Compartir
Publicidad

Amazon Prime Video, ¿a punto de ser global y llegar a España y Latinoamérica?

Amazon Prime Video, ¿a punto de ser global y llegar a España y Latinoamérica?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si pensábamos que tras la internacionalización de Netflix y el desembarco de HBO en España, el mercado de los servicios VOD iba a estar tranquilo una temporada, nos equivocábamos: Amazon Video pronto moverá ficha y seguirá los pasos de Netflix para ser verdaderamente global, según asegura el diario Wall Street Journal. Las fuentes de dicho medio afirman que el servicio estará pronto disponible en más de 200 países.

Este mismo miércoles, Amazon anunciaba que 'The Grand Tour', el programa de los tres ex presentadores británicos de 'Top Gear', se estrenará este mes de diciembre en todo el mundo. "En diciembre, la serie se estrenará en 200 países y territorios de todo el mundo, exclusivamente en Amazon", decían. Sin embargo, la forma de decirlo nos dejaba con dudas: ¿sería sólo dicho programa o en verdad lanzarían también todo el servicio Amazon Prime Video, con más catálogo?

Si nos fiamos de lo que dice el Wall Street Journal, que suele tener bastante credibilidad para estas cosas, es más que probable que en diciembre Amazon Video sea global. No sería una sorpresa: Le Figaro decía este verano que el servicio tenía pensado llegar a España antes de que terminara 2016 y lo mismo aseguraban en Sabemos.

Una expansión que se veía venir

Tampoco sería una sorpresa para nosotros, que llevamos meses diciendo que la llegada de Amazon Video a España parecía cuestión de tiempo. ¿El motivo? Desde hace unos meses las series propias de Amazon no se están estrenando en ninguna plataforma. En el pasado, Movistar+ se hizo con los derechos de algunas, como 'Transparent' y 'Mozart in the Jungle', pero otros títulos como 'The Man in the High Castle' todavía siguen sin tener casa.

Si recordáis, esto mismo fue lo que pasó en su día con Netflix y lo que nos dio una pista de que esta vez el lanzamiento era real: se aprovisionan de catálogo propio de cara a un potencial lanzamiento. La cuestión era saber cuándo, y por lo que dice el Wall Street Journal, parece que el estreno de 'The Grand Tour' servirá para desencadenar esta expansión.

El movimiento sería lógico también si lo pensamos como un paso más en la lucha contra Netflix. El ser global te da ciertas ventajas, como poder negociar la compra de derechos para todos los países al mismo tiempo, y si Amazon de verdad quiere ser un rival de Netflix tiene que poder competir en esa compra de contenidos. Y mejor cuanto antes, claro.

El catálogo y el precio, un misterio

Lo que ya desconocemos es el posible catálogo en sí. Es lógico que el servicio ofrezca las series propias de Amazon que todavía no se han estrenado a través de otras vías, además de 'The Grand Tour', pero ¿qué más? Tampoco sabemos el precio, aunque la llegada de Amazon Prime Video podría significar un incremento del coste de Amazon Premium. En Reino Unido, por ejemplo, el servicio Prime incluye Video pero pasó a costar de 39 a 79 libras, tanto si quieres Video como si no. ¿Funcionará con un modelo similar en otros países u optarán por una cuota mensual estilo Netflix? Veremos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos