Compartir
Publicidad

Tay es el nuevo bot de Microsoft con pretensiones de inteligencia artificial: ya puedes charlar con él

Tay es el nuevo bot de Microsoft con pretensiones de inteligencia artificial: ya puedes charlar con él
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Actualización: Microsoft se ha metido en todo un lío, este bot ha empezado a tuitear un buen montón de mensajes muy racistas (BI Insider)

Mucho se está hablando del auge de los sistemas conversacionales, y los asistentes de voz son en cierta forma una extensión de esos bots que ofrecen respuestas a nuestras preguntas. En Microsoft ofrecen Cortana para ese ámbito, pero ahora tienen su propio bot para chats.

Se trata de Tay, un motor conversacional basado en un sistema de inteligencia artificial que no tiene como objetivo contestar a preguntas científicas o nuestras dudas sobre el tiempo: Tay llega con una orientación totalmente distinta. Entretenernos, sin más.

Entretener es el objetivo (inicial)

Kati London, la investigadora de Microsoft que ha liderado ese desarrollo, destacaba ese afán por convertir a este bot en algo que nos divierta. Para lograrlo han "alimentado" esa inteligencia artificial con la forma que jóvenes de entre 18 y 24 añs tienen de escribir en chats en servicios web, pero además han integrado respuestas de cómicos que sobre todo se dedican a improvisar.

El resultado es un motor que según quienes lo han probado tiene la personalidad "de una joven americana de 19 años, que es entretenida, pero con la que a veces es difícil comunicarse". En ciertas respuestas Tay no parece entender el contexto, pero en otras parece entenderlo incluso demasiado. Como decía London, "Tay, desde luego, tiene su opinión sobre las cosas".

Este motor ya ha sido integrado en algunos servicios como Kik, GroupMe o Twitter. En este último es posible mandarle preguntas o comentarios a la cuenta @TayandYou para obtener respuestas y así "juguetear" un poco con un motor que tiene un aliciente curioso: te contesta enseguida, algo que no suele ocurrir cuando contactas con alguien en esta red social. Mi intento inicial fue infructuoso y tuvo una respuesta extraña, pero en el segundo y tercer comentario sí que hubo premio, como se puede ver en la imagen.

El proyecto de Microsoft es singular ahora que diversas startups están ofreciendo estos sistemas como una forma de reforzar el contacto entre empresas y clientes o de proporcionar servicios, y desde luego podría desembocar en un motor de AI realmente prometedor.

Vía | Buzzfeed
Más información | Tay
En Xataka | Asistentes de voz y la lucha por la conquista de nuestra confianza

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos