¿Cuánto tiempo soportarías una abstinencia electrónica?
!- Categoría: Offtopic
Estamos rodeados de tecnología. Confiesa cuánto tiempo serías capaz de estar sin ella en abstinencia total
Ordenar por: Más útiles | Recientes | Cronológico
53 Respuestas
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Me da pena reconocerlo pero no más de unos cuantos minutos jeje La verdad que no me imagino volver a ir al quiosco a comprar revistas después de tantos años leyendo en internet lo que necesito; además tampoco quiero ni imaginarme lo ya que me va muy bien con ella jeje Si no es el ordenador con el que paso prácticamente todas las tardes ; es el móvil con el que estoy todo el día.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Depende de la abstinencia… no tener internet para mi en el pc del curro o de casa es una tortura… ahora por ejemplo no tener móvil o no tener internet en el móvil… tampoco me pasaría nada.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
alguien a visto el final de 2013 RESCATE EN LOS ANGELES? pues eso.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Cada día menos, es duro reconocerlo pero pasar sin tecnología un dia es desesperante, te falta algo, tus noticias, tus videos, tus chorradas, tu gente…
-
!
brillante
Karma: 100 (10 votos)
Yo todos los veranos me curo de ella. 2 meses de trabajo como monitor de campamentos donde sólo toco el ordenador para poner algo de música XD
Desconecto casi totalmente.
-
!
Karma: 20 (1 voto)
Ni me lo planteo. Me sería más complicado que dejar de fumar.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Unos cinco minutos creo.Ahh espera que tengo un correo :D
-
!
Karma: 5 (0 votos)
el tiempo que espero el bus en la parada, y si el movil esta descargado para no escuchar musica!!!
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Sin móvil, sin tele, sin ordenador, sin Internet, sin nevera, sin microondas, sin despertador, sin mp3, sin luz… yo creo que me volvería loco. Porque cada día dependemos mas de la tecnología que de ninguna cosa. os imagináis la vida sin que hubiéramos descubierto el fuego? lo mismo pasa con la electrónica. La electrónica nos facilita la vida, por eso avanzamos mas rápido que los siglos pasados.
-
!
Creo que la pregunta se refiere a lo que son gadgets. No engloba nevera, microondas, etc., se refiere al móvil, al PC, al MP3…
-
!
Karma: 5 (0 votos)
No hay problema. Podría pasar meses en una playa desierta alejado de cualquier toma de corriente eléctrica. Solo necesito mi Kind… ¡mierda!
Respuesta: nada, absolutamente nada. Dependencia total.
-- editado por última vez a las 14:31
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Ni un día, anoche se me estropeo mi móvil nuevo y se me ha caído el mundo, me siento incomunicado, menos mal que me dan uno nuevo esta tarde jeje
-
!
Karma: 5 (0 votos)
en verano estuve una semana de crucero y como ni había cobertura,y la que cogía era roaming,ni toque el móvil mas que para llamar 3 veces,no tuve mono ni nada,gracias a eso se que no soy adicto a nada de esto,que se ve mucho flipao por la tele enganchadisimo,podria estar mucho mas tiempo
-
!
Karma: 32.5 (5 votos)
1 byte
-
!
brillante
Karma: 60 (9 votos)
Depende de lo que me paguen por ello…
-
!
Karma: 5 (0 votos)
No es el tiempo lo que preocupa, sino la bandeja de correo electronico y Reader sobre todo.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
No acabo de entender la pregunta. Si la pregunta se refiere a cuánto tiempo podría soportarlo, toda la vida si tuviera algún tipo de necesidad en hacerlo (aunque bien es cierto que seguramente mi longevidad se vería mermada si no pudiera acceder a ningún componente electrónico, incluidos componentes médicos).
Si la pregunta se refiere a cuánto estaría dispuesto a soportarlo voluntariamente, entonces diría que una semana o dos. De vez en cuándo sienta bien andar totalmente desconectado. Lo malo es cuando vuelves y tienes 3000 feeds sin leer en Google Reader, claro.
-
!
brillante
Karma: 48 (3 votos)
Si estoy bien acompañado y me divierto y me hace pensar en otra cosa pues entonces todo el tiempo que me este divirtiendo. Mi gran prueba es cuando me fui de curso de inglés a Inglaterra 3 semanas hice buenos amigos y me lo pase bien. Las horas que estuve en el ordenador en Inglaterra llega a 24 horas o menos en 3 semanas.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
bueno vivo en santo domingo eso es normal aqui nunca hay energia electrica solo cuando ala compañia le da la maldita gana ello la manda jejeejje ocea que puedo sobrevivir si tecnologia por un largo tiempo
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Depende de si el resto del mundo está también sin tecnología o no. Si el resto tiene y yo no… poco, muy poco
-
!
Karma: 5 (0 votos)
¿Un minuto, quizás? Voluntariamente creo que más de un par de días no… Aunque sea mínimo con el móvil, dependo muchísimo del Whatsapp, la verdad.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Depende de si tengo otra cosa con la que distraerme
-
!
Karma: 5 (0 votos)
una pregunta ¿abstinencia electronica se refiere a ciertas cosas o todo lo que usa electricidad? por que para mi es imposible por que si no estoy en el pc estoy en la tele y aun así tengo ganas de pc y si estoy en casa de mi abuela uso el movil y 3 de las persianas de mi casa son electricas y las lamparas no se encienden solas, ni las farolas de la calle, asi que…
-
!
brillante
Karma: 53 (6 votos)
Un ciclo de CPU!!
No puedo estar sin nada electrónico. XD
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Ni dos segundos
-
!
brillante
Karma: 58 (6 votos)
Es una pregunta dificil, creo que mas bien puede corresponder la respuesta a diferentes estratos:
1.- Cual es mi grado de acceso a la tecnologia?? puedo costear un smartphone de ultima generacion, una tablet, acceso a internet esté donde esté, etc.
2.- la uso como parte de mi vida laboral pero no me interesa mas allá, la BB es de la empresa, la lap es de la empresa y en casa mi reproductor de medios es mi xbox, la ps3 o mi ipod conectado a la tv.
3.- por edades, no es lo mismo el acceso que pueda tener un adulto en sus 30’s a un adulto en sus 50’s o un adolecente que no trabaja y depende asi de las capacidades familiares.
entonces para responder la pregunta de la semana: depende de nuestro uso, y las razones del uso, si es puramente ludicas pues creo que no hay problema, pero en mi caso tendria que cambiar de profesion o aprender un oficio ya que de eso vivo.
es gracioso, yo no sabia de tecnologia mas allá de la tv de la casa y la magia del control remoto hasta que nos regalaron un fabuloso atari 2600, ahi empezo a tomar relevancia y claro, la carrera despues por tener un NES o un megadrive (genesis por acá), playstation; antes de tener mi primer celular se me hacian ridiculos los que decian que no podian vivir sin su móvil, y cuando lo tuve ya no me puedo ver sin un telefono celular por basico que sea, un smartphone, lo mismo con el ipod lo primero que pensé es “para que diablos quiero 4 mil canciones o mil canciones si en una semana no escucho mas de 200???”
la respuesta va intrisecamente ligada a nuestra dependencia individual tanto en nuestra forma de vida social, laboral y de entretenimiento. y pidiendo una disculpa de antemano a todos por esto, me atreveria a decir que el 90% de los que vemos esta página si nos quitaran la tecnologia aunque sea un día empezariamos a reinventar la rueda y a picar piedra de nuevo tratando de vernos un poco mas civilizados.
Salu2
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Me encanta internet, todo lo que engloba, ver las noticias, ver videos y estar en pleno contacto con la gente, pero solo me es extrictamente necesario cuando estoy en temporada de estudio que lo necesito para millones de cosas (tanto ordenador, como movil) pero cuando llega verano le hago un yao ming a la electronica y me voy a la piscina jejeje.
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Soportar eso sería sencillo e incluso creo que sería más feliz sin tecnología. Sin embargo ocio es ocio y mientras exista pues me distrae.
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Pues un sábado de fiesta cambio mi vicio por la electrónica por otros menos saludables pero igualmente entretenidos ;)
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Si es haciendome a la idea seguramente toda la vida, si por el contrario es de golpe nunca
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Ultimamente con los cierres de megaupload y demas sitios de almacenamiento online e incluso el cierre de alguna paginas de torrentes me he planteado esta misma pregunta.
He cuestionado cosas como ¿ para que quiero una conexion con 20 mb de bajada, si no puedo descargar ?
Tengo de confesar que me encanta la tecnologia pero no los abusos por parte de las empresas tecnologicas y hace mas de un año regale mi smartphone “un htc magic” por problemas con una compañia telefonica. Aveces deberiamos dejar a un lado nuestros gustos para defender nuestras libertades.
Por ejemplo si todo el mundo decidiese apagar internet durante 10 años para protestar contra los abusos de los gobiernos y las multinacionales no tendria ningun problema en desconectar mi conexion, mientras tanto la tecnologia me ayuda muchisimo en la busqueda de informacion ( wikipedia, tutoriales, libros, musica, peliculas etc ), cultura al fin y al cabo.
Pero informacion es poder, ya lo vemos en nuestras radios, televisiones o periodicos y es bien sabido que quien controla la informacion maneja a las masas. -
!
Karma: 13 (0 votos)
Mi ptrabajo depende de ello así que espero que nada XD
-
!
Karma: 5 (0 votos)
pues en esto influyen mucho los que te rodean amigos familia etc
pero unos tres dias yo ya estaria desesperado y a punto de pegar el grito en el cielo
las amistades influyen mucho en eso. -
!
Karma: 5 (0 votos)
En septiembre 2011 estuve en el delta del Ebro Riumar que bien la pase con los socios de pesquería las playas desiertas y la mayor parte del tiempo desnudo en playa como si aun fuéramos primitivos, del teléfono laptop ipad ni me acorde entre comelatas borrachera domino y folladera que haya un apagón que yo sigo en mi rumba….
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Lo que haga falta que vas a hacer.Yo soy friqui de los timofonos y me paso todo el día con ellos, pero a todo te acostumbras menos a no respirar….;)
-
!
Karma: 5 (0 votos)
¡Durante las horas de el sueño,no utilizo el ordenador,utilizo el Ipad,cómo radio!.¿Vale cómo respuesta?.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Si estoy de vacaciones, lease con una fecha fin a las abstinencia y entretenido con familia, pareja, amigos… bastante.
Si no puedo porque no tengo como… o porque me lo prohiben y/o sin fecha de restablecimiento de servicio… entonces empiezo a ponerme malo al instante. -
!
Karma: 23 (1 voto)
Ufff… me dejé un día el iPhone en casa y estuve toda la jornada con taquicardias…
...Ya me pongo nervioso durante el tiempo que pasa entre el primer y el segundo check del WhatsApp…
-
!
Karma: 35 (2 votos)
Aqui se puede medir el nivel de frikismo social.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Hice una vez la prueba, irme a la casa del pueblo sin iPad ni leches. Tuve que volver al dia siguiente…
-
!
Karma: 5 (0 votos)
bah.. no son vicios.. es solo que toma importancia cuando no hay nada mejor que hacer.. si encuentras algo mejor que hacer.. te olvidaras de lo electronico (si esa actividad es sin esas cosas)
-- editado por última vez a las 19:43
-
!
Karma: 23 (1 voto)
Ocho horas…
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Creo que últimamente lo máximo que aguante de abstinencia en Diciembre fueron 14 hrs.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Yo Leo mínimo una hora al día o en el móvil o en él Tablet, después hago la lista de la compra en el móvil, ya qué no uso papel después navego a diario, después Leo defectos en los coches averíasos todo el día, le busco información a mi madre en el ordenador por las tardes. YO NO PUEDO VIVIR SIN TECNOLOGÍA, ES MI DÍA A DÍA, Y FORMA PARTE ACTIVA DE MI VIDA.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Tengo la misma duda que el de arriba. Cuando dices “abstinencia electrónica”, ¿te estás refiriendo a todo lo que tenga que ver con electricidad? Ya que de ser así yo no soportaría mas de dos días debido a que no podríamos usar las cosas mas “básicas” como el refrigerador, el microondas, celulares, relojes (los que usan batería), etc. e incluso estaríamos incluyendo la luz eléctrica, por lo que en las noches tendríamos que hacer uso del fuego para poder ver todo lo que hagamos. El hecho de estar comentando aquí, significa que estamos dependiendo de la electricidad.
En fin, la mayoría de las personas nos hemos apegado tanto a la electricidad que pienso que sería imposible que soportáramos vivir sin ella, a excepción de las poblaciones rurales en las que todavía no cuentan con luz eléctrica, tal vez deberíamos aprender un poco de ellos. Pero bueno, eso ya es el punto de vista de cada persona.
Un saludo a tod@s.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
DURANTE TODO EL DIA HAGO DE TODO, DESDE LEER REVISTAS DE INFORMATICA, LIBROS, NAVEGAR POR INTERNET, INSTALAR MILES DE PROGRAMAS PARA PROBARLOS, GPS EN EL MOVIL, LISTAS DE LA COMPRA, APUNTO TODOS LOS DATOS DEL COCHE COMO REVISIONES, Y UN LARGO ETCETERA QUE ME CANSARIA, YA QUE NO APROVECHAMOS NI LA DECIMA PARTE DE LA POTENCIA INFORMATICA DE LOS APARATOS QUE TENEMOS HOY EN DIA, ESTAMOS DESPERDICIANDO ESE POTENCIAL, Y YO LA VERDAD ES QUE EN MI TRABAJO LEO DEFECTOS EN LOS COCHES TODO EL DIA, BUSCO INFORMACION POR INTERNET DE LA PAGINA OFICIAL DE PEUGEOT, YA QUE TRABAJO CON ELLOS, TAMBIEN TODA LA INFORMACION TE LA MANDAN EN PDF, TENGO QUE MANDAR IMAILS PARA COMUNICARME CON ELLOS CUANDO HAY PROBLEMAS EN ALGUN COCHE COMPLICADO, Y YO NO PODRIA ESTAR SIN TECNOLOGIA AUNQUE QUISIERA, PORQUE VIVO DE ELLA, DE ECHO LOS COCHES YA SON ORDENADORES CON RUEDAS,ES QUE AUNQUE QUISIERA, QUE NO QUIERO, NO PODRIA VIVIR SIN TECNOLOGIA.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Abstinencia electrónica? en 2012?? eso es imposible.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
cuando me petó mi dslr decidí no hacer ninguna foto hasta que pudiese comprarme una nueva (no salía a cuenta la reparación).
No hice ninguna foto con la compacta ni el movil ni la slr durante 72 dias…
al final tenía un mono que no pude con él…
creo que el periodo depende de sobre qué hablemos…hay cosas de las que no puedes desprenderte y otras de las que no paras de intentar alejarte… -
!
Karma: 5 (0 votos)
Lo que tarda en iniciar mi smartphone!!!! xd
-
!
brillante
Karma: 45 (4 votos)
Depende de lo que tenga a mano para suplirlo… si pienso en un par de veinteañeras, probablemente no me acordaría de mis gadgets en un buen rato XD
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Sin Xvideos? No mas de una semana…
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Creo que aguanto más con el hígado sin funcionar
-
!
Karma: 5 (0 votos)
No creo que llegara a aguantar ni un día. Me volvería loco.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
No es posible lograr soportar una abstinencia Electrónica PARA NADIE!!!!!!
Si hasta cuando respiramos ahora respiramos pixeles o como se llame!!!