Compartir
Publicidad

Renfe lleva WiFi gratis a los AVE, pero sólo podrás gastar 20MB

Renfe lleva WiFi gratis a los AVE, pero sólo podrás gastar 20MB
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renfe acaba de anunciar su esperado proyecto para que sus trenes AVE por fin cuenten con un servicio de WiFi a bordo. Lo están anunciando ahora mismo en un evento en el que participa Rafael Catalá, ministro de Fomento en funciones, junto a los presidentes de Renfe y Telefónica, que es la operadora encargada de ofrecer el servicio.

Ambas empresas se unen para que este nuevo servicio al que han llamado PlayRenfe no se limite sólo a llevar conexión WiFi gratuita para todos los viajeros, sino para ofrecer también toda una plataforma de contenidos multimedia ofrecidos por Movistar+, pudiendo acceder a series y películas de su catálogo.

Movistar ofrecerá estos servicios en los trenes de alta velocidad tras conseguir una adjudicación de casi 190 millones de euros, adjudicación que tendrá una duración de seis años . La adjudicación podrá ser prorrogada hasta los 10 años con un coste añadido de 46 millones extra.

20161103 111558

Tal y como han dicho en el evento, este servicio empezará a estar disponible durante una fase beta del 5 de noviembre al 5 de diciembre para obtener el feedback de los primeros usuarios. A partir de ese 5 de diciembre se empezará a implementar en la línea AVE de Madrid-Sevilla, con la intención de irlo desplegando al resto de trayectos de alta velocidad a lo largo del 2017.

Durante todo este tiempo se irán añadiendo mejoras al servicio. Por poner un ejemplo, durante el primer trimestre del 2017 está previsto incorporar un Market Place, permitir la descarga y/o compra de periódicos y revista, o la venta online de productos y servicios de Renfe. También esté previsto que a través de la aplicación se pueda obtener información de la ruta y atención al cliente.

En la presentación han asegurado que la WiFi de a bordo funcionará incluso en túneles vía buffering, y han recalcado el reto tecnológico que supone dar conectividad en un tren que viaja a 300 km/h. Además, también han anunciado que habrá WiFi también en todas las estaciones de cercanías, aunque de momento no han dado fechas sobre cuándo llegará.

¿Cuales son las ofertas?

20161103 111257

El servicio constará de dos ofertas. La primera será la Basic, para lo que sólo necesitaremos una tarjeta gratuita +Renfe o la +Renfe Plata. Con él tendremos una conectividad de 20 MB para un único dispositivo, y una pequeña colección de contenidos con series, películas y documentales. Si no tenemos la tarjeta tendremos que pagar 2 euros por viaje.

Por otra parte tendremos el pack de pago Premium, que nos permitirá tener una conexión de 100 MB en hasta tres dispositivos. Estará disponible para los usuarios de clase Preferente, así como para tarjetas +Renfe Oro y +Renfe Premium. Su gran baza será que no sólo contará con los contenidos del pack básico, sino que le añadirá películas de estreno y televisión en directo. Si no tenemos ninguna de estas tarjetas ni somos preferentes, tendremos que pagar 4 euros por el servicio.

Los megas son la tasa de datos totales que podemos consumir durante el viaje, aunque han dejado claro que los contenidos que consumamos a través de la aplicación no se descontarán. Por lo tanto, los megas de cada tarifa son de los que dispondremos para otras aplicaciones diferentes a la de Renfe y navegar por Internet.

Todos estos contenidos serán accesibles a través de la aplicación PlayRenfe que ya ha sido publicada para Android, y ni las películas y series ni la televisión en directo repercutirán en nuestra tarifa de datos. Además, los pagos se podrán hacer mediante tarjeta de crédito, Paypal o Puntos Renfe.

En Xataka | WiFi gratis en todas las ciudades europeas en 2020: ese es el objetivo de la Unión Europea

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos