Sony actualiza el diseño de sus Walkman

35 comentarios

walkman-a840_portada.jpg

Sony no se rinde con sus reproductores musicales y de vídeo de la gama Walkman y vuelve a la carga con dos nuevos modelos tremendamente llamativos. En las fotos promocionales se nota bastante ¿verdad?

El modelo principal es el Sony Walkman E450, enfocado en el rendimiento musical y de vídeo, mientras que el delgado Walkman A840 aumenta su capacidad hasta los 64 GB, capacidad que seguro que te viene de perlas si sueles escuchar mucha música o gustas de llevar vídeos en tu equipo de bolsillo.

Sony Walkman E450 con función de vídeo

Con el diseño ya clásico de los reproductores musicales Walkman, el nuevo Sony E450 llega al mercado en una gama de colores muy ácidos para elegir. Desapercibido seguro que no pasarás con ellos. En esta ocasión Sony se ha centrado mucho en mejorar la apariencia de su Walkman musical no solo en el exterior sino también en el software y las pantallas de reproducción, donde el color, las carátulas y los fondos de pantalla cobran mucho protagonismo.

Para ello cuenta el Sony Walkman E450 con una pantalla QVGA de 2 pulgadas que no nos parece seria para promover la visualización de vídeo en ella. Así que lo destacable de los nuevos Walkman debemos buscarlo de nuevo en la autonomía (50 horas en modo audio y 10 en reproducción de vídeos con modo rápido de recarga del 80% en 1.5 horas), la calidad de reproducción de sonido (con sistemas como Clear Bass, Clear Stereo, el nuevo DSEE (Digital Sound Enhancement Engine) o la virtualización de escenarios de forma acústica cuando estamos escuchando música con los auriculares) y ayudas como SensMe, el modo Karaoke o Lyrics Sync para tener las letras de las canciones en la pantalla mientras las reproducimos.

e450_group_5colors_a-1200.jpg

El nuevo Sony Walkman E450 está disponible con capacidades de 4, 8 y 16 GB con precios todavía sin desvelar.

Sony Walkman A840 apuesta por la capacidad

Pocos reproductores musicales puedes presumir al mismo tiempo de una pantalla OLED de 2.8 pulgadas y capacidad de hasta 64 GB con un peso de apenas 60 gramos. Así es el Sony Walkman A840, que no deja de lado las tecnologías de sonido S-Master Digital Amplifier y Digital Noise Cancelling, ni tampoco la carga ultrarápida o la autonomía amplia, que en este modelo llega a las 30 horas en modo audio y 9 en modo vídeo.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
DSC08716_crop_4.jpg
DSC09215_crop_3.jpg
E450_BLACK_HP-1200.jpg
E450_group_5colors_A-1200.jpg
Walkman A840_2.jpg
Walkman A840_3.jpg
Walkman E450_1.jpg
Walkman E450_2.jpg
Walkman E450_3.jpg
Walkman E450_5.jpg

Más información | Sony.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Pintos !

    Ocasión para recordar que le martes fue el 15 cumpleaños del formato mp3. A mi personalmente, después de haber sido adicto a mis múltiples mp3, a día de hoy lo veo un gadget que ya esta fusionado. No concibo cargar con un gadget que solo sea mp3. A día de hoy yo y mi iphone somos inseparables, a de mas tengo la posibilidad de conectarme a spotify que es un lujo. Vídeos no suelo verlos en pantallas tan pequeñas, salvo alguna cosilla en youtube en momentos determinados.

  • 2

    Avatar de aisak !
    aisak | 4 estrellas

    Diseño atractivo, pero, quien no dispone de mp3 en su móvil? Creo que los reproductores portátiles de mp3 estan muriendo por culpa principalmente de los móviles

  • 3

    Avatar de darkyevon !

    Los mp3 han quedado restringidos básicamente a la gente que hace deporte, ya que son mas pequeños y mucho menos sensibles al sudor que los móviles. Y pesan menos. Para lo demás pues el móvil, ya que lo tienes que llevar igualmente.

  • Respondiendo a #3:
  • 29

    Avatar de rocoiz !
    rocoiz | 2 estrellas

    ¿Qué hay de los que lo usan como radio? Es más cómodo que gastar la bateria del móvil y tener que recargarlo cada 2x3

  • 4

    Avatar de lmgf !
    lmgf | 3 estrellas

    Pues yo soy de esos "raros" que siguo prefiriendo un aparato para cada cosa.

    Un reproductor mp3 como el sandisk sansa clip+, por ejemplo, con su tamaño minúsculo es incomparable para llevarlo encima en determinadas situaciones (lo siento pero paso de llevar el móvil cuando voy a correr).

    No me arriesgo a hacer unas fotos importantes con la cámara de un móvil. Por mucho que hayan mejorado, hasta la compacta mas básica dá bastante mas calidad.

