Síguenos

Rapiro

Los proyectos de robótica basados en el Raspberry Pi siguen mostrando su versatilidad. Una empresa japonesa ha creado un robot humanoide que en conjunción con el RPi es capaz de realizar varias tareas.

No es el primer desarrollo en este sentido —ya hemos visto otros robots basados en Raspberry Pi y en la plataforma Arduino—, pero en este caso contamos con un diseño más atractivo y que que casi podría considerarse como un juguete para los mayores.

Rapiro se puede configurar a nivel software fácilmente gracias a la inclusión del Raspberry Pi, y además se le puede acoplar una cámara para grabar y almacenar datos visuales. El robot cuenta con 12 servomotores que controlan su movilidad.

El pequeño robot está orientado a los no iniciados en este campo, y se trata de una curiosa forma de dar los primeros pasos en el mundo de la robótica. La campaña de financiación colectiva de KickStarter ya ha doblado el objetivo previsto, y eso que todavía queda más de mes y medio para que finalice.

Rapiro puede funcionar sin Raspberry Pi, aunque este miniPC y sus módulos —la cámara o una llave WiFi USB— dotan al robot de mucha mayor capacidad. El precio del kit básico sin el Raspberry Pi es de 199 libras (233 euros al cambio aproximadamente), y estará disponible en diciembre de este año.

Vía | Mashable
Más información | Rapiro | Kickstarter
En Xataka | Llega el robot Arduino, nueva tentación para aficionados a la robótica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios