

    Avatar de arikimau !

    Tan solo habria que ver si hp es un ecosistema y si tiene un sistema. Lo mismo nos sorprenderiamos.

    Desde luego para ti un Hp es la repanocha, y me alegro por ti, para otros existen otras opiciones, y no es necesario definirlas intentando buscar aspectos que no son necesarios a la hora de hacer la compra.

    Un saludo.

  • 21

    !

    Con la potencia que tienen los nuevos móviles creo que pronto lo que veremos en vez de tables serán pantallas tactiles "tontas" y con formato tablet conectables al móvil. Todo el mundo tiene un móvil y eliminando la CPU+GPU+RAM reutilizando las del móvil se abarata mucho el coste. Seguro que Samsung y algún otro fabricante ya están trabajando en ello.

  • Respondiendo a #21:
  • 53

    Avatar de duke13 !

    Pues no sería mala cosa

  • 23

    Avatar de Juantonyo !

    Pero... ¿Amazon?... ¿Es que es hoy 28 de diciembre?

  • Respondiendo a #23:
  • 29

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    estamos hablando de tiendas on-line y de distribuidores digitales.

    Amazon es una. La otra es Apple.

     

    (en el año 2003 Apple llegó a colocar varios G5 en paralelo entre los superordenaodes más potentes del mundo -aunque no duró mucho tiempo en la lista.

     Hoy, año 2011 , son una tienda.....una simple tienda on-line.

    Mientras Microsoft coloca su versión de Windows para supercomputación (Windows HPC) entre los primeros superordenadores del mundo

    http://www.microsoft.com/latam/prensa/2008/junio/servers.aspx

    Celebrémoslo con alegría. Estemos orgullosos de las ventas del iPad y de iTunes)

    -- editado por última vez a las 23:03

  • 28

    Avatar de venzedor !

    Tal y como están las cosas con los tablets dentro de unos años la tinta electrónica va a tener las cosas muy dificil. No discuto que sean distintos productos...pero...

  • 33

    Avatar de fht233 !
    fht233 | 3 estrellas

    Efectivamente, apple no tiene apenas rival a dia de hoy. Y amazon tiene una estrategia muy parecida, un producto + servicio impecables, mas alla de caracteristicas tecnicas.

    Y los que argumentan con megahz, megapixeles o mega-loquesea de otros aparatos siguen ciegos. Los demas fabricantes de tablets aun estan llorando despues de la presentacion del ipad 2 el otro dia, y los de smartphones estan temblando ante la proxima del iphone.

  • 38

    Avatar de sebax20102 !

    Me gustaria ver un Kindle Tab, ya estoy harto de tanto ipad ipad ipad, a nivel de hardware todos son muy competitivos, pero haria falta uno que desmonopolize el sector publicitario. La gente tiene que conocer la existencia de mas opciones en el mercado, no como ahora que para ellos tablet es sinonimo de ipad (no me refiero a los que leemos xataka o somos entendidos del tema)

  • 39

    interesante

    Avatar de sebax20102 !

    Me pregunto que pasaria si Apple lanzara un lector de ebooks

  • Respondiendo a #39:
  • 56

    Avatar de josegsxr !

    Que triunfaria, como en la mayoria de los casos... cada vez falla menos.

    iReader se podria llamar , jeje

  • 43

    Avatar de countryclub !

    Pasara lo mismo que con iOS y Android.

  • 44

    !
    pablow | 2 estrellas

    La verdad desconocia las virtudes del Kindle. Lo tenia solo de nombre, pero ahora que lo he investigado me gusta bastante! Seguro que no cansa nada la vista, quiero ver uno en persona! :P

    Si el iPad le gana en el ambito de e-readers es solamente porque mucha gente compra el iPad por otras razones y depaso entonces lo usan como e-reader. Pero dudo que sea superior en ese aspecto, sabiendo que el Amazon esta diseñado ESPECIALMENTE para esa funcion.

    La tinta esa digital suena bastante interesante, y el hecho de que tenga 3G gratis es lo que MAS ME LLAMO LA ATENCION =O Ojala a futuro mas empresas hagan ese tipo de cosas...

  • Respondiendo a #44:
  • 45

    interesante

    Avatar de fht233 !
    fht233 | 3 estrellas

    Yo tengo el kindle con wifi y es una de las mejores compras que he hecho. Es muy practico y muy usable, el funcionamiento es muy sencillo y completo. Es un libro.

    La verdad es que la conexion wifi la tengo siempre desactivada, lo uso como un libro, para leer y punto. Y con los libros que ya tengo hay para leer sin parar esta vida y las otras 6 que me quedan.

    La bateria dura entre 2 semanas y un mes usandolo mucho. Es comodo, lo aguantas en una mano mucho mejor que un libro de papel, que tiende a cerrarse. En la terraza sentando al sol se lee perfectamente, incluso si le da directo, no exagero. Y con calibre puedes convertir cualquier formato, con lo cual encuentras libros de todo tipo facilmente. Puedes programarlo para que te baje los blogs y secciones de periodicos que lees cada dia, los convierte a ebook y te los pasas al kindle bien formateados, con sus fotos y todo, para leer offline. En amazon ademas hay bastantes gratis, aunque en ingles. Lo tengo desde noviembre, lo llevo siempre en el bolsillo y por ahora ningun problema.

    La conexion la verdad es que solo sirve realmente para conectarte a su tienda.

  • Respondiendo a #45:
  • 47

    !

    Gracias por el comentario. No dejo de moverme en la duda de comprar de una vez el aparentemente mejor ereader del mercado o un ipad que -supuestamente- sirva para algo más.

  • Respondiendo a #47:
  • 60

    Avatar de fht233 !
    fht233 | 3 estrellas

    Depende. Si realmente el ipad te sirve para algo aparte del capricho, pues vale. Para leer un rato al dia te ira igual. Yo un tablet no lo necesito, me paso el dia delante de ordenadores conectados. Y cuando no, paso de 'conectividad' enfermiza.
    Si te gusta leer, el kindle es lo mejor. Ligero, practico, comodo.

    Vale la pena comprar tambien la funda, para llevarlo. Para leer lo saco de la funda porque es mas comodo, cabe en la mano, no pesa... Lo puedes tener encima de la mesa plano, mientras desayunas en un bar y lees, cosa que con un libro no puedes, se cierra.

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    Cada día tengo más claro que las tablets con Android se asemejan mucho a los coches eléctricos. Todo el mundo los conoce, todo el mundo saben que son muy buenos para el medio ambiente etc etc... pero nadie sabe donde comprar uno o donde recargarlo. Con las tablets Android pasa lo mismo. Muy interesante lo de Amazon. Android debería hacer todo lo posible para aliarse con ellos. Leer un libro en un iPad nunca será igual que en un ebook. La vista termina notándolo tras leer un buen rato en una tablet.

    http://hilodeariadna.org tecnología para quien no lo domina

  • 52

    !
    | 1 estrellas

    Increible que la gente no distinga entre tablet y ebook

    Para leer: EBOOK, lo contrario es jugarse la vista.

    Y eso que el Kindle wifi accede a internet de miedo, a una velocidad y calidad increible (solo texto, claro)

    El tema es el precio: vendase un tablet bien de precio con calidad y la distribución es secundaria. ¿no estamos comprando kindle en USA? Pues eso.

  • Respondiendo a #52:
  • 59

    Avatar de fht233 !
    fht233 | 3 estrellas

    Es cierto que es mas comodo y descansado leer en tinta electronica, pero tampoco dramaticemos. Muchos nos pasamos 8-10 horas delante del ordenador cada dia. Los monitores actuales han mejorado mucho. Para leer esporadicamente, una hora al dia, no viene de aqui.

    Ahora, yo por 130€ prefiero mil veces un kindle que cualquier tablet, que tampoco lo iba a usar para nada diferente de lo que hago durante esas 8-10 horas delante del ordenador en el trabajo y en casa.

    No necesito estar conectado al twiter mientras espero el autobus, cruzo un semaforo o me tumbo en el sofa un rato para relajarme. Un tablet no me sirve para nada, el ebook si.

  • Respondiendo a #52:
  • 69

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Tengo el kindle y la experiencia es muy satisfactoria, yo también me paso horas frente a un monitor y se me cansa la vista, con el kindle no, comparar la experiencia de un tablet y un ebook es ridículo, es como comparar un smartphone con la XBOX o con una reflex, aunque se puede jugar y hacer fotos la experiencia deja mucho que desear frente a los aparatos específicos para ello.

    Y en este caso si aplicaría aquello de " el ungüento amarillo, para todo valgo, para nada sirvo" por que como ebook, y más aun tras probar los auténticos, no sirve.