    Y navegar por internet con el móvil... vale como solución de emergencia pero creo que todos estaremos de acuerdo que es bastante incómodo.

    Así que al final, cada vez me interesan mas los móviles sencillos con los que llamar, mandar mensajes y poco mas y tener a parte un buen reproductor mp3, una buena cámara, etc.

  • Respondiendo a #4:
  • 11

    Avatar de Pintos !

    entiendo que para correr tengas un bichito solo para eso, supongo que no tendrá pantalla, vamos un rollo shufle. Yo para hacer fotos me llevo me reflex, pero he de reconocer que tengo muchas fotos que no tendría de no ser por el móvil, podrían tener mejor rango,menos aberraciones, etc, por supuesto que si, peor mejor esa que no tenerla

  • 5

    Avatar de !
    MASP

    Por favor, no comparéis las prestaciones audiófilas de un aparato especializado en reproducir archivos de audio con un chip de sonido de alta calidad especialmente diseñado y dedicado al efecto y con una interfaz y prestaciones apropiadas (amén de unos buenos auriculares), con un aparato multimedia que accesoriamente también reproduce audio. Aparte del tema de la carga rápida de la batería y su duración, en el que Sony, con estos modelos ha mejorado muchísimo.

    Yo también poseo móvil multimedia, y es como decir, que me basta con la cámara del mismo para hacer fotos. Te vale para salir del paso, pero no lo compares con una cámara digital especializada porque no hay color. Lo mismo respecto del audio. O los videojuegos del móvil respecto de la PSP o la NDS. Pero como en todo, cuestión de gustos. Allá cada cual.

    Respecto a su diseño, a mí tan sólo el modelo negro me resulta algo sobrio, los demás me parecen algo chillones con ese fondo granulado en plan "Swarovski". Creo que deberían haberles dado un toque más deportivo y juvenil y menos sofisticado. Saludos.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de aisak !
    aisak | 4 estrellas

    Yo no comparo un mp3 con un móvil capaz de reproducir mp3. Simplemente comento que por lo general las personas por comodidad prefieren llevarse su móvil con la música que tener que llevar, móvil para estar comunicada, mp3 para escuchar música, la psp o la DS para jugar, etc etc.. Está claro que cada cosa es para lo que es.

    Por ejemplo, antes llevaba mi móvil, la psp, mp3 y dejé de hacerlo por comodidad, es un coñazo ir cargado con varias cosas podiendolas llevar en una. Ahora con el iphone llevo móvil, mp3 donde veo pelis tambien, llevo "miniordenador" para correos y alguna página que otra, llevo videoconsola, etc... Claro que no es lo mismo, pero me entretengo igualmente y no voy tan cargado

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    Avatar de Pintos !

    cual es la diferencia del chip de un iphone y un zune? partiendo de la base de que el mp3 es un archivo de calidad baja, no entiendo a que os referís. Si me habláis de un reproductor de archivos ogg o flac pues todavía lo entiendo. También me hace gracia la gente que se gasta 200€ en un mp3 y 25€ en unos casco que se asemejan a los que te dan en el ave. Para salir del paso y oír música de aquí para allá un iphone en mi opinión es mas que suficiente. Si quieres calidad musical vinilo+amplificador. Y la conexión a spotify la veo fundamental. Acabo de hacerme con unos westone 3 que son la octava maravilla, de hecho han sustituido a mis monster dree

  • Respondiendo a #9:
  • 16

    interesante

    Avatar de !
    MASP

    No te hace falta gastarte 200 euros para tener un reproductor de gran calidad y por 25 euros ya dispondrás de unos buenos auriculares intrauditivos de gama media a años luz de la exagerada comparación que realizas con el servicio de ferrocarriles (Hifiman, Soundmagic, Sony) sin llegar a elitismos.

    Que a ti te gusta utilizar Itunes u otros gestores intermedios cada vez que quieras traspasar contenidos a tu reproductor mientras que a otros nos basta con un simple copiar y pegar porque tenemos toda nuestra música previamente etiquetada y prefiramos un reproductor UMS puro o que nos otorgue libertad de elección entre modo UMS/MTP, eso ya es cuestión de gustos, como el hecho que yo pase olímpicamente de Spotify y semejantes.

    Si nos ponemos más papistas que el Papa, jamás podríamos escuchar música portátil, porque como un amplificador de válvulas y un habitáculo insonorizado con pantallas acústicas especialmente preparadas o bien unos auriculares circumaurales de alta calidad, no hay nada.

    Pero estamos hablando de una postura intermedia, entre la cámara del móvil y una reflex último modelo, tienes una digital de gama media y calidad acorde. Pues con los reproductores, ocurre lo mismo. Si sólo deseas escuchar música, por precios comedidos hay aparatos y auriculares muy tentadores.

    Saludos.

  • Respondiendo a #9:
  • 17

    Avatar de Oscar !
    Oscar | 2 estrellas

    Con el chip no, pero no todos los teléfonos son un iPhone, y precisamente con el iPhone te arriesgas a quedarte sin batería y no tener ni música (que podría pasar sin ello si hiciera falta) y sin teléfono (los que se sientan alrededor de mí ahora mismo y tienen un iPhone lo recargan a diario).

    En el fondo es cuestión de gustos, yo prefiero cargar con el móvil y con un iPod Touch para la música, y entre mi colección personal y lo que se sincroniza cada día al llegar a casa de Spotify, voy bien servido.

  • Respondiendo a #5:
  • 18

    !
    | 1 estrellas

    Lon Nokia Xpress Music tienen chip dedicado de alta definición...los SE Walkman también... Y con unos auriculares Sennheiser ni te cuento...

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    !
    | 1 estrellas

    Este tipo de moviles estan diseñados, y logran, reemplazar a los reproductores, siendo una gama hecha para el audio casi especificamente....

    Pero no puedes esperar que un Smartphone Blackberry, Android iPhone o similares alcance una calidad de audio de un aparato dedicado a ello (como un XpressMusic o un Sony Walkman, tanto solo mp3 como movil)

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    Avatar de Pintos !

    Yo reconozco que itunes tiene sus cositas, aunque me encanta como esta hecho, si tienes la música administrada bien da gusto. Todo el mundo que ve mi biblioteca itunes (la tengo al 100%completa, me encanta) se queda alucinada. Si no quieres usarlo y prefires el copy pega, tienes otros programas rollo yamipod. Aunque creo que no estábamos discutiendo eso, pero bueno... Insisto en que no veo la diferencia de chips q comentas. Auriculares de 25 euros decentes, lo siento pero no los conozco. Pasar olímpicamente de spotify, pues al menos la música se escucha con calidad, el mp3 a matado la música de buena calidad, solo hay archivos de 128. Se que spotify no tiene toda la música que escucho, pero ahora que lo dices se complementa con mi biblioteca de itunes y comparto música por facebook (lo único que merece la pena de facebook)"Si nos ponemos papistas..." pues a eso me refiero yo, que con un mp3 la musica sule ser de muy mala calidad, yo no he comentado "no comparéis las prestaciones audiófilas de un aparato especializado en reproducir archivos de audio con un chip de sonido de alta calidad..." son pantomimas, Como comenta Oscar el unico fallo es la bateria, pero yo cargo el movil a diario, prefiero esa condicion a cargar con, una camara, calendario, agenda , mp3 grabadora de voz, libreta, mapa callejero,etc. prefiero un bicho que lo hace todo, y si quiero maxima calidad me busco uno especifico como en mi caso mi canon 7d y no despotrico de la mierda de camara del iphone

  • Respondiendo a #9:
  • 21

    Avatar de gago !
    gago | 3 estrellas

    Sisculpa pero de donde bajas la musica? porque yo por mas que busco no e encontrado musica en formato flac ni en ogg

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de lmgf !
    lmgf | 3 estrellas

    "una camara, calendario, agenda , mp3 grabadora de voz, libreta, mapa callejero,etc" Jo... cuantas cosas necesitas a diario... :/

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    Avatar de Pintos !

    jajaja esta vidaputa que me consume

  • Respondiendo a #21:
  • 27

    Avatar de Pintos !

    Los flac los suelo sacar de mis ripeos propios de los vinilos. Aunque en este tipo de archivos amule o soulseek siguen siendo los mejores. También puedes mirar por foros rollo taringa que algo hay. No se que tipo de música buscas, es un gran determinante. Busca por foros especializados del tipo de música que busques

  • Respondiendo a #19:
  • 28

    Avatar de Pintos !

    alguien puede hablar con conocimiento del tema chips, yo no controlo hasta ese punto, pero no creo que haya tanta diferencia de componentes, no dejan de ser aparatos de andar por casa, no es sonido profesional. En mi opinion casi importan mas los cascos, ya que considero que llegando a cierta gama los chiops se igualan, o acaso el chip que lleva el iphone para reproducir mp3 es diferente del de un ipod touch? alguien con conocimiento que lo aclare??

  • 7

    Avatar de Oscar !
    Oscar | 2 estrellas

    Coincido con los que a día de hoy sí que le ven sentido a los mp3, y por las mismas razones (#3,#4 y #5, de momento).

    La calidad del audio en general; la autonomía y la capacidad en mp3 del tipo de estos Sony, iPod, Zune...; y la miniaturización y delgadez de otros modelos que veo más enfocados quizás para el deporte, los siguen haciendo imprescindibles.

    Los móviles aún no pueden competir con eso.

    -- editado por última vez a las 12:58

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de !
    MASP

    Yo poseo un Sansa Fuze. Su calidad de audio es espectacular, además de poder expandir su memoria con tarjetas MicroSD de alta capacidad. Posee unas prestaciones estupendas y estoy encantado con él. De hecho siempre lo llevo junto el móvil y para mí no representa ninguna molestia. Pero como digo, cuestión de gustos, como siempre llevo una bandolera con mis cosas, pues no me estorba. Saludos.

  • 10

    Avatar de marcosmillan !

    ¿No os parece un poco ridicula la foto? Que quieren decir, ¿qué tiene reconocimiento por voz? ¿O que es tan chulo que dan ganas de darle besitos al aparato? Jeje vaya foto rara.

  • Respondiendo a #10:
  • 30

    Avatar de calibre50 !

    Es un poco raruna, sí. Creo que se lo está enseñando a si misma :P

  • 12

    Avatar de extra3rres3 !

    Si los auriculares son los que aparecen en las foto, no me gustan.

  • 13

    Avatar de chuskhor !

    Tuve hasta hace poco un sony-ericson el w705i, lo mismo que lo tuve en las manos lo vendi despues de liberalizarlo, pues tengo una pda y un iphone 3gs, pero claro la curiosidad me mataba para ver si era verdad que los sony se escuchaban tna bien como pintaban.

    Mi sorpresa fue que eran mas de lo que decian, una pasada, la calidad de los auricualares un poco reacio a ese tipo, eran perfectos, unos asi valen ya 30 euros, luego estuve viendo un poco el sistema operativo, estaba basado en java, pero en por internet se le pueden meter una cantidad asombrosa de aplicaciones, desde messnger, calculadora cientifica en 3D, etc etc. Me quede asombrado, luego de venderlo, me he arrepentido.

    Tengo ganas de ver mejorar a sony, con un buen telefono accequible para mi bolsillo, con un android 2.1, pues los que salen ahora se nos va a la mayoria de las manos.

  • Respondiendo a #13:
  • 35

    Avatar de DrivE ThrougH !

    ¿Accequible? que coño es Accequible????

  • 14

    Avatar de pso !
    pso | 3 estrellas

    El Sony no se que tal funcionará pero las chicas muy monas. Se las ve felices con el cacharrito.

  • 15

    !
    | 1 estrellas

    Como le pueden llamar diseño a eso, creo que tiene demasiado espacio usado en los botones, mejor tres o cuatro botoncitos como el Experia x10 y el espacio sobrante usarlo para una gran pantalla, aunque no sea completamente táctil pero con los controles necesarios, pero no físicos, sino táctiles.

  • Respondiendo a #15:
  • 22

    Avatar de vod_kar !

    Estoy de acuerdo contigo se desperdicia bastante espacio en el aparato, pero ten en cuenta que estos aparatos son muchos mas comodos con sus teclas fisicas, sobretodo para deportistas. Saludos

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    Avatar de lmgf !
    lmgf | 3 estrellas

    Totalmente de acuerdo. La tecnología táctil se ha puesto tan de moda que ya queremos utilizarla en aparatos donde supone mas un incordio que otra cosa.

  • Respondiendo a #15:
  • 32

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    El botón o es físico o mejor que no sea botón, lo táctil a pantalla completa, porque ir a apretar un botón y no notar cual tocas porque todo está liso o no saber si se ha pulsado o no bastante molesto. Yo con mi Shuffle estoy encantado en ese aspecto, lo engancho al cinturón y al tacto noto todo y si lo he apretado o no, sinceramente me resulta muy cómodo(en ese aspecto, de iTunes me reservo la opinión).

  • 25

    !
    | 1 estrellas

    la pantalla es oled!

  • 31

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    La verdad que estos Walkman siempre me han gustado mucho, el último que más me ha interesado el NWZ-A847, aunque el tema de los colores es algo que me preocupa más bien poco, pero desde luego en calidad de audio merecen la pena aunque, sin duda, lo que más me gusta es poder meter la música a pelo, sin programas intermediarios lastrando el proceso(a mi iPod hace 2 años que no le cambio la música por no poner el iTunes), simplemente arrastras y reproduces.

    Respecto a que si ya hay móviles, como ya comento arriba, es primero el quitar programas innecesarios de por medio, valoro mucho la comodidad, simplicidad y velocidad de uso; el segundo punto es que no es me puedo permitir quedarme medio día sin móvil por haberme estado unas horas escuchando música, por lo que mejor prefiero un MP3, duran más para estas cosas y si se gasta no me supone mayor problema.

  • 33

    Avatar de darkyevon !

    Por cierto, un poco mas de photoshop a las imagenes y además de borrarle los poros le borran la nariz xD

  • 34

    Avatar de Tino !
    Tino | 1 estrellas

    Una pregunta:

    Con el A840 se pueden ver las letras de las canciones en la pantalla como en el iPod Touch?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL