Google cambia de imagen: la simplicidad por estandarte

Google cambia de imagen: la simplicidad por estandarte
56 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La evolución de los logos de Google ha sido muy rápida, y hoy llega un nuevo rediseño que se convierte en el sexto de estos 17 años de historia. Google abandona las tipografías con serifas y ahora pasa a usar una tipografía llamada Product Sans -ya utilizada en el logo de Alphabet- sin esas serifas o gracias en la que parece que ante todo la apuesta es por la simplicidad.

De hecho también desaparece la inclinación de las "oes", los trazos de cada letra son más gruesos, y, eso sí, conservan la ligera inclinación de la "e" final. En Google afirman que han querido adaptarse a los nuevos ti****empos y al hecho de que ahora el acceso a Google se realiza desde todo tipo de dispositivos, algo que por ejemplo se nota en otros iconos multicolores.

G Google

Un cambio importante: desaparece la "g" minúscula que hasta ahora representaba a la firma, y que ahora se convierte en una "G", mayúscula y con los cuatro colores que también forman parte de su ya legendario y cambiante logo. La nueva tipografía, afirman los expertos, permite que el escalado sobre todo en pantallas de menor tamaño, sufra menos que las serifas. La idea, que ese logo se pueda leer igual de bien en un reloj inteligente que en una televisión de 50 pulgadas.

Es el primer cambio significativo que vemos tras la reestructuración de la empresa que ahora forma parte del conglomerado Alphabet y que tiene como nuevo CEO a Sundar Pichai. Puede que precisamente hayan querido aprovechar ese cambio de papeles para ofrecer un cambio visual en ese logo, uno de los que más vemos en todo el mundo y probablemente el que más acaba mostrándose en los monitores y pantallas de nuestros PCs, portátiles, tablets y smartphones.

Google2013
Id despidiéndoos del viejo logo y de esa "g" minúscula que nos había acompañado como clara representante de la firma hasta la fecha.

El impacto a nivel visual será lógicamente notable a partir de ahora: id olvidándoos de la imagen de marca que acompañaba a Google hasta ahora, porque el nuevo diseño, más simple y plano, llega para quedarse. En FastCoDesign ya han hecho un primer análisis, pero más allá de los aspectos técnicos, a nosotros nos gusta. ¿Qué os parece a vosotros?

Más información | Google España
En Xataka | De la A a la Z: los servicios, iniciativas y empresas de Alphabet

Comentarios cerrados
Inicio