Compartir
Publicidad

Cubetto, el encantador juguete robot que enseña a los niños a programar

Cubetto, el encantador juguete robot que enseña a los niños a programar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es algo nuevo, al día de hoy existen varias compañías que están apostando por inculcar en los más pequeños los conceptos básicos de la programación, una herramienta educativa que se está convirtiendo rápidamente en un recurso que será esencial de cara al futuro. Y la mejor forma de enseñar estos principios a los niños, es por medio de juguetes amigables y sencillos, como el caso de Dash and Dot, Zowi y hasta la apuesta de Fisher-Price.

Pero hoy conoceremos un nuevo proyecto que busca financiación por medio de una campaña en Kickstarter, se trata de Cubetto, un robot de juguete fabricado en madera que ofrece de manera tangible, crear funciones en un tablero para que este robot se mueva.

La importancia de la programación en los pequeños

Cubetto es una creación de Primo Toys, una compañía que está presentado la segunda versión de su juguete para programar, el cual conocimos hace más de un año, pero que ahora incorpora un diseño más pulido, capacidad de expansión, así como funciones más sencillas y amigables con los más pequeños.

Cubetto 03

El concepto detrás de Cubetto es sencillo, los niños tendrán una consola de programación física (tablero), 16 bloques de colores para programar las funciones como adelante, izquierda, derecha y bucles, donde el objetivo es hacer que el robot recorra un mapa de acuerdo a la historia del libro ilustrado incluido en el kit.

La parte interesante es que los niños usarán el tablero para hacer líneas de código por medio de los bloques, con cuatro líneas para rellenar y un botón para iniciar la secuencia, pero también tenemos una cuarta línea al final del tablero, que nos servirá para añadir funciones adicionales, como giros o activar sonidos.

Cubetto 02

Este pequeño robot de madera cuenta con corazón Arduino, lo que también permitirá, ya con un poco más de experiencia, programar otras funciones para ampliar sus posibilidades. Sus creadores también mencionan que en un futuro pondrán a la venta bloques para funciones adicionales, además de que es compatible con Bluetooth, por lo que piensan lanzar una app móvil, para programar desde un smartphone.

Mientras tanto, la idea de programar sin necesidad de estar frente a una pantalla ha sido muy bien recibida, ya que con sólo tres días de campaña, ya habían superado la meta y rebasado el 200% de financiación, por lo que el proyecto es prácticamente una realidad. El kit de Cubetto tiene un precio de 195 dólares y su entrega está programada para el mes de septiembre de 2016.

Más información | Kickstarter
En Xataka | Niños y programación: consejos y recursos para que este verano se inicien

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos