Compartir
Publicidad

Usar los dedos dentro de mundos virtuales será posible gracias a estos guantes

Usar los dedos dentro de mundos virtuales será posible gracias a estos guantes
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2016 será el año que nos traiga los primeros dispositivos comerciales de realidad virtual, con productos confirmados por parte de Oculus y HTC, aunque seguimos a la espera de que Sony dé a conocer toda la información de su Playstation VR. Mientras tanto, ya empiezan a surgir las primeras pistas y desarrollos que buscan crear accesorios para interactuar en estos nuevos mundos virtuales.

La mayoría de los dispositivos de realidad virtual ofrecen una interacción algo pobre, por ejemplo en el kit de Oculus necesitaremos un mando de Xbox, mientras que para las HTC Vive usaremos un par de controladores inalámbricos, siendo éstos los que ofrecen una mejor experiencia de interacción. Pero para una inmersión total en mundos virtuales necesitamos usar nuestras manos y dedos, y esa es precisamente la idea de este guante.

Manus VR

Desde inicios de 2015 la startup holandesa Manus Machina presentó un primer prototipo de sus guantes de interacción virtuales, que durante el E3 de ese año mostraron una versión más completa que era compatible con las Oculus Rift, pero sus creadores mencionaban que la versión final llegaría hasta poco después del lanzamiento de la versión de las gafas, es decir, ya es momento.

Ahora la pequeña compañía se ha cambiado el nombre a simplemente Manus VR, y han anunciado que finalmente tienen lista la primera versión para desarrolladores, que estará disponible para reserva en las próximas semanas, con la idea de enviarse durante el tercer trimestre de este año.

Manus Machina Gloves 1

Este kit de desarrollo tendrá un precio de 250 dólares, e incluirá un dongle USB, un par de guantes y dos soportes, una para cada mano, donde se colocarán los controladores de las HTC Vive, ya que esta versión no será compatible con Oculus, sino con la apuesta de HTC y Valve, ya que ofrece una interacción que hasta el momento no posee el kit de Oculus.

Esta versión de guantes aprovecha el sistema de rastreo de las propias gafas de HTC, además de los sensores de mapeo que se colocan en la habitación, esto permitirá que podamos usar nuestras manos y mover cada uno de los dedos en los mundos virtuales, además de que ahora estos guantes son más delgados, cómodos, poseen una autonomía de hasta ocho horas y cuentan con un motor de vibración para proporcionar respuesta háptica.

El kit de desarrollo, además de los guantes, incluye un SDK de código abierto, con el que los desarrolladores podrán añadir el soporte a sus juegos y aplicaciones, además de crear experiencias compatibles y especificas. Sus creadores esperan tener la versión final de los guantes para inicios de 2017, momento en el que saldrían a la venta para cualquier persona.

Vía | Engadget
En Xataka | HTC Vive Pre, primeras impresiones: así es la verdadera Realidad Virtual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos