Compartir
Publicidad

Llegó el día, la comercialización masiva de exoesqueletos es una realidad

Llegó el día, la comercialización masiva de exoesqueletos es una realidad
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace varios años hemos escuchado de los exoesqueletos, esto gracias a una gran cantidad de desarrollos que buscan ofrecer movilidad a personas con alguna discapacidad, la mayoría de estos proyectos coinciden en algo, en que se trata de proyectos en etapa de desarrollo, es decir, no están disponibles para que cualquier persona pueda adquirirlos.

Pero al parecer, después de varios años, finalmente estamos ante un producto totalmente funcional, aprobado por las autoridades y lo más importante, que estará a la venta de forma masiva, con lo que cualquier persona interesada podrá hacerse con uno en las próximas semanas.

Indego: el exoesquelto aprobado por la FDA para uso clínico y personal

Indego es un proyecto que tiene más de 10 años de desarrollo, el cual consiste en un exoesqueleto robótico que ofrece movilidad a personas con discapacidades que no les permiten mover las piernas. Sus creadores solicitaron la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en 2012, y finalmente han recibido una respuesta positiva.

Después de algunas modificaciones y solicitudes adicionales, el exoesqueleto Indego ha sido recibido la aprobación de la FDA, que lo pone como un dispositivo avalado para uso clínico y personal, lo que permitirá que salga a la venta en Estados Unidos y algunos países compatibles con las normas de las FDA.

Indego Standing

Este exoesqueleto es el segundo en el mundo en tener la aprobación de la FDA, sin embargo todo apunta a que éste será el primero en comercializarse. Entre sus funciones ofrece un soporte rígido unido a la cadera, rodillas y pies, todo a través de un soporte que se coloca alrededor del torso.

Cuenta con un par de motores eléctricos programados por ordenador e impulsados por baterías recargables, los que permiten que el usuario se pueda desplazar como en una especie de Segway, es decir, si la persona se inclina hacia adelante o hacia atrás, el exoesqueleto avanzará o retrocederá, de igual forma, si la persona se inclina hacia atrás por un tiempo, el dispositivo lo ayudará a sentarse.

Indego tiene un peso de sólo 11,79 kilogramos, siendo uno de los más ligeros actualmente, sus creadores piensan ponerlo a la venta en las próximas semanas por un precio aproximado de 80,000 dólares. Pero eso no es todo, ya que gracias a la aprobación de la FDA, están luchando para que las compañías aseguradoras cubran el coste total del exoesqueleto para que así más personas puedan acceder a él, lo que marcaría un nuevo hito en este tipo de dispositivos.

Más información | Universidad Vanderbilt
Vía | The Wall Street Journal
En Xataka | Volver a caminar puede ser una realidad gracias a este exoesqueleto de 40.000 dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos