Compartir
Publicidad

TappLock: el candado con sensor de huellas que quiere que olvidemos el uso de llaves

TappLock: el candado con sensor de huellas que quiere que olvidemos el uso de llaves
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El peculiar caso de los sensores dactilares, que desde hace varios años aparecieron en nuestras vidas para integrarse a diversos dispositivos, pero que en un inicio la experiencia dejaba mucho que desear. Con el paso del tiempo se perfeccionó la tecnología y al día de hoy tenemos diversos dispositivos que hacen uso de ella de una forma eficiente.

Pero ahora conoceremos una interesante implementación en uno de los objetos que llevan varias décadas entre nosotros, nos referimos a los candados, de quienes ya hemos visto desarrollos que buscan aprovechar el uso de la tecnología para hacerlos más seguros y sencillos de usar, bueno, esa es la idea de sus creadores, ya que las primeras experiencias no han resultado del todo satisfactorias.

Operación remota y a prueba de agua

Tapp Lock

Hace unos años conocimos Noke, un candado que aprovecha la conectividad Bluetooth con nuestro smartphone para su funcionamiento; después apareció PhiLock, otro candado conectado al smartphone que nos permitía alquilar bicis. Pero ahora con TappLock vemos una apuesta distinta, que usa al smartphone como complemento y no como pieza principal.

TappLock es actualmente una campaña que busca financiación en Indiegogo, y su principal característica es que aprovecha el uso de un sensor FPC 1020, el mismo que utiliza el Mate 7 de Huawei, esto como herramienta de autenticación en lugar de las clásicas llaves.

Se presenta en dos modelos, una versión de gran tamaño que integra una batería (reemplazable) de 1200 mAh, que de acuerdo a sus creadores proporciona una autonomía de hasta tres años, y es capaz de servir como batería externa para cargar nuestro smartphone. Mientras que la versión Lite disminuye su peso, tamaño y autonomía hasta los seis meses, además de que no posee el soporte para ser batería externa.

Tapplock 01

En ambos casos se cuenta con un diseño a prueba de agua y golpes, el sensor dactilar, y conectividad Bluetooth, que nos permitirá por medio una app dar acceso a otros usuarios, siendo compatible con hasta 100 huellas, dentro de esta app podemos restringir y configurar el acceso de otros usuarios ya sea por horario, días o periodos de tiempo. Sus creadores mencionan que el desbloqueo se lleva acabo en 0,8 segundos y adicional a esto, se cuenta con una alarma sonora en caso de que alguien intente romperlo.

A sólo cuatro días de que la campaña arrancó, ya han logrado superar la meta de 40.000 dólares que pedían en un inicio para echar a andar el proyecto. Si desean hacerse de un TappLock, la versión más grande tiene un precio de 49 dólares, mientras que el Lite cuesta 29 dólares, en ambos casos se trata de precios limitados a los primeros que apoyen la campaña, ya que posteriormente se incrementarán. Los envíos son a todo el mundo y están programados para septiembre de 2016.

Más información | TappLock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos