Compartir
Publicidad

¿Y si las cadenas se aliaran para lanzar su propio servicio VOD contra Netflix? BBC e ITV lo negocian

¿Y si las cadenas se aliaran para lanzar su propio servicio VOD contra Netflix? BBC e ITV lo negocian
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

¿Te imaginas a TVE, Antena 3 y Telecinco sentadas en una misma mesa, negociando la mejor forma de lanzar un servicio conjunto de streaming bajo demanda que incorporara el catálogo de todas ellas? Aunque en España puede sonar a ciencia ficción, en Reino Unido pronto podríamos ver algo similar si las negociaciones que se están llevando a cabo actualmente, según fuentes de The Guardian, llegan a buen puerto.

De acuerdo al diario británico, la BBC (cadena pública en Reino Unido) y la ITV (uno de sus principales competidores) están negociando un acuerdo por el cual ambas participarían en el lanzamiento de un único servicio de streaming de contenidos similar a Netflix. De hecho, la idea no sería emitir fundamentalmente estrenos sino recurrir a fondo de catálogo de ambas cadenas que se completaría con otras series más recientes.

En la actualidad, ambas cadenas ofrecen a sus espectadores acceso al catálogo de títulos emitidos durante el último mes pero, más allá de ese periodo, el contenido desaparece. De producirse finalmente el acuerdo (recordemos: están en una fase temprana aún de las negociaciones según The Guardian), conseguirían un catálogo bastante extenso y, por tanto, más apetecible para los potenciales suscriptores que el que tendrían los dos canales si decidieran emprender la aventura en solitario.

No sería la primera vez que vemos a algunas cadenas de televisión aliarse entre ellas de forma inesperada para hacer frente al gigante mundial del vídeo bajo demanda. Hace unos días hablábamos de cómo están surgiendo otras sorprendentes alianzas que podrían estar gestándose entre grandes grupos mediáticos para pujar por los derechos de emisión de distintos contenidos a nivel internacional. Lo curioso es que en ambos casos el enemigo es común: Netflix.

Vía | The Guardian
Imagen | Tim Loudon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos