Compartir
Publicidad

¿Ha muerto Windows en smartphones? A juzgar por la keynote de Build 2016, sí

¿Ha muerto Windows en smartphones? A juzgar por la keynote de Build 2016, sí
Guardar
184 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni una sola mención a Windows 10 Mobile. Nada. Cero. La conferencia inaugural de Microsoft en su Build 2016 nos ha dejado muchas sorpresas y muchos avances para Windows 10 y esa convergencia a la que aspiran, además de un prometedor futuro para temas como los bots conversacionales. Pero la plataforma móvil ha sido la gran olvidada.

Es algo que sorprende de una empresa que esgrime como eslogan aquello de "Mobile first, cloud first" y que parece haber dejado aparcados los esfuerzos por tratar de cuajar en el segmento de los smartphones. El futuro de Windows en móviles parece ser realmente comprometedor a la vista del poco cariño que los máximos responsables de Microsoft le han dedicado en esta keynote de Build 2016.

#WhereIsWindows10Mobile?

La cuota no para de bajar, el catálogo de móviles no crece apenas, el catálogo de aplicaciones tampoco muestra demasiados síntomas de mejoría y la llegada de la versión final de Windows 10 Mobile se ha producido de forma sospechosamente tranquila. Microsoft apenas le dio bombo a un anuncio que esperábamos hace meses y que de hecho estaba ensombrecido por el hecho de que esa versión final solo está disponible para parte de los dispositivos teóricamente compatibles.

Build3

Apenas sí vimos algún que otro Lumia en la presentación para las demos de Cortana -que como sabéis, lleva tiempo también disponible en Android e iOS-, pero no hubo menciones a nuevas mejoras o características para desarrolladores en esta plataforma, aunque es evidente que muchas de las anunciadas en diversos ámbitos podrían perfectamente ser aprovechadas por los usuarios de Windows 10 Mobile.

Sabemos que muchos de vosotros criticáis esta visión de la situación de los smartphones de Windows 10 Mobile, pero es difícil tratar de poner esperanzas en una plataforma que se está viendo afectada por tantos y tantos problemas. Son demasiados obstáculos, demasiadas malas noticias, y ahora esa triste ausencia total de comentarios sobre la plataforma en esta conferencia.

Soy el primero que esperaba toda una revolución de esos Lumia 950 y 950 XL con Continuum, creedme, y el primero que sintió una decepción enorme al comprobar como esa visión no cumplía con mis expectativas. No todo está perdido, por supuesto: puede que Microsoft sí dedique parte de sus charlas a Windows 10 Mobile los próximos días, pero serán los próximos meses los que determinen si este sistema operativo puede o no levantar cabeza.

Cuando por fin vimos el tráiler de 'Star Wars: el despertar de la fuerza' muchos acabamos hablando sobre aquello de #WhereIsLuke. Ahora toca hablar de otra cosa: #WhereIsWindows10Mobile?. Eso, Microsoft, ¿dónde está?

En Xataka | Windows Phone jamás logrará triunfar, dicen en IDC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos