Nuevo iPod Nano

Sigue a Xataka

iPod Nano 7G

La sorpresa de la tarde ha sido para los nuevos iPod nano, de los pocos productos de Apple presentados hoy que no habían sufrido filtraciones.

El nuevo iPod Nano vuelve a una pantalla alargada, en este caso de 2.5 pulgadas y con una resolución de 240×432 píxeles, aunque también un nuevo diseño que cambia notablemente respecto de anteriores modelos.

Pantalla nueva para el iPod Nano

El cambio de diseño incita a cambiar la pantalla, y así ha sido en este caso. Los nuevos iPod Nano traen una pantalla de 2.5 pulgadas en formato alargado, con una resolución de 240×432 píxeles que, como en los anteriores modelos, tiene capacidades multitáctiles.

iPod Nano 7G

De esta forma se modifica el sistema operativo aunque manteniendo la estética y funciones de los anteriores Nano táctiles. Dado el cambio de diseño también se ha hecho un dispositivo más pequeño y ligero, con sólo 5 milímetros de grosor y 31 gramos de peso.

Bluetooth 4.0 para enviar música

Era algo necesario para muchos: iPod Nano reciben Bluetooth, cuya principal labor será la de hacerlos compatibles con AirPlay para así poder enviar contenido a unos altavoces de forma completamente inalámbrica.

iPod Nano 7G

También podrán conectarse a una radio de coche o unos auriculares inalámbricos sin necesidad de ningún tipo de cable.

Otras características del nuevo iPod Nano 7G

Terminamos ya comentando algunas de las características más importantes de los nuevos iPod Nano 7G:

  • Nuevo conector Lightning de 8 pines, como no podía ser de otra forma.
  • Botón Home, como en un iPhone, pero más pequeño.
  • Radio FM y podómetro, siendo compatible con Nike+
  • Autonomía oficial de 30 horas escuchando música o 3.5 con vídeo.

Precio y disponibilidad en España

Ya confirmados, los precios de iPod Nano 7G en España se sitúan en 169 euros con una única capacidad de 16 GB, disponible en hasta siete colores (plata, negro, morado, verde, azul, amarillo y rojo) y ya a la venta en los establecimientos autorizados.

iPod Nano 7G

Más información | Apple.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios