Sigue a

hal-5.jpg

Tras dar varias vueltas al mundo desde que en 2005 fuera mostrado por primera vez, el robot (complicado definirlo) HAL ya ha sido presentado en sociedad de forma oficial en Japón.

HAL es una especie de esqueleto robótico que tiene por misión ayudar a las personas con problemas de movilidad o a aquellos que requieren rehabilitación. El traje, tras varios años de desarrollo, se ha logrado construir con un peso tan bajo que no fuera un inconveniente para su uso. Y ahora ya puede empezar a comercializarse.

Lo curioso de este invento de Sankay, profesor de Universidad, es que desde sus inicios fue concebido como una tecnología que debería de ayudar, no dedicarse a otros fines. De hecho, seguramente se habría mejorado de forma más rápida si hubiera decidido llevar la tecnología al campo militar, porque pretendientes no le faltaban. Él, sin embargo, no quiso que así fuera.

El HAL no requiere de grandes esfuerzos para moverlo ni usarlo. Va equipado con sensores que por medio de las señales nerviosas provenientes del cerebro, intuyen los movimientos que el cuerpo quiere realizar y ayuda en esa tarea.

Vía | Elpaís.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios