Síguenos

Acer

Microsoft decidió que había sitio para dos versiones de su nuevo Windows, una, con el número 8, que seguía adelante con el soporte a procesadores con arquitectura X86, y una nueva, RT, que apostaba por el hardware basado en diseños ARM, que actualmente monopoliza el mercado de los dispositivos móviles.

Ya se lleva tiempo hablando sobre el éxito de la versión RT, y el interés de los fabricantes en ella. A raíz de la presentación de nuevos productos de Acer, se ha vuelto a sacar el tema, ya que no había ningún producto Windows RT entre ellos.

En una entrevista concedida por el presidente de Acer, Jim Wong, a PCWorld, anunció que no estaban construyendo ningún producto con Windows RT, al menos hasta que la versión 8.1 del sistema esté en el mercado. La nueva versión apunta a tablets de menor tamaño, y estaría en el mercado en la segunda mitad de año.

Siendo honestos, no encontramos valor en un producto con el actual Windows RT

Acer, además de ser uno de los principales socios de Microsoft, fue una de las compañías más criticas en el pasado reciente, especialmente con la decisión de meterse en el mundo hardware, con sus tablets Surface.

No tenemos cifras de ventas oficiales sobre Surface RT, pero si tiramos de estudios de IDC, Microsoft ha vendido casi un millón de unidades de las dos versiones (200.000 dispositivos RT), e incluso ya se habla de liquidaciones de inventario y un nuevo modelo más pequeño en el horno.

IDC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios