Compartir
Publicidad

Sony se mete de lleno en la robótica educacional con su nuevo proyecto, Koov

Sony se mete de lleno en la robótica educacional con su nuevo proyecto, Koov
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La robótica está de moda, y no solo en el ámbito industrial y profesional, sino también en el de la educación, donde hace tiempo que la referencia había sido LEGO MindStorms. Ahora hay otra propuesta que quiere tratar de sentar las bases de una sana competencia, y nos llega de Sony.

Koov es el primer producto de la nueva división de Educación Global creada por Sony y forma parte de ese gran esfuerzo por impulsar las ciencias a través de la tecnología. El objetivo es iniciar a pequeños -y no tan pequeños- en el ámbito de la robótica con estos robots compuestos por pequeñas piezas y gobernadas por un microcontrolador.

De momento Koov no está disponible comercialmente pero Sony ya ofrece información sobre lo que se podrá hacer, como por ejemplo la forma en la que se programan los distintos bloques a través de un sencillo entorno de desarrollo visual en el que la lógica "if-then-else" es pilar clave de todo el funcionamiento.

Se espera que el producto final -cuyo aspecto tampoco ha sido revelado- aparezca este verano, pero no se conoce el precio al que se venderá el kit y sus distintas opciones. Queda por ver cuál es esa propuesta definitiva, qué es lo que ofrece y si realmente puede competir con alternativas de referencia como es el caso de LEGO MindStorms.

Más información | Sony
En Xataka | Robots para que los niños aprendan a programar: probamos Dash and Dot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos