Programa de Gestion de Servicio Tecnico (SAT) para Mac
!- Categoría: Componentes de PC
Yo soy informatico (Solo servicio Técnico) y estoy buscando un programa para mac para llevar la Gestion del servicio tecnico, yo demomento llevo toda la gestion con un excel, pero como comprenderéis eso es un poco “cutre”.
Lo que busco es un programa donde pueda añadir los clientes y una lista de equipos en reparacion, con los datos del equipo y el problema del mismo.
Para windows hay muchisimos, pero para mac casi ninguno o ninguno, por lo menos yo para mac solo he encontrado uno que se llama Cactus-SAT pero tiene muchas cosas que yo no necesito y su interfaz es horrible.
¿Conocéis algun programa para esto?
Un Saludo, Gracias Adelantadas.
Ordenar por: Más útiles | Recientes | Cronológico
2 Respuestas
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Hay muchas maneras de hacer lo que quieres, yo te aconsejo tener tu propia base de datos. Una opción gratuita y además multiplataforma es el paquete ofimático LibreOffice, que tiene un programa para crear bases de datos. Otra opción pero comercial es adquirir la versión de Microsoft Office para MAC, y utilizar Acces para el mismo propósito.
-
!
la version de Office para MAC no incluye Access
Ya si esa idea tambien la tenia, pero las bases de datos de LibreOffice no son casi nada personalizables.
Prefiero las de MS.. ¿Alguna otra idea?
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Tienes razón, he dado por supuesto que la suite de Microsoft incluiría todos los programas principales en la versión para MAC.
Puedes virtualizar un Windows para tener tu base de datos de Acces, aunque si la usas a menudo no se si esto será muy cómodo para ti.
Yo también me siento más cómodo con las bases de datos de Acces por estar más familiarizado, pero la versión de LibreOffice 4 Base ha mejorado bastante, si no la has probado… para una base de datos relativamente pequeña como la de tus clientes creo que te puede funcionar muy bien. En el tema de la personalización no se que es exactamente a lo que te refieres, pero al final lo que cuenta es que sea útil y cómoda para ti, más que las “florituras” que le podamos meter en formularios o informes y demás.
No se si has contemplado FileMaker Pro, de este no te puedo decir nada porque no tengo experiencia con él.
Por último se me ocurre utilizar algún servicio online de base de datos para clientes tipo:
http://www.allclients.com/client-database.aspxTampoco te puedo decir gran cosa de este tipo de servicios, habría que preguntar a alguien que use algo parecido y que cuente su experiencia, yo personalmente prefiero las otras opciones.
-
!
Si yo con Base lo he intentado, pero claro yo lo que quiero tambien facilidad para introducir datos, generar facturas y demas.. pero a la hora de crear formularios, no son muy intuitubos los que se pueden generar.. y como no lo puedo acomodar bien hacia lo que pido, pues no lo uso.
Filemaker lo he probado pero tampoco me adapto bien.. no se creo que desde que use Access ya no me adapto a ningun otro jeje
Probare este enlace que me dices, a ver que tal, ya te contare.
Bueno gracias por todo.