  • 61

    !
    | 1 estrellas

    Yo estoy pensan seriamente en adquirir un Kindle DX graphite para la universidad (pdfs ingenieria) pero he visto mil análisis y no me acaba de convencer.

    Tiene un precio bastante más elevado pero es que de ese tamaño de pantalla para pdf no existe nada mejor. Efectivamente esto sólo sirve para leer y m vendría bien algo mas versátil (diccionarios, interfaz táctil? etc)

    ¿Algún consejo? ¿Espero un tiempo? ¿lo compro?

    -- editado por última vez a las 15:24

  • Respondiendo a #61:
  • 65

    Avatar de fht233 !
    fht233 | 3 estrellas

    El kindle tiene diccionario, le puedes poner el que quieras. Pasas el cursor por encima de cualquier palabra y te sale la explicacion. Yo tengo el larousse en 3 idomas. Tambien puedes tomar notas de cualquier parrafo, marcarlos, etc. Incluso luego compartirlo con otros lectores del mismo libro en la web.

    Los pdf convertidos se leen bien, si lo que quieres es leer, claro. Si quieres un powerpoint o un autocad, pues no. Pantalla tactil no le veo el sentido aqui, la vision es peor y gasta mas. Un ebook tampoco es para entrar pedidos o para navegar por un catalogo de fotos. Hay que pulsar un unico boton cada varios minutos, el de pasar pagina, nada mas. Si quieres mas funcionalidad mejor un netpc o un tablet, supongo.

  • Respondiendo a #65:
  • 66

    !
    | 1 estrellas

    En primer lugar gracias por la contestación tan rápida.

    Mi caso es que estoy estudiando fuera y ahora tendre que lidiar con miles de apuntes en pdf que dificilente pueda traerme a españa. Lo del diccionario me has convencido y yo necesito una herramienta de apoyo para el estudio. Para trabajar tengo el portátil. Además el poder consultar libros técnicos también me ayudará.

    Para powerpoints siempre podré reproducirlos en pdf

    Creo que acabaré comprándolo puesto que hasta junio parece que no va a salir nada nuevo ¿no?

    Un saludo

  • Respondiendo a #66:
  • 68

    !
    | 1 estrellas

    La gran pega que le veo al DX es que su precio no es acorde ahora con la competencia. No tiene wifi (pero si 3g...)


    No sé si esperar porque otros modelos de ese tamaño de pantalla no los veo interesantes

    -- editado por última vez a las 17:11

  • Respondiendo a #61:
  • 71

    interesante

    !

    El tema de un lector de libros electrónicos para libros técnicos, donde vas de una hoja a otra sin parar... yo no lo recomiendo ni loco.

    Yo veo los ebooks como ideales para la lectura de un libro, digamos que secuencial. Pero para libros técnicos ni Kindle ni iPad ni nada como tener el propio libro físicamente.

    Mi opinión, claro :)

  • Respondiendo a #71:
  • 76

    !
    | 1 estrellas

    Coincido contigo en que lo más cómodo es ir pasando de hoja en hoja para solventar la duda y se acabó pero no siempre es posible.

    No obstante, tener algo tan cómodo para leer artículos o repasar ciertos temas en un sólo gadget funcional es lo que más me llama.

    Creo que aguantaré cargando con el portátil y apuntes hasta que no vea algo que me convenza. En mi caso adquirir un ipad teniendo portatiles ligeros por poquito más no lo veo más que una pijada.

    -- editado por última vez a las 19:35

  • Respondiendo a #71:
  • 81

    Avatar de Liubek !

    Pues la interactividad y la conectividad con otras plataformas, por no hablar de integrar hojas de cálculo y otras cosas, en un click o pasando un dedo...

    No tiene precio!

    Y más si encima puedes conectar tu librito a un proyector para ver planos técnicos y otras cosas.

    Por cierto.. Librito que lleva una biblioteca entera y no pilla polvo.

    -- editado por última vez a las 10:07

  • 64

    Avatar de fakiebio !

    Amazon ganando más terreno, imparables. Cualquier propuesta por parte de Amazon puede se rinteresante, además aumenta la competencia loq ue nos beneficia a todos ^^

  • 74

    Avatar de D.F.T !
    D.F.T | 1 estrellas

    Apple ha dado un Zas en toda la boca a la competencia con su iPad 2, y la competencia ha salido por patas...

  • Respondiendo a #74:
  • 77

    interesante

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Que gran aporte, ahora vas a decir algo con contenido o te vas a seguir dedicando a soltar alabanzas hacia Apple