Compartir
Publicidad

Este increíble robot dibujante puede firmar por ti o imitar tu letra a la perfección

Este increíble robot dibujante puede firmar por ti o imitar tu letra a la perfección
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Con la base de una impresora 3D, el robot AxiDraw es una especie de plotter versátil que es capaz de imitar cualquier tipo de letra que le indiquemos de forma precisa y perfecta.

El sistema que integra nos permite usar diferentes instrumentos de dibujo, desde una pluma hasta lápices de colores. Incluso podemos indicarle que use esos instrumentos de escritura de manera inclinada para conseguir ciertos efectos. El resultado es asombroso, y con él podemos desde realizar una caligrafía perfecta hasta patrones de dibujos de forma precisa a una velocidad de vértigo (hasta 25 cm por segundo). El tamaño máximo de papel sobre el que trabaja este robot escritor es de A4, pero podemos combinar varios sin problema.

En el siguiente vídeo puedes ver el despliegue de cualidades y lo increíble que resulta la tarea de copiar y crear obras complejas con este robot.

Pero, ¿sabes lo mejor de este robot? Pues que puede ser tuyo y no a un precio mucho más alto que el de una impresora 3D. Axidraw se puede comprar por 450 euros, el resto lo marca tu imaginación, tu destreza con Inkscape (lo que le da una apertura total a lo que uno quiera crear con él) y ganas de probar cosas sobre un papel.

Image

Más información | Axidraw.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos