Alemania retira temporalmente el bloqueo europeo al Samsung Galaxy Tab 10.1

36 comentarios

Samsung Galaxy Tab 10.1 Vs iPad2

Donde dije digo, digo Diego. El tribunal aleman que ordenó el bloqueo cautelar de la distribución del Samsung Galaxy 10.1 en toda Europa (salvo en Holanda, donde se lleva en un proceso aparte) acaba de ordenar el levantamiento de dicho embargo.

La razón no tiene nada que ver con la reciente noticia de que Apple había, supuestamente, falseado las pruebas presentadas sobre la vulneración de patentes. Resulta que la traducción alemana de las leyes que rigen estos temas en la UE debe ser bastante ambigua, y el tribunal aleman ha caído en la cuenta de que no tiene autoridad para ordenar el bloqueo cautelar de un producto que ni siquiera se fabrica en Europa fuera de territorio aleman.

La decisión, eso sí, sólo es efectiva hasta el próximo 25 de agosto, fecha en la que tendrá lugar la vista oficial del caso. Mientras tanto, el nuevo tablet de la compañía queda sólo bloqueado en Alemania y puede distribuirse libremente en los demás países europeos hasta que se tome una decisión firme.

Equívocos judiciales aparte, los expertos en legislación creen que el próximo día 25 de agosto Apple podría salirse con la suya ya que la patente motivo de disputa se ha registrado a nivel Europeo con lo que, aunque no permita retirar cautelarmente un producto, si que permite que la sentencia definitiva se aplique en toda Europa aunque haya sido planteada y resuelta en un país.

Vía | TechCrunch

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Samsung Galaxy Tab 10.1 samsung-galaxy-tab-101
  • 15
  • 48

Puntuación media: 8,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de mcj !
    mcj | 2 estrellas

    En realidad, esta noticia es razonable, la anterior era muy raro que un tribunal Local tuviera carácter europeo, para eso esta Luxemburgo.

    -- editado por última vez a las 19:08

  • 2

    brillante

    Avatar de Cirrus !

    Y Samsung sale beneficiada de esto. Publicidad gratuita.

    Ya me imagino un spot en la TV: vuela por tu Galaxy antes qaue las prohiban! xD

  • Respondiendo a #2:
  • 12

    Avatar de pblastur !

    Curiosa forma de beneficiarte, el que te echen abajo todos los planes de lanzamiento de un producto. Sobremanera cuando en este mercado de la informática un mes es una eternidad.

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    interesante

    Avatar de Cirrus !

    Te suena la frase: Lo que no te mata te fortalece.

    o: Le salió el tiro por la culata?

  • 3

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Últimamente las decisiones judiciales dictadas por los Teutones fallan más que una escopeta de Feria. A los españoles ya nos dieron por dónde amargan los pepinos y ahora le han amargado el gazpacho de verano a Samsumg....

    Z

  • Respondiendo a #3:
  • 19

    !

    Lo de los pepinos fue culpa del gobierno Alemán, no de los jueces alemanes. No mezclemos xurras con merinas. El tema del pepino es culpa de una GRAN HIJA DE PUTA LLAMADA ANGELA MERKEL.

  • Respondiendo a #3:
  • 20

    Avatar de ealdfrith !

    Venía a decir esto... :) (comentario #3)

    -- editado por última vez a las 08:21

  • Respondiendo a #19:
  • 23

    !
    | 1 estrellas

    Quién dice decisiones juduciales dice decisiones políticas, ¿es qué alguien todavía duda qué en estos tiempos qué corren no es la misma cosa?

    Y si alguien se piensa qué el intento de boicot que ha habido a la casa Samsung no responde a innumerables compromisos comerciales y políticos, es que no se ha caído del nido aún.

    Z

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Deja las teorías de la conspiración para Mulder y Scully y para "periodismo de investigación del siglo XXI" del estilo de Intereconomía, La Gaceta, El Mundo y Veo7, que esto es otro tema.

    Al juez alemán se la repampinflará Apple y Samsung. Sólo ha pecado de ser demasiado "prudente" en la adopción de medidas cautelares. Otra cosa es que pase por alto el photoshop intensivo en las pruebas y las chorripatentes de la manzana cuando venga a dictar sentencia.

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Creo que tienes un peculiar modo de definir la prudencia; Actuar con prudencia hubiera sido si el juez se hubiera esperado a dictar sentencia en lugar de perder el culo para bloquear las ventas a nivel Europeo, y más basándose como tú mismo afirmas, en unas pruebas más que susceptibles de ser "maquilladas".

    Todo ese despropósito únicamente adolece de eso: De una falta de prudencia.

    Z

    -- editado por última vez a las 13:14

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Creo que te equivocas. Es una decisión prudente, pero no de la manera que imaginas. El bloqueo de ventas hace que el demandado "se ponga las pilas" presentando pruebas concretas o llegando a un acuerdo rápido con el demandante. Si no se toma ninguna decisión, muy probablemente el tema se "eterniza" y colapsa el juzgado de turno. Los alemanes suelen ser muy prácticos para estos temas. Eso sí, si demuestran (como parece) que ha habido retoque de pruebas y la ya de todos sabido demanda insustancial presentada por Apple, les puede caer una buena a los chicos de la manzana.

  • Respondiendo a #24:
  • 30

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Algunos no perdeis ocasion para dar palos a los medios contrarios a vuestra ideologia venga a cuento o no (como en este caso), ya me diras a cuento de que viene tu comentario con La Gaceta o El Mundo. A mi La Sexta, Cuatro o la SER me parecen bazofia pero no se me ocurre decirlo en una noticia sobre el Samsung Galaxy Tab 10.1.

    Patetico y lamentable.

    -- editado por última vez a las 11:38

  • Respondiendo a #30:
  • 33

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Básicamente los medios me la sudan, sólo ponía ejemplos de medios que han sido pillados más de una vez inventándose trolas y a los que les han colado más de una.

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Ya, claro...

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Y por cierto, el comentario poniendo como ejemplos esos medios viene como respuesta a la "paranoia" del compañero | en su comentario 23:

    "...Quién dice decisiones juduciales dice decisiones políticas, ¿es qué alguien todavía duda qué en estos tiempos qué corren no es la misma cosa?

    Y si alguien se piensa qué el intento de boicot que ha habido a la casa Samsung no responde a innumerables compromisos comerciales y políticos, es que no se ha caído del nido aún..."

    Si a partir de ahí quieres ver otro tipo de intenciones, allá tú ;)

  • 4

    interesante

    !

    Apple ya solo se dedica a demandar y no compite con nadie. Solo le interesa un monopolio y unos dispositivos completamente cerrados y limitados. Esperemos que HTC con la nueva demanda ponga a los de Cuper en su sitio.

  • 5

    interesante

    Avatar de chandlerbing !

    Es que están ahora vs HTC y se va armar la gorda...

  • 6

    Avatar de chandlerbing !

    Repetido AGAIN

    -- editado por última vez a las 19:48

  • 7

    brillante

    Avatar de atlante2004 !

    ¡¡ Apple apesta !!

  • 8

    interesante

    Avatar de themostwanted !

    ahora tenian que pagar los de apple las perdidas economicas que ha tenido samsung, por que si en unas semanas vendio millones de galaxys s2, la tablet tambien tenia su publico ansioso.

    que rabazo le tenian que meter a apple, por tocar los webOS, digo... los androides!

    -- editado por última vez a las 20:02

  • 9

    interesante

    Avatar de josue40 !

    Y en corea 26.000 coreanos demandan a apple con 648 euros cada uno por intromision a su privacidad(por el i-phone).HTC tambien demanda a apple y sigue la guerra en los tribunales.A ver como acaba esto.

  • 10

    Avatar de Miguel Angel !

    Pues esperemos que Samsung innove algo para el proximo Galaxy Tab porque Apple va a gastarse la friolera de 1 billon de dolares en Sharp para las proximas pantallas del iPhone e iPad....

    http://9to5mac.com/2011/08/16/apple-may-invest-1-billion-in-sharp-for-ipad-and-iphone-displays/

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de marvinuq !

    Querras decir mil millones de dolares, en español el concepto de billón hace referencia a un numero exagerado (un millón de millones 1 000 000 000 000) mientras en inglés un "bilion" (que se traduce como billón) hace referencia a mil millones.

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de Cirrus !

    Ya decía yo que no podía gastarse tanto Apple en pantallas xD

  • Respondiendo a #10:
  • 15

    Avatar de lcpirix !

    Que tendrá que ver la innovación, con comprar los componentes que Apple no fabrica (que por otro lado Samsung y LG si que diseñan y fabrican).

    Si Apple tiene previsto fabricar 15 millones de iPhone, y otros tantos iPad, la verdad que por 1000 millones de dólares, les salen las pantallas baratísimas.

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de marvinuq !

    Si, es un error que cometemos comúnmente los que vivimos en los países americanos por que aunque la traducción de bilion es billón las cantidades son diferentes.

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de Cirrus !

    Pues yo vivo en un país americano (México) y jamás he visto a nadie cometer ese error.

    Pero bueno, lo que sea de cada quién.

  • Respondiendo a #10:
  • 21

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Es que los que de verdad "innovan" son los que suministran componentes a Apple. Son los que de verdad consiguen que éstos sean más finos y ligeros y entren en las carcasas diseñadas (que no fabricadas) por la compañía de la manzana. Tiene poco mérito cuando tu única aportación ha sido levantar el auricular y decir "ponme XXX millones de XXXX un 10% más ligeros y un 10% más finos, eso sí, no tengo ni idea de cómo se hace, eso es cosa tuya".

  • Respondiendo a #11:
  • 22

    Avatar de wurlde !
    wurlde | 1 estrellas

    solo para concretar un poco lo que has dicho, el 'billon' americano equivale al practicamente olvidado 'millardo' español

  • Respondiendo a #21:
  • 28

    !
    | 1 estrellas

    Exacto. Innovar o contratar innovación.

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Exacto, contratar, lo que luego no significa que el "mérito" y el "uso exclusivo" de esa innovación sean tuyos ;)

  • Respondiendo a #21:
  • 31

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Te equivocas. Apple diseña su hardware y puede innovar con sus diseños, o lo que incluye o no incluye en sus dispositivos lo unico que tiene que comprar las piezas, por asi decirlo, a otros fabricantes porque no construye componentes ni pantallas. Es como si a ti y a mi nos dicen que hagamos una placa de circuito impreso que haga una determinada funcion, logicamente tenemos que comprar los componentes pero tu diseño puede ser mucho mas innovador que el mio, o utilizar algun componente mas revolucionario o que a mi no se me ha ocurrido...

    Es decir Apple puede innovar en el diseño de su hardware y en lo que decide o no decide poner en sus dispositivos. Y Samsung por ejemplo, tambien puede innovar en lo mismo que Apple y ademas en la creacion de pantallas o componentes que fabrica.

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Apple no diseña ni chips de memoria, ni pantallas, ni discos duros, ni diseñaba procesadores hasta el A5 (que aun así sigue siendo un diseño base ARM), etc. Las placas base se las hace Foxcom con la única especificación de que quepan en el diseño de su carcasa y que puedan montar los procesadores, chips de memoria, etc que compran a verdaderos fabricantes.

    Se le da demasiado mérito a lo que hace Apple, que no es más que lo que hacen otros integradores con carcasas más bonitas y un software propio decente (que esto sí que es un mérito propio de Apple, aunque últimamente muy inspirado a nivel interno en Unix y Linux).

  • Respondiendo a #32:
  • 35

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Tu y yo podemos usar los mismos componentes y sin embargo tu puedes hacer un dispositivo mucho mas avanzado que yo. La investigacion que lleva acabo Intel o Samsung Electronics (la division de semiconductores de Samsung), pero eso no quita que las empresas que Apple no investigue, los materiales que quiere, o el diseño, o que incluye o no en sus dispositivos. Te pongo un ejemplo, Nintendo no fabrica (como Apple) pero nadie puede negar que, aun con un hardware obsoleto, la Wii innovo en su tiempo, y la nueva promete hacerlo tambien.

    Y que conste, que nada de Apple, pero al Cesar lo que es del Cesar.

  • 17

    Avatar de j0seant !

    El sistema de patentes es tan estúpido como los pataleos del Señor Jobs, solo sirve para que las grandes empresas abusen demandando a todo el mundo por las cosas mas tontas. Si no tienes el suficiente dinero como muchas de las que ha demandado Apple pierdes, si tienes dinero de sobra como Samsung como mucho pueden conseguir un retraso en las ventas.

    -- editado por última vez a las 02:25

  • 27

    Avatar de azp5fujvbfcu !

    joder con la manzanita, cuanto por culo da, no?, Apple es muy buena, pero cómo no puede admitir a la competencia?, Ahora va a venir Apple a poner las normas, AGGG