Nexi, robot emocional del MIT

7 comentarios

Ve el video en el sitio original.

El robot Nexi personalmente me da más miedo que confianza. Pese a ello, hay que admitir que la gente del MIT ha hecho un gran trabajo.

Nexi es un robot de los que se han denominado emocionales o capaz de transmitir con gestos sensaciones parecidas a las que los humanos representamos con nuestro rostro. Lo hacen gracias a que el robot es capaz de mover su cuerpo, manos y partes de su rostro de manera similar a como lo hacemos los humanos.

La idea y el desarrollo de este tipo de robots como Nexi persigue la idea de una futura integración de los robots humanoides con las personas sin causar rechazo y de una manera más comprensiva por las dos partes.

Vía | SuicideBots.

Votos 1 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    que yuyu…pero mola xD. Imaginaros un dia que lo puedes en tener en casa, eso si… supongo que valdria como un coche y el mantenimiento de eso tela.

  • 2

    Ya veras los anuncios de Tv seran tipo "Ven y pruebalo con simulador de emociones el nuevo Phillips roboloko consume la mitad que la competencia 50000 eurodolares con plan prever incluido" Y el mercado de segunda mano que!!! la monda

  • 3

    por cierto si se le mete un virus es capaz de que marte la casa el tio…

  • 4

    buff el teme virus peigroso xD en teoria no se permetiria la escritura y ya esta, o le pones un mini disc para actualizarlo jaja. Es raro, me da simpatia y miedo a la vez…#2–> xD

  • 5

    eurodolares!!! te lo has currado tio xDDDDDD

    Cabe destacar que este concepto de robot emocional es interesante, no como los gilipollas que pierden el tiempo programando un robot para que ponga cara de retrete cuando le sueltan la palabra "amor".

    Claramente muestra emociones, pero no intenta asemejarse a un humano. Es decir, que con sus plasticuchos muestra emociones de manera que cualquiera las entienda y además, hace gracia.

    No como aquél engendro leproso.

  • 6

    por cierto, llevo ya minutos con el anuncio de Aquarius y no he salido de la atmosfera aún. A ver si llego ya…

  • 7

    "…una futura integración de los robots humanoides con las personas sin causar rechazo y de una manera más comprensiva por las dos partes."

    Que dos partes? ellos y nosotros???

    Ahora vamos a tener que lograr que nos acepten las maquinas?

Destacados

banner_libro_electronico.jpg tdt_de_pago_banner_xataka.jpg banner_nuevo_electr_geeks1_190.jpg

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL