Sigue a

LG BP691B

Cuando pienso en Blu-Ray inmediatamente me viene a la cabeza el concepto de calidad de imagen y buena resolución de contenido. El formato de Sony ha crecido poco a poco con el tiempo, y si bien no es comparable con lo que el DVD llegó a ser – y en cierto modo sigue siendo – parece que es el estándar mejor posicionado en la actualidad.

Si ya existían los DVD portátiles para el entretenimiento de los niños es lógico pensar que también existirán los Blu-Ray portátiles, como es el caso del LG BP691B. Aunque está pensado para el coche también puede usarse en cualquier lugar sin necesidad de conexión a la red eléctrica, incluso conectándolo a una tele a través de la salida HDMI integrada. Dispone de lector de Blu-Ray aunque también acepta contenido mediante una memoria USB, incluyendo DivX, MP4 y el contenedor MKV. De hecho tiene una función denominada USB Recording con la que se puede copiar el contenido de un CD o DVD al propio pendrive USB, interesante para llevar sólo un par de estas memorias y no un catálogo de películas en discos ópticos.

LG BP691B

¿Un Blu-Ray portátil? Sí, LG BP691B es eso. A priori la cosa pinta muy bien, pero la pantalla no aprovechará la calidad que brinda un Blu-Ray, siendo de 9 pulgadas (bien, correcto) pero sólo 800×480 píxeles de resolución. Hasta mi teléfono de 3.5 pulgadas tiene más resolución que esa pantalla que supuestamente está pensada para reproducir contenido en alta definición…

En el lado positivo tenemos la batería, que oficialmente tiene una autonomía de cinco horas, aunque se trata de un dispositivo bastante caro: unos 180 euros en ciertos distribuidores de España. Si tuviese una pantalla de mayor resolución pase, pero para ver los Blu-Ray en 800×480 píxeles quizá se queda corto. Interesante si ya tienes muchos Blu-Ray y quieres aprovecharlos en un lector portátil, pero poco más.

Más información | LG.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios