Compartir
Publicidad

El perro robot de Google vuelve a salir a la calle y conoce a Alex, el perro de Andy Rubin

El perro robot de Google vuelve a salir a la calle y conoce a Alex, el perro de Andy Rubin
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Spot es el perro robot mejor simulado que hemos visto, es una creación de Boston Dynamics y Google, y desde hace un año no habíamos conocido nada más sobre él. Se caracteriza por ser el hermano pequeño de BigDog - que se acaba de jubilar -, con mucho más futuro en sus andares, y es que Spot es mucho más ligero y capaz en todo tipo de terrenos.

Hoy lo vuelven a sacar a la calle, al menos de forma pública, y nos demuestra que está en plena forma, incluso se permite jugar un rato con Alex, el perro de Andy Rubin. En Google siguen intentando que un cacharro tan llamativo nos parezca normal, con robots haciendo tareas de la casa, o sirviendo como animales de compañía, pero visto lo visto, todavía queda mucho camino por recorrer.

Al perro no parece gustarle mucho su metálico amigo, pero lo realmente interesante es ver los avances que hay en el robot. Como la posibilidad de ponerse de pie desde una posición complicada en el suelo, o lo flexibles y capaces que son sus patas robóticas, que son capaces de andar al trote o caminar pasito a pasito:


Nos cuentan que el modelo que vemos es el único que no está en manos de militares, que dicho sea de paso no están muy contentos con su autonomía, y es lo que les hace dejarlos en casa a la hora de pensar en misiones reales.

Destacar que Spot funciona con baterías, como podéis comprobar en el vídeo, no hay cables de por medio para hacerlo funcionar. Podemos volver a verlo en el siguiente vídeo, ya sin perro, y comparar cómo ha cambiado con el siguiente, donde lo vemos en el momento de su presentación:



Imagen | Steve Juvertson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos