Compartir
Publicidad

Oculus Rift se podrá reservar el día de reyes, pero seguimos sin saber su precio

Oculus Rift se podrá reservar el día de reyes, pero seguimos sin saber su precio
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables de Oculus ya nos prometieron que sus Oculus Rift estarían disponibles a principios de 2016 y hoy ha aparecido un dato interesante: esa versión de estas gafas de realidad virtual estará disponible para reserva el próximo 6 de enero.

En esa breve información que han ofrecido en el blog oficial se indica que todas las Rift en reserva llegarán con dos juegos incluidos de forma gratuita, 'Lucky's Tale' y el prometedor 'EVE: Valkyrie', pero no se dan los dos datos que todos esperamos: la fecha concreta en la que estarán a la venta de forma definitiva y, sobre todo, la gran incógnita: su precio.

Palmer Luckey, CEO de Oculus, participará en una sesión AMA (Ask Me Anything) en Reddit durante la madrugada (en España) del miércoles al jueves, y puede que sea entonces cuando conozcamos más datos relevantes de un lanzamiento que sigue siendo especialmente esperado en todo tipo de sectores.

¿Es 2016 el año de la realidad virtual?

En ese lanzamiento no veremos de momento el accesorio Oculus Touch que ya se ha confirmado que aparecerá en la segunda mitad de 2016, pero otra de las grandes cuestiones es también el tipo de experiencia que los jugadores y usuarios podrán tener con sus PCs, sobre todo cuando se dejó claro que sería necesario un PC realmente potente para poder exprimir al máximo el potencial de este accesorio.

Oculus

Nosotros ya probamos las virtudes de Oculus Rift cuando aparecieron los primeros modelos para desarrolladores, y también hace unos meses, durante la feria E3, y lo cierto es que las sensaciones han cambiado y han mejorado de forma notable. Muchas son las esperanzas que el sector de los videojuegos tiene puestas en este tipo de soluciones, pero la Realidad Virtual parece llamada a convertirse en la gran tendencia de 2016.

Será muy interesante ver hacia dónde camina todo este segmento, sobre todo ahora que los móviles se han convertido en protagonistas también de este escenario gracias a desarrollos como las Google Cardboard -aunque las comparaciones sean odiosas- y sobre todo esas Gear VR que Samsung ha desarrollado en colaboración con Oculus y que tienen, como las anteriores, grandes ventajas. En primer lugar, la ausencia de cables. Y en segundo, que no necesitamos más que el móvil que tenemos ya con nosotros. Veremos si las Rift realmente plantean diferencias fundamentales en el acercamiento a este terreno.

Más información | Oculus
En Xataka | ¿Quién se está quedando fuera de la realidad virtual?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos