Compartir
Publicidad

¿Internet sin cables y sin proveedores de servicios? Esta es la apuesta del ex CEO de Aereo

¿Internet sin cables y sin proveedores de servicios? Esta es la apuesta del ex CEO de Aereo
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos estamos acostumbrados al procesos de contratar un servicio de internet para nuestro hogar u oficina, que consiste básicamente en elegir un proveedor o ISP, esperar la instalación por medio de cableado, para finalmente conectar el router que te proporciona la compañía y activar el servicio. ¿Qué sucedería si no necesitáramos el cableado ni al ISP? Ésta es la idea detrás de Starry Internet, la nueva startup de Chaitanya 'Chet' Kanojia, ex CEO de Aereo.

Para quienes no lo recuerden, Aereo fue un servicio de streaming de televisión online, que transmitía la programación en abierto o vía internet, para aquellos que no tuvieran acceso a una antena, la cual terminó por desaparecer debido a los múltiples procesos legales y presiones de las grandes cadenas estadounidenses. Pero Chet Kanojia está de regreso y con un proyecto que ya está dando mucho de qué hablar.

El verdadero internet inalámbrico

Durante un evento en Manhattan, Chet Kanojia dio a conocer su nueva startup, Starry Internet, que de acuerdo a sus palabras: "llegará a revolucionar todo el concepto que tenemos de internet". Ya que su idea es llevar internet con velocidad gigabit a todos los hogares por medio de un concentrador inalámbrico personal, que a su vez funciona como access point para trasmitir la señal vía aérea, sin necesidad de cables.

Captura De Pantalla 2016 01 27 A Las 8 14 10 P M

Para que esto funcione, Starry Internet hace uso de frecuencias no licenciadas de ondas de espectro libre, como si se tratará de ondas de radio, pero enfocadas a proporcionar conexión a internet. Esta tecnología es conocida como "ondas milimétricas de fases activas", la misma que usaban las antenas de televisión de alta velocidad de Aereo.

Para hacer uso de esta tecnología, tendremos que adquirir un Starry Station, que es un router de 349 dólares que recogerá la señal del concentrados inalámbrico, y nos proporcionará acceso a internet con velocidad de hasta un gigabit. Además, este router posee una pantalla táctil de 3,8 pulgadas, desde donde podremos configurar los distintos dispositivos conectados, crear accesos por hora y limitar la velocidad.

Starrystation Print 01

El Starry Station será compatible con redes Wi-Fi 802.11ac pero también ofrecerá soporte al estándar IEEE 802.15, el protocolo de comunicación que emplean algunos dispositivos de domótica y wearables. Por lo que este router, no sólo proporcionará acceso a internet, sino también será el centro de mando de nuestro hogar u oficina conectada.

Starry Internet aún no ha dado más detalles de sus precios o especificaciones técnicas de sus dispositivos, sólo prometen que se tratará de un servicio asequible gracias al ahorro en la inversión de infraestructura de red, y todos los trámites y costes que esto conlleva. Sólo se ha especificado el precio para el router, el cual se podrá adquirir a partir del 5 de febrero, con entregas durante el mes de marzo. Durante esta primera etapa, el servicio estará disponible en la ciudad de Boston, pero esperan expandirse a más ciudades durante todo el 2016.

Ahora sólo queda esperar la reacción de los actuales ISP, y los posibles problemas legales por hacer uso de frecuencias no licenciadas de forma comercial.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos