Compartir
Publicidad

Haciendo amigos en la realidad virtual de Facebook, Samsung y Oculus

Haciendo amigos en la realidad virtual de Facebook, Samsung y Oculus
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No seremos nosotros quienes les demos las prioridades de trabajo a Oculus, pero teniendo en cuenta que Facebook decidió comprarlos, era inevitable que no terminaran aprovechando su tecnología para relacionarla con redes sociales. Hemos visto muchos conceptos e ideas al respecto, pero ya nos quieren ir dejando claro sus intenciones.

El camino que se ha tomado es colocar a Oculus en primer línea de batalla, junto a uno de los gadgets estrella - por precio y disponibilidad - en realidad virtual: Gear VR. Han comenzado por anunciar una serie de nuevas funcionalidades para el casco de Samsung, todas ellas muy enfocadas a lo social.

Las primeras experiencias que están creando están limitadas a cuatro jugadores

Desde Oculus siempre han dicho que la realidad virtual tenía que convertirse en una experiencia a compartir, parece complicado conseguir que se viva de una forma colaborativa, pero sí es sencillo introducir componentes sociales que relacionen a contactos.

¿Qué mejor forma de hacerlo que integrando un sistema de contactos al estilo Facebook?

Gearsocial2

Trivia, vídeos y un juego

Con las nuevas opciones será posible saber que un amigo se ha puesto las gafas, una notificación nos dirá que está online. A partir de ahí podremos hacer cosas con ellos, ya que están desarrollando diferentes experiencias y juegos que aprovechan la conexión:

  • Tenemos un juego tipo Trivia, de hecho se llama ‘Social Trivia’, en el que podemos interactuar y competir con nuestros conocimientos en un escenario virtual

  • También se pueden crear salas privadas en las que ver contenido multimedia con amigos - Vimeo, YouTube, o Twitch -, a esto lo llaman ‘Oculus Social’.

  • Hay lugar para juegos como ‘Herobound: Gladiators’. Os podéis hacer a la idea, un título en el que cuatro jugadores interactúan de forma colaborativa, con componentes de acción y estrategia. Aprovechan para meter un chat en tiempo real.

Gearsocial3

La posibilidad se pondrá en marcha el próximo día 10 de marzo, que curiosamente coincide con la fecha en la Oculus Rift comienza a llegar a compradores.

Parece que los usuarios de ciertos teléfonos Samsung van a tener prioridad con el funcionamiento de la aplicación, ya que son los que se llevan bien con Gear VR: Samsung Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, y Galaxy Note 5 y 4.

Gearsocial1

No sabemos si la cuenta para funcionar en la red de Oculus tiene que estar relacionada con la de Oculus, pero ya veis que el sistema de contactos es similar: más amigos y notificaciones

Oculus Video abre la puerta a Facebook

Desde el punto de vista del consumo de vídeo hay mucho camino por recorrer, justamente Facebook está ganando gran importancia en este campo, y se están preparando para ser el alojamiento ideal para contenidos en 360 grados.

La idea es que desde la ventana que nos proporciona el casco, podamos interactuar con las acciones típicas de la red social: compartir, me gusta, comentar. En la aplicación de Oculus Video hay una pestaña “Facebook Video” que nos abre esta posibilidad.

Gearsocial5

Más información | Oculus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos