Sigue a Xataka

Navibot S de Samsung

Samsung no quiere que la tarea de limpiar el suelo de tu casa sea algo en lo que debas pensar. La Navibot S es su nuevo modelo de aspiradora robótica, más compacta (especialmente en la altura, por lo que la limpieza de debajo de los muebles está asegurada, contando además con paragolpes de goma para no dañarlos) y como debe ser: más eficiente en la limpieza.

Para conseguirlo es capaz de memorizar su ruta de limpieza y optimizar la misma. Además, cuando el depósito de polvo está limpio, la Navibot S de Samsung regresa muy educadamente a su base y el polvo es absorbido por una cámara central con capacidad para dos litros. Ese momento también se aprovecha para limpiar el cepillo de posibles pelusas y pelos que hayan quedado atrapados.

No faltan entre sus características los sensores anti caídas o el antigiro de enredo. También se ha mejorado el motor para hacerlo más silencioso.

Pero como otros robots de limpieza, la tecnología de patrulla de limpieza es la clave. En el caso del modelo de Samsung se llama Visionary Mapping Plus, la cual se vale de una cámara y su sistema de sensores para captar hasta 30 fotos por segundo y generar un mapa de la zona de limpieza, trazando luego una ruta optimizada de limpieza que debería cubrir hasta el 90% de la vivienda.

Si es necesario acudir a la base de carga en medio de una ruta de limpieza, la Navibot es capaz de recordar dónde se ha quedado y retomar el trabajo allí.

La Navibot S ya está disponible en España en tres colores (negro, azul y rosa), con un precio a partir de 450 euros.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios