Sigue a Xataka

Acer

Acer es el socio de Microsoft que menos se está cortando en hablar sobre Windows 8/RT y Surface, hace unos días criticaron la incursión de los de Redmond en el mundo del hardware, y hoy, de forma más suave, se preocupan por el precio del prometedor producto de Microsoft.

De nuevo el CEO de la compañía taiwanesa, JT Wang, confirmó su compromiso con la nueva estrategia Windows, pero se volvió a reafirmar en que Surface va a hacer más mal que bien a los intereses de Microsoft en el ecosistema PC/tablets.

Wang afirma ser además el presidente más optimista de los involucrados en esta aventura (el resto no se ha pronunciado), y que Acer ha llegado a estar preocupada, ya que es complicado entender las nuevas reglas del juego de Microsoft, en las que se podría jugar con precios agresivos.

Desde Acer opinan que el precio de puesta en el mercado de los dos modelos de Surface, opción RT o Windows 8, marcará las relaciones con los demás fabricantes. Si Microsoft decide bajar con el modelo más asequible de los 300 dólares, en lugar de los 500/600 previstos, los demás no podrán poner en el mercado un producto competitivo.

En mi opinión, el precio va a ser alto, superior a los 500 dólares, aunque Microsoft tendrá un margen de maniobra y puede optar por acercarse a precios de coste. Pero con estas declaraciones el CEO de Acer quiere mandar un mensaje a Microsoft: si bajan mucho el precio, los demás no podrán competir, y Windows 8 no será una plataforma interesante.

Ya hemos vivido esta situación hace unas semanas con Google, ASUS, y su Nexus 7. Colocaron en el mercado un producto difícil de batir en precio, con notables especificaciones, y que está causando problemas al resto de fabricantes para presentar alternativas.

Vía | SlashGear | Digitimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios