Compartir
Publicidad

Estos son los nuevos aliados de Apple en su batalla contra el FBI

Estos son los nuevos aliados de Apple en su batalla contra el FBI
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El caso Apple-FBI es sin duda uno de los más importantes a los que nos hemos enfrentado en los últimos año, esto por todo lo conlleva y está en juego, ya que no se trata de una simple batalla de una compañía contra el gobierno, el tema de la privacidad y seguridad de nuestros datos está en juego, por ello muchas compañías han mostrado apoyo a los de Cupertino.

El pasado martes 1 de marzo, se llevó a cabo la primera audiencia donde ambas partes mostraron sus primeros argumentos, pero este jueves 3 de marzo se vence el plazo para que Apple otorgara el acceso al iPhone 5c de los atentados de San Bernardino, algo que se aplaza hasta los resultados de la siguiente audiencia, que está programada para el 22 de marzo. Lo que sí se mantiene para este jueves en la noche, es la posibilidad de entrega de escritos y argumentos legales a favor de Apple, donde la respuesta hasta este momento ha sido apabullante.

El sector tecnológico cierra filas en torno a Apple

Hoy en un acto sin precedentes, más de 40 compañías, personas y organizaciones, presentaron ante el Tribunal Federal de California escritos, algunos de forma individual y otros de forma unida, donde se destaca un grupo de 16 de compañías que incluyen la participación de Airbnb, Atlassian, Automattic, CloudFare, eBay, GitHub, Kickstarter, LinkedIn, Mapbox, Medium, Meetup, Reddit, Square, Squarespace, Twitter y Twilio, quienes hacen hincapié en los valores de privacidad y transparencia en los servicios en línea.

A estos se les sumó WordPress mencionando el peligro que este precedente podría representar para las empresas de software. También está el reporte de que Microsoft, Google y Facebook han presentado cada uno escritos para apoyar a Apple, pero éstos no se han hecho públicos.

1366 2000

Además de estas compañías, diversos grupos conformados por expertos en seguridad, han decido formar frentes de apoyo para sumarse a Apple, como por ejemplo: the Software Alliance, the Consumer Technology Association, the Internet Association, the Information Technology Industry Council y TechNet. Por otro lado, grupos de defensa sin fines de lucro, como American Civil Liberties Union, Access Now y el Centro para la Democracia y la Tecnología, también han presentado escritos a favor de Apple.

En los últimos minutos, también han aparecido muestras de apoyo por parte de AT&T, Electronic Frontier Foundation, Intel, The Media Institute, así como Salihin Kondoker, un residente de San Bernardino cuya esposa recibo tres disparos durante el ataque.

Debido a la gran cantidad de cartas, escritos, posts y apoyos en general, Apple ha decidido abrir una web especial, dedicada a juntar toda esta información, la cual se está actualizando de forma continúa conforme se vayan sumando nuevas compañías u organizaciones. Y esto apenas está comenzando.

Más información | Apple
Vía | Recode
Imagen de portada | Fusion
En Applesfera | Guía para entender qué está pasando con el FBI y el cifrado del iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos