Sigue a Xataka

Acer Iconia B1

Hace unos días se filtró debido a un despiste información sobre el Iconia B1, el nuevo tablet de Acer. Ahora, la compañía taiwanesa ha confirmado su existencia y además ha confirmado su disponibilidad para España ya que en principio sólo se había anunciado para la India.

En la gama de siete pulgadas, algunos fabricantes han decidido que el precio sea uno de los principales factores de compra. Amazon y Google lo han hecho, ahora Acer se les suma con el Iconia B, una tablet destinada a los principiantes y quienes buscan un dispositivo sencillo pero útil.

Un tablet asequible para dar los primeros pasos

En su interior tenemos un procesador Mediatek de doble núcleo a 1,2GHz. No es el más potente del mercado pero es más que suficiente para mover Android Jelly Bean sin ningún problema. La pantalla, con un tamaño de siete, nos ofrece una resolución de 1024×600 sin especificar qué tipo de tecnología emplea.

Acer Iconia B1

El almacenamiento interno es de 8GB pero podemos ampliarlo con tarjetas microSD de hasta 32 GB. A nivel de conectividad cuenta tanto con WiFi como bluetooth 4.0 y GPS. Eso sí, no hay ranura para SIM ni tampoco conector HDMI, nos tendremos que conformar con el USB.

La batería de 2.710 mAh se antoja como suficiente para ofrecernos unas cuantas horas de autonomía aunque como siempre dependerá del uso que vayamos a darle. Sus dimensiones son de 197,4×128,5×11,3mm y un peso de 320 gramos. No cuenta con cámara frontal trasera, sólo una frontal de 0,3 megapíxeles.

Acer B1, precio y disponibilidad

Como hemos mencionado, Acer también se apunta a la guerra de los precios y lanza este tablet a un precio de 119 euros. El dispositivo estará disponible en febrero de este año a tanto en España como Portugal.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios