Sigue a Xataka

Nexus 7

Hay veces que una tirada de fabricación de un gadget puede salir mal. No es lo habitual pero es cierto que a veces ocurre, y las primeras siempre tienen más papeletas de traer algún problema. Ejemplos hay muchos y el último en sumarse a esta lista es el tablet nacido de la unión de ASUS y Google, el Nexus 7.

Por fortuna no se trata de nada grave pero el problema está ahí. Varios usuarios han informado que la tableta tiene unos pocos tornillos flojos que provocan que la pantalla no esté fijada del todo y que está se encuentre separada de donde debería estar. No es algo común a todos pero sí es cierto que hay unos cuantos casos.

Si somos un poco manitas la solución es sencilla: simplemente retiramos la tapa (con la uña o con algún objeto con sección plana como la púa de una guitarra) con cuidado y volvemos a apretar los tornillos que estén flojos. Si no, siempre podemos recurrir al servicio técnico pero teniendo en cuenta que es fácil de arreglar podemos hacerlo sin miedo a romper el Nexus 7.

En el foro de XDA y en iFixit tenéis más fotografías que ilustran el proceso pero lo cierto es que es bastante sencillo. La única recomendación que hacen es que cuando volvamos a colocar la tapa no lo hagamos en plano sino que empecemos por un lado, por ejemplo una esquina, y volvamos a colocar la tapa con delicadeza.

Lo bueno de que tarde en llegar un poco el Nexus 7 a España, recordemos que lo hará el mes de septiembre a un precio de 200 euros, es que ASUS ya estará advertida y posiblemente no se repita este problema con la pantalla. No parece, en cualquier caso, que se trate de algo demasiado generalizado.

Vía | XDA
Más información | iFixit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios