Compartir
Publicidad

¿Visitar una casa que aún no existe? Así quiere revolucionar la realidad virtual el sector inmobiliario

¿Visitar una casa que aún no existe? Así quiere revolucionar la realidad virtual el sector inmobiliario
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 2016 puede ser el gran año de la Realidad Virtual. Esta tecnología ya promete revolucionar los videojuegos, las retransmisiones deportivas, la conquista espacial e incluso nuestras fantasías sexuales, y también lleva camino convertirse en un punto de inflexión para muchos otros negocios como el inmobiliario.

Las inmobiliarias ya utilizan la realidad virtual para hacer recorridos fotográficos, pero en Estados Unidos están yendo aún más allá. La inmobiliaria estadounidense Halstead Property, por ejemplo, se ha aliado con la empresa Virtual Xperience para ser capaces de mostrar una casa antes de que esté terminada de construir, utilizando los planos de los arquitectos para crear recorridos virtuales.

De momento sólo tienen disponible un edificio en Queens valorado en 1,98 millones de dólares para este experimento, pero están lo suficientemente esperanzados con esta tecnología como para tener previsto llevar pantallas en 3D y gafas VR a todas sus oficinas durante este año. Además, tal y como dice el New York Times, también otras empresas inmobiliarias planean dar este mismo salto.

Las empresas que se dedican a crear este tipo de experiencias virtuales también se están poniendo las pilas. De hecho, hay alguna como ArX Solutions que ya están mostrando los apartamentos de lujo que diseñan incluyendo fotos y vídeos grabados con drones para que los posibles compradores puedan, por ejemplo, saber cuán ruidoso es ese chalet que se quieren comprar.

La VR también da sus primeros pasos en España

En España, la asociación inmobiliaria Club Noteges introdujo el año pasado una plataforma para que todas las inmobiliarias asociadas puedan utilizar la realidad virtual, algo que otras inmobiliarias como Solvia ya llevan intentando hacer desde 2014. Aun así, estas primeras incursiones están basadas en fotos, y nada tienen que ver con los modelos en 3D que se están desarrollando en EEUU.

Por lo menos de momento, porque tal y como nos contó hace unos días El Mundo, ya hay algunas start-ups europeas como VR-Immersive, con sede en Madrid, que quieren ayudar a las empresas locales a dar el salto a los modelos en 3D. Y es que según dicen, así "es más difícil engañar al cliente o crearle falsas expectativas con las fotos de la casa.".

Su tecnología permitirá dos escenarios. Por una parte que el cliente pueda ir a una inmobiliaria y desde allí recorrer la casa mientras el agente de turno les va guiando, y la otra que lo puedan hacer desde su propia casa, de la misma manera y en la comodidad de su sofá, mientras un asesor comercial le asiste de forma remota.

Sea como fuere, lo que en esta start-up tienen seguro es que esta tecnología va a revolucionar el sector mejorando el servicio que se le da a los clientes, y de esta manera se aumentará la productividad y se reducirán los riesgos financieros y operativos.

Imagen | WikiMedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos