Sigue a Xataka

Arduino Yún

Hace unos meses se presentaba en escena Arduino Yún, un nuevo proyecto que tenía la peculiaridad de combinar las prestaciones de los productos Arduino con una distribución específica de Linux —llamada Linino, y basada en OpenWRT— pensada para estos dispositivos.

Los desarrolladores de este proyecto han anunciado la disponibilidad en tiendas de los Arduino Yún. Como ya indicamos, este dispositivo hace uso de una plataforma base Arduino Leonardo (con un ATMega32u4 y Atheros AR9331).

Además de esa llegada a tiendas se ha liberado la versión 1.5.4 del Arduino IDE, el entorno de programación que permitirá sacar todo el partido de este producto, y que entre otras cosas proporciona el reconocimiento del tipo de Arduino con el que trabajamos, la memoria que estamos usando en cada momento o un sencillo acceso para identificar errores y compartirlos con la comunidad de desarrolladores.

El precio de este dispositivo será de 52 € (impuestos no incluidos), y podremos encontrarlo tanto en la tienda online del proyecto como en diversos distribuidores.

Más información | Blog Arduino
En Xataka | Arduino Yún combina la potencia de Arduino con la de Linux

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios