Compartir
Publicidad

Transformar cualquier superficie en una pantalla interactiva es el nuevo proyecto de Sony

Transformar cualquier superficie en una pantalla interactiva es el nuevo proyecto de Sony
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado sólo unos días desde que Sony dio a conocer su laboratorio de experimentación, el Future Lab Program donde la compañía trae a la realidad ideas y conceptos que sólo existían en la mente de alguna persona, o en los bocetos de un grupo de trabajo. Sony había prometido que los primeros proyectos llegarían durante el SXSW 2016 en Austin, y ahora es momento de ver lo que presentaron los japoneses.

Al igual que Samsung, quien ya presentó tres proyectos en desarrollo, Sony aprovechó el evento para mostrar algunas ideas futuristas, que han sido desarrolladas por su nuevo laboratorio y que ahora presenta bajo un primer prototipo. "Interactive Tabletop" es un interesante acercamiento a la transformación de cualquier superficie plana en un dispositivo táctil y totalmente interactivo.

Interactive Tabletop de Sony

Esta mesa interactiva es posible gracias a un grupo de sensores de profundidad y movimiento, los cuales son capaces de dar seguimiento a los objetos colocados en la mesa, e inclusive proyectar imágenes que complementen las acciones que se están realizado, como una especie de realidad aumentada, pero sin gafas, todo sucede ante nuestros ojos.

La idea de proyectar imágenes interactivas sobre una mesa no es algo nuevo, ya hay compañías como Intel y la misma Microsoft quienes han estado experimentando con este tipo de tecnología, la diferencia que presenta Sony con este prototipo, es la de poder interactuar con cualquier objeto, sin necesidad de programación previa, ya que el software sería capaz de identificar los elementos sobre la mesa y darles vida.

Sony Projector Sxsw 2016

Durante la demostración en SXSW, Sony programó el proyector para interactuar con el libro de Alicia en el País de las Maravillas, así como algunos objetos relacionados con la historia, lo que ocasionaba que al abrir el libro, el representante de Sony pudiera arrastrar las ilustraciones hacia una parte vacía de la mesa, con animaciones, colores, y elementos que aportaban valor a la historia.

Además de esto, el proyector es capaz de identificar la presión que se ejerce sobre la superficie, con esto será posible elegir, seleccionar, o activar una función adicional a cada objeto. Esto es apenas un primer acercamiento a un dispositivo que en un futuro podría tener un gran potencial en diversas disciplinas, como la educación, los videojuegos o simplemente como una forma de lectura interactiva.

Por supuesto no hay fecha ni información de cuándo podríamos ver aplicaciones comerciales de este proyecto, ya que la tarea del Future Lab es precisamente hacer realidad ideas, que con el paso del tiempo podrían evolucionar, o simplemente quedar en eso, en una buena idea.

Vía | The Verge | Time Warner
En Xataka | Sony quiere conocer la opinión pública sobre sus prototipos y monta el Future Lab Program

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos