Compartir
Publicidad

Dr. Dre, violencia y sexo en una serie original de ¿Apple?

Dr. Dre, violencia y sexo en una serie original de ¿Apple?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Será Apple la siguiente compañía tecnológica en dar el salto a la producción de contenidos originales, después de Netflix, Hulu, Yahoo y hasta YouTube? Eso es lo que afirman en Hollwyood Reporter. Desde el diario especializado en entretenimiento aseguran que la compañía que dirige Tim Cook está produciendo una serie de seis capítulos, cada uno de ellos de media hora de duración, protagonizada por Dr. Dre.

Contrariamente a lo que podría parecer por cómo Apple se ha mantenido firme en su lucha contra el contenido para adultos en su tienda, la nueva serie se llamaría 'Vital Signs' e incluiría, según los rumores, escenas bastante oscuras, violentas y de sexo, entre ellas una orgía. No está muy claro cómo será la distribución pero, dado que se trata de una especie de biografía de Dr. Dre, todo apunta a que podría ser a través de Apple Music y que se emitirá del tirón, como hace Netflix.

Si de ahí saltará a la tienda de Apple, a otras plataformas o incluso a alguna cadena de televisión es todavía un misterio. No se conocen muchos más detalles, ya que las fuentes consultadas por el Hollywood Reporter aseguran que se trata de un proyecto que Apple está manteniendo en secreto. Varios testigos, eso sí, afirman que la serie en cuestión se está rodando en la actualidad.

¿Por qué Apple quiere ahora su contenido propio?

De confirmarse esta noticia, ésta sería la primera serie de contenido propio para Apple. ¿Por qué deciden ahora meterse en este "fregao"? Puede que sea un simple experimento para nutrir de contenidos audiovisuales su Apple Music, o simplemente una propuesta que les hizo Dr. Dre (no olvidemos que Apple compró Beats, de la que el rapero es cofundador) y que han decidido aceptar.

O, por el contrario, esta noticia puede significar el inicio de Apple en el mundo de la producción de contenidos propios. Durante meses se ha venido rumoreando sobre un posible servicio de suscripción en el que ofrecería algunas de las cadenas más populares a través de streaming a su Apple TV. Pero, tras meses de rumores en los que se apuntaba a un posible lanzamiento en otoño, no hubo rastro de él.

Desde hace años se rumorea la entrada de Apple en el mundo del entretenimiento, ya bien sea con servicios de suscripción de canales o VOD para competir con Netflix, ¿será éste su inicio?

Leslie Moonves, CEO de CBS, reconocía hace unos días haber negociado con ellos, aunque afirmaba que las conversaciones se habían detenido. El presidente de ESPN, la cadena de cable más popular en Estados Unidos, se declaraba en enero un gran fan de los planes de Apple y se mostraba dispuesto a colaborar, aunque no se ha sabido mucho más.

¿El motivo? De nuevo, siempre según los rumores, que la mayoría de cadenas podrían no estar tan dispuestas. Se cree que la idea de Apple era lanzar su servicio de suscripción a cadenas de televisión por entre 30 y 40 dólares al mes, ofreciendo un servicio similar al que ya ofrecen algunas plataformas de cable pero a un precio menor. Supuestamente a las cadenas no les convencía del todo esta idea y reclamaron más dinero. ¿Qué hizo Netflix cuando las distribuidoras les empezaron a poner problemas para adquirir sus derechos? Comenzaron con los Netflix Originals...

¿Será esta serie la primera de la apuesta de Apple por el contenido propio y su servicio de suscripción sin las cadenas como aliadas? Veremos. Primero tiene que confirmarse y, además, llevan escuchándose rumores sobre Apple y un servicio así desde hace años. Lo cierto es que no sería descabellado: ya han lanzado Apple Music, ¿por qué no intentar algo parecido con las cadenas de cable y sus propios programas o directamente yendo a por Netflix con su propio servicio de vídeo bajo demanda? El tiempo lo dirá.

Vía | Hollywood Reporter
Imagen | Jason Persse

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos