Compartir
Publicidad

Que Cortana quiera que no procrastrines es el siguiente paso de los asistentes de voz

Que Cortana quiera que no procrastrines es el siguiente paso de los asistentes de voz
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que los usuarios comenzaron a sorprenderse ante esa capacidad "adivinatoria" de Google Now, el asistente de voz de Android, cuando de repente nos alertaba de que un vuelo que teníamos que coger tenía próxima su salida o de cosas como que teníamos algún paquete pendiente de recibir en camino.

Esa capacidad de este asistente de voz ha sido ahora adaptada por parte de Microsoft, que ha anunciado que Cortana tendrá un nuevo cometido si queremos disfrutar de él: nos recordará las próximas citas y tareas pendientes y lo hará sin que nos enteremos: leyendo nuestro correo. Eso puede generar suspicacias, por supuesto, pero en Microsoft aseguran que ese escaneo del correo se hace únicamente de forma local.

Cortana quiere ayudarnos un poco más

De ese modo si uno envía un correo a un colega de trabajo con una frase del tipo "la semana que viene volveré a contactar contigo", Cortana reconocerá que esa es una tarea pendiente y creará una alerta para que dicha fecha no se nos pase.

Marcus Ash, uno de los responsables del desarrollo en Microsoft, explicaba cómo en Microsoft observaron cómo usaba la gente el correo electrónico hoy en día. "La gente tiene a enviarse correos electrónicos a sí mismos un montón".

Microsoft no almacenará ningún dato de los correos a no ser que los usuarios establezcan de forma clara que se cree una alarma a partir de este escaneo de nuestros mensajes, que además se realizará de forma totalmente local. Por supuesto podremos activar o desactivar completamente la característica cuando queramos.

A esas alertas definidas a partir de los mensajes de correo electrónico se suma también una mejor gestión del calendario. Así, los usuarios podrán recibir alertas si alguien solicita una reunión con nosotros en el último momento o si dicha petición no se ajusta a las horas en las que normalmente nos reunimos. Si por ejemplo el jefe nos cita muy pronto, el día antes Cortana se encargará de avisarnos para que estemos preparados y no lleguemos tarde.

Esta nueva opción de este asistente de voz comenzará a funcionar en Estados Unidos para los "Insiders" de Windows 10 a partir de hoy, y más adelante lo hará para el resto de usuarios de Windows 10 en todo el mundo. De momento no habrá integración de esta característica en iOS y Android.

Vía | PC World
Más información | Windows Blog

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos