Sigue a

Windoro

Como sabéis, la IFA 2011 es, en realidad, una feria centrada en imagen, sonido y aplicaciones domésticas. Deambulando por los pabelllones de estas últimas se pueden encontrar cosas tan curiosas como la Windoro, un robot limpiador de cristales.

Básicamente, Windoro consta de dos partes que se unen a través del cristal mediante un sistema de imanes de neodimio, los más seguros según la compañía coreana PIRO, madre del invento. Un juego de paños giratorios a alta velocidad y detergente limpiacristales hacen el resto.

Windoro

Por su morfología, la Windoro no es capaz de esquivar obstáculos en altura, como molduras entre cristal y cristal. Por ello está más pensada para cristaleras enormes y continuas. Sus creadores tampoco detallan la autonomía y mucho nos tememos que el relleno de líquido limpiador es manual. Con todo, la Windoro es la primera en su clase y, por lo que pudimos ver en IFA, deja las ventanas como los chorros del oro.

EVO Dirt Devil

Este peculiar sirviente robot está empezando a ser comercializado en Europa por la casa alemana Eurobots a un precio de 429 euros. También puede encontrarse en la web MyRobot junto con otros robots domésticos como la abrillantadora EVO de DirtDevil, o un robot subacuático limpiador de piscinas.

Windoro

El mundo de los robots limpiadores, de hecho, es más grande y tenebroso de los que nos imaginamos. En Myrobot podemos encontrar terrores tecnológicos como robots cortacesped del tamaño de un cochecito de niño. Sinceramente, viendo los extraños que hacen a veces dispositivos como la Roomba, no se yo si quiero un chisme con cuchillas de un palmo paseándose libremente por el jardín.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios