Compartir
Publicidad

Al parecer no tendremos iPad Air 3, sino iPad Pro "mini" de 9,7 pulgadas

Al parecer no tendremos iPad Air 3, sino iPad Pro "mini" de 9,7 pulgadas
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a los rumores, Apple estaría próximo a tener un evento durante marzo, donde se presentarían el nuevo iPhone de 4 pulgadas, conocido como iPhone 5se, nuevos diseños para el Apple Watch, así como la esperada renovación del iPad Air, pero ahora todo cambia, porque parece que la gama iPad Air está por morir para dar paso a la nueva familia iPad Pro.

Lo anterior surge nuevamente gracias a Mark Gurman, el conocido filtrador de Apple que hasta el momento tiene récord perfecto, ya que de acuerdo a sus fuentes, el que debería ser el iPad Air 3, será una versión "mini" del iPad Pro, con características y accesorios como los del hermano mayor.

iPad Pro como nueva familia

Desde los primeros rumores, la información respecto a la renovación del iPad Air nos hablaba de un diseño muy similar al iPad Pro, así como compatibilidad con el Apple Pencil, así que este movimiento de ampliar y posicionar la marca "Pro" en sus tablets es una estrategia hasta cierto punto lógica, ya que una de las exigencias de los consumidores era precisamente tener algunas características Pro en los demás dispositivos iPad.

1366 2000

Con esto, se ampliaría el alcance del iPad Pro, al tener la versión de 12,9 pulgadas y esta nueva de 9,7 pulgadas, misma que adoptaría muchas de las especificaciones, como el procesador A9X, RAM de 4GB, distribución especial de los altavoces, además de soporte a Apple Pencil y Apple Smart Keyboard por medio del Smart Connector, vamos, un dispositivo más "profesional" que se pondría a la venta casi inmediatamente, el 18 de marzo.

Ahora la gran interrogante será saber qué sucede con la familia Air ¿continuará como en el caso de los MacBooks? o ¿Morirá definitivamente? Por supuesto tendremos que estar al pendiente, por que en cualquier momento se podría confirmar el evento, el cual apunta para el próximo 15 de marzo, en el que conoceremos parte de la nueva estrategia de la compañía para sus tablets, las cuales no la han pasado nada bien en los últimos años.

Vía | 9to5Mac
En Xataka | El iPad Pro no es capaz de frenar la caída de ventas del iPad (por ahora)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